Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: POR LOS CAMINOS DEL ALJARAFE (RUTA SAN JUAN)

Re:POR LOS CAMINOS DEL ALJARAFE (RUTA SAN JUAN) 11 años 1 mes antes #1964

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Compañero;

podría comenzar con esa vieja frase de "hombre de poca fé......", pero voy a hacerlo reiterándome en mi felicitación por el éxito conseguido y mi agradecimiento por hacernos partícipes de este maravilloso proyecto.

Hoy, una vez se han recogido los carteles, fotos y presentaciones; a la vez que hemos vuelto a guardar, por enésima vez nuestro material senderista, hacemos balance de lo que ha sido el proyecto "Por los Caminos del Aljarafe" y todos miramos hacia la figura de nuestro extraordinario compañero Manolo, deseándole se recree en todo lo vivido durante la jornada de ayer y guardando en su agenda todo lo referente a los preparativos, material importantísimo para futuras ediciones de proyectos similares.

Desde aquí también envio mi agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que han aportado su granito de arena a tan ilusionante aventura.

Un fuerte abrazo, compañero, y te dejo que saborees el pastel.

Manolo Yanes
Última Edición: 11 años 1 mes antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:POR LOS CAMINOS DEL ALJARAFE (RUTA SAN JUAN) 11 años 1 mes antes #1962

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hace unos meses, recuerdo que la primera vez fue en una ruta que llevaba Luis y parece que la
estoy viendo pero no recuerdo su nombre, era por Aracena, me comentabas el proyecto y estabas en duda de que nombre ponerle a la criatura... Después en posteriores rutas se fue modelando y modelando hasta
que tuvo forma y hoy día glorioso del 10 de marzo que entre otros se celebra el día de San Silvestre, (que significativo), has dado a luz felizmente una grandiosa concentración senderistas.

Si te digo la verdad, hoy no pensaba en el camino a medida que caminabamos, pensaba en tu proyecto en que saliera lo mejor posible, en llegar a la hora concertada en Gelves, en llegar a Porzuna (por cierto no es un nombre poco agraciado), a la una o´clock, en fin en que te sintieras feliz.

Fue todo un alborozo nuestro encuentro en Gelves de los dos grupos: Sevilla y San Juan, en la
iglesia de Ntra. Sra. de Gracia, qué bonito!! como las hermandades de Semana Santa... y es que
ya las tenemos encima.

En fin Manolo, esto ha sido el disloque del buen hacer y el salón rebosaba luz y color, además de vida de tantas personas en armonia que alli nos reunimos.

Termino, diciendote que a pesar de lo cansino que algunas veces te pones te lo dice una pejiguera desde el el cariño, esto ha sido un EXITO!!

Descansa fisicamente y espiritualmente.

Mi mayor felicitación a todos los grupos participantes y en especial a Santiponce, largo camino con una feliz entrada.

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 11 años 1 mes antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:POR LOS CAMINOS DEL ALJARAFE (RUTA SAN JUAN) 11 años 2 meses antes #1955

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Creo que este evento patrocinado por Batolito con Manolo Espejo de coordinador general, es una de las principales concentraciones senderistas que se hace en mucho tiempo en la provincia de Sevilla.

Será un verdadero lujo poder recorrer los distintos caminos aljarafeños que en su momento fueron recorridos también por nuestros antepasados y concentrarnos tod@s en el parque de Porzuna, que por si fuera poco nos tienen concedida un aula para la exposición de cualquier tema relacionado con los caminos y su flora.

El Ayuntamiento de Gelves con Teresa de mediadora se ha comprometido en publicitar las rutas, en recibirnos en la puerta de la Iglesia para obsequiarnos con agua y algunos folletos de su pueblo, bastante volcado en la recuperación de caminos para bienestar de los que lo transitan.

También deciros que la ruta que sale de San Juan (Barrio Bajo), es una ruta de 9 Kmts., a recorrer en tres horas, que sale a una media de tres Kmts., hora, aquellos que queráis salir
a dar una vuelta con los niños podéis acercaros y pasear por los corredores verdes que unen a San Juan de Aznalfarache con Gelves y el Parque de Porzuna.

Las vistas son impresionantes.

No olvidéis el bocadillo y el agua.

Tampoco olvidéis el chubasquero por si las moscas, aunque Maldonado, dice que habrá nubes y claros.

Y es todo amig@s, ni que decir tiene que os esperamos en la ruta que hayais decidido porque al final tod@s nos vweremos en el PARQUE DE PORZUNA.

Hasta el domingo, con chubasquero o sin él, ya sabéis Batolito sigue adelante.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:POR LOS CAMINOS DEL ALJARAFE (RUTA SAN JUAN) 11 años 2 meses antes #1947

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola amig@s Batolitos y a tidos aquellos compañer@s de caminos que leen nuestra página:

Deciros que ha llegado el momento de hacer campaña.

Servidora colabora en la ruta que ha organizado Pepe Segura, por lo que os digo que es una
ruta preciosa, con vistas espectaculares desde ese balcón arriba en el Sagrado Corazón, que tanto me recuerda al Sacré Coeur en Paris, y desde donde se divisa Sevilla y todo el territorio aljarafeño, con toda su carga histórica que la tiene, al ser un pueblo poblado por distintas civilizaciones.

Ya sabéis los que os decidáis por esta fantástica ruta entre caminos primitivos y otros no tanto, alterados por la mano del hombre, pero que no dejan de tener su encanto, debemos encontrarnos en:

Estación de metro de Sevilla San Bernardo a las 9,30 para estar en la estación de metro de Barrio Bajo de San Juan a las 9,50, salimos a las 10.
Aquell@s que vivais en el Aljarafe o decidáis llevar otro medio de transporte, como es natural directamente a la estación de Barrio Bajo.

Pasaremos un día de senderismo y recordaremos algunos puntos interesantes de la historia de San Juan y terminaremos en el parque de Porzuna con tod@s los compañeros participantes y en
donde probablemente tendremos charlas de tod@s aquell@s que sientan la necesidad de decirnos algo, amén de las exposiciones previstas de plantas y demás eventos relacionados con los caminos DEL ALJARAFE SEVILLANO.

Las exposiciones serán en paneles.

Si os apetece esta ruta poneros en contácto conmigo para ir apuntando y poder llevar un control para comunicarselo a Manolo Rodriguez Espejo, coordinador general.

No olvidéis el bocadillo y agua.

mi e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Será un día grandioso para tod@s los participantes.

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

POR LOS CAMINOS DEL ALJARAFE (RUTA SAN JUAN) 11 años 2 meses antes #1945

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Esta ruta podríamos llamarla Panorámica.

Salimos de la estación de metro de San Juan Barrio Bajo. Subimos al barrio del monumento a los Sagrados Corazones, De allí, atravesando el parque de los Pitufos y de la Cross, llegamos al mirador de Valparaiso. Bajamos a Gelves, a continuación mirador del parque de las cigüeñas, y por último, pasando por la cañada de Porzuna, llegamos a nuestro destino. El Parque de Porzuna.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos