Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2009-11-25 REUNION DE CLUBES CON DELEGADO DE FAM

Re:2009-11-25 REUNION DE CLUBES CON DELEGADO DE FAM 14 años 5 meses antes #276

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola Pepe,

Por alusión, porque estoy segura que te refieres a mi, decirte que:
siempre que voy a algun sitio lo cuento con pelos y señales si en este caso, supongo que te refieres a cuando estuve el año pasado en Málaga, se me olvidó escribirlo, te pido disculpas, pero sé que verbalmente te lo conté por activa y por pasiva.
(No recogí ningún trapo, me lo pedistes personalmente.)

Sobre Alfónso, me parece fantástico es más, recuerda que hace poco lo hablamos lo de que fuera representante de Batolitos.
Pero si tengo que ser sincera y sabes que siempre lo soy, la verdad es que me sorprende lo de vocal, por que estamos habituados a ver que la línea sea progresivamente ascendente...

En fin, lo único que quiero es poder asistir a las reuniones porque sabes que me gustan y creo que da igual que Batolitos lo representen tres o cinco, de todas formas sabes que ni la vicepresidenta acude nunca a ningún sitio ni la vocal de actividades tampoco, entonces donde está el problema??
Porqué tanta rigidez para unas cosas y tan poca para otras??

Un saludo,
mercedes
Última Edición: 14 años 5 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-11-25 REUNION DE CLUBES CON DELEGADO DE FAM 14 años 5 meses antes #275

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos a todas y todos:
Como bien ha recalcado Manolo la convocatoría de Andrés Gil era para representantes de clubes.
Desde hace algún tiempo le pedí a Alfonso García su colaboración, ya que tiene mi completa confianza. Su diligencia y acierto a la hora de hacer y pasarnos el resumen de lo hablado es perfecta.
Este próximo lunes nos vamos a reunir de forma extraordinaria la directiva de este club y algun asesor citado por mi. A partir de esa reunión se iba a hacer público el nombramiento de Alfonso como nuevo vocal de este club, al margen de ser Presidente Honorario Perpetuo.
Quizás el no haber hecho público antes ese nombramiento pueda leventar algún celo en alguna persona de porqué acude Alfonso y no otra u otro como representante de Batolitos. Ya digo que a pesar de haberselo pedido hace algún tiempo, aceptando él mi reto, esperaba a la reunión de este lunes para haceoslo saber a todas y todos.
Por otro lado habréis sabido que también han habido, en los últimos meses, reuniones de cara al rocodromo de San Pâblo; en las que también han asistido representantes de los clubes incluido el Batolito.
Últimamente son muchos frentes los que llaman a las puertas de este club y de momento estamos respondiendo, al menos eso creo yo, de manera mejor o peor; creo que incluso por encima de la media de respuesta de otros grupos.
Lamento que otros clubes no tengan estructurado su representación de cara a la FAM y cuando reciban la convocatoria la lancen abiertamente a ver quién recoge el trapo, luego cualquiera puede entender que el llamamiento era abierto para todos cuando en realidad no era así.
Hubo una época, en la que cierta vez, nosotros como club actuamos así y todavía estamos esperando el resumen por escrito de la compañera que asistió al evento como representante de Batolito.
La información de esta última reunión la hemos tenido de primera mano en esta página, para todos los socios e incluso no socios, a pesar de que Alfonso no tiene internet.
Solo una vez hubo una persona que, siendo yo secretario secretario de este club, en el transcuros del camino que iba de Sevilla a Utrera ya exigia Acta de reunión; antes incluso de que llegara yo a mi casa para poderla escribir; no quiero ni pensar de que alguién vuelva a tirar de la cuerda de aquella manera.
Por favor, tened paciencia y os ruego sepáis diferenciar cuando la convocatoria es abierta para todos; por ejemplo: las Jornadas Estatales de Senderismo o la Reunión con la correduría del seguro FAM; o de otra manera: solo para representantes de clubes como ha sido este llamammiento de Andrés Gil.

Gracias, salud.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-11-25 REUNION DE CLUBES CON DELEGADO DE FAM 14 años 5 meses antes #273

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola Manolo,

Siento que no hayais puesto ninguna referencia en la página.
Creo que a algunos compañeros nos interesan estos temas y además estamos federados.
Supongo que el representante de la FAM manda la información a las juntas directivas de los clubes y estos a su vez informan para que aquel federado que quiera asistir pueda hacerlo y no enterarse a toro pasado.
La comunicación es algo imprescindible.
Se supone que a estas acitividades por regla general solo van aquellas personas que estan metidas de lleno en estos temas y para los que no lo están por si quieren iniciarse.
He entrado en la página de un club amigo nuestro y sí hace la convocatoria.
Espero que para la próxima reunión haya información en la página si no habrá que ponerse en contacto con Andrés Gil, porque no creo que a los federados en la FAM, se les pueda prohibir la asistencia.

Un saludo,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-11-25 REUNION DE CLUBES CON DELEGADO DE FAM 14 años 5 meses antes #271

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Mercedes.

Me alegro de que vaya cundiendo dentro del grupo el interés por lo que hace y para qué sirve la FAM.

Efectivamente no puedes encontrar referencia a la convocatoria, porque la FAM hace el llamamiento solo a los representantes de Clubes, pues la idea no era hacer una asamblea multitudinaria, dado que asistieron representantes de clubes de escaladores, montañeros, senderistas, barranquistas y espeleólogos.

se convoca a los representantes con la idea de que a su vez estos transmitieran lo hablado a sus clubes.

Así se ha hecho, y en el resumen expuesto en la página y el foro, hay suficiente tema de debate interno, que nos gustaría que calara entre los compañeros y se empezara a hacer preguntas y dar opiniones.

Hay muchas cosas de que hablar.---- El seguro de los federados ¿Qué nos cubre?. ---- La responsabilidad civil de los clubes ¿Debería estar cubierta por el seguro?
La FAM y la defensa de los caminos. ---- Participación de los Clubes, a través de la FAM, en organismos oficiales que están tomando decisiones muy importantes que afectan a nuestra actividad en la naturaleza. ---- Explicar los servicios a los que se puede acceder y ventajas de los federados.---- Ayudas a los clubes. Actividades y cursos y sobre todo. ---- ¿Cuenta la federación con los federados? La sensacion actual es que no, si no fuera por el esfuerzo que está haciendo el delegado en Sevilla , Andrés Gil. Este esfuerzo no tiene reflejo en casi ninguna otra provincia.

Queda lanzado el reto para que empecemos a participar activa y positivamente.

MANOLO
Última Edición: 14 años 5 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-11-25 REUNION DE CLUBES CON DELEGADO DE FAM 14 años 5 meses antes #269

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola a la Junta directiva,

Miro y miro, pero no termino de ver que se haya publicitado la reunión de clubes con el delegado de la FAM.
Mi pregunta es: era unica y exclusivamente para las juntas directivas de los clubes??

Un saludo,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2009-11-25 REUNION DE CLUBES CON DELEGADO DE FAM 14 años 5 meses antes #268

  • guemaste
  • Avatar de guemaste
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
SUBO EL RESUMEN REALIZADO POR EL COMPAÑERO ALFONSO, SOBRE LO HABLADO EN LA REUNIÓN.

25-11-2009 - REUNION ORDINARIA DE REPRESENTANTES DE CLUBES DE MONTAÑA DE SEVILLA, CONVOCADOS POR ANDRES GIL, DELEGADO PROVINCIAL DE LA FAM EN SEVILLA.

Representantes asistentes de El Batolito: José Luis Cuenca, Manuel Rodríguez Espejo y Alfonso García Veiga

Bajo la siguiente convocatoria y Orden del Día:

ASUNTO: Reunión ORDINARIA de Representantes de Clubes de Montaña de Sevilla
FECHA: 25 de Noviembre de 2009 (Miércoles)
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sala de reuniones del CARD (Residencia de deportistas) en la Cartuja, junto al puente del Alamillo.
DIRECCIÓN: Isla de la cartuja S/N
HORA: A las 19.30h.


ORDEN DEL DIA
1.- Apertura de la sesión y bienvenida a los Asistentes.
2.- Informe sobre actividades realizadas:
• Jornada de Comunicación del Colectivo Montañero de Sevilla con los Medios de Comunicación.
• XVII Jornadas Estatales de Senderismo 2009.
• Reunión Informativa con la correduría de seguros para las coberturas MAPFRE.
• Cursos subvencionados por la Diputación.
3.- Situación rocódromo San Pablo.
4.- Mesa Provincial de Senderos
5.- Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (Representación)
6.- Propuestas de los clubes para realizar en el 2010.
7.- Informe del Delegado
8.- Ruegos y Preguntas

Resumidamente, se abordaron y trataron los siguientes temas:

ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA FAM-SEVILLA
Se informa sobre los aspectos contemplados en el Orden del Día. Respecto a las Jornadas Estatales de Senderismo 2.009 se hace hincapié en la repercusión que las jornadas tuvieron en los medios de comunicación. Se comenta la necesidad que había de establecer la reunión informativa con la correduría de Seguros, que informó sobre la cobertura para los federados de la póliza suscrita con MAPFRE, debido a las incidencias producidas y las quejas con motivo de deficientes asistencias a lesionados. En cuanto a los cursos subvencionados por la Diputación de Sevilla, por primera vez se ha obtenido esta ayuda para curso de iniciación a la escalada y para monitor/dinamizador de club.

JORNADAS ESTATALES DE SENDERISMO 2009.
En principio se preveía para 60 personas y finalmente fueron 170 los asistentes, más incluso los participantes en determinados eventos complementarios.
Respecto al título para las Jornadas “Por la defensa de los caminos públicos”, es un tema que ha creado bastante polémica y descontento por algunos sectores de la Federación, entendiendo sin embargo Andrés Gil Pérez que la Federación debe defender los caminos como las infraestructuras donde desarrollamos nuestra práctica deportiva.

ROCODROMO SAN PABLO
Llevaba 7 años cerrado; ahora está abierto y se está escalando. Informa Antonio, miembro de club de montaña designado para la tramitación del Convenio de Gestión entre la FAM y el IMD. El Director del IMD apuesta por una dinamización similar a la del Rocódromo de Ifni, tutelado por el Club Elbruz, cuyo representante, Juan Pérez ofrece su total colaboración basada en su experiencia en Ifni. Se creó una comisión para estudiar el nivel de colaboración FAM-IMD y en la actualidad ya están haciendo uso del Rocódromo los clubes participantes en dicha comisión, entre los que se encuentra El Batolito. Se espera terminar de equipar y hacer las correspondientes modificaciones, bajo la supervisión de los grupos de escaladas de la Federación para, tras próxima reunión de Andrés Gil con el Presidente de la FAM, se firme el Convenio y se haga un uso más generalizado del mismo, así como la constitución de talleres de escalada y espeleología. La Federación de Espeleología quiere unirse a este Convenio de Gestión.

MESA PROVINCIAL DE SENDEROS
Informa Andrés Gil que la constituyen:
• Diputación de Sevilla.
• Consejería de Deporte.
• Consejería de Medio Ambiente.
• Parque Natural Sierra Norte.
• FAM

En las reuniones de esta Mesa, El Delegado FAM suele llamar a distintos clubes para que vayan conociendo y dejándose ver en esta Mesa. Próximamente habrá un encuentro.

JUNTA RECTORA DEL PARQUE NATURAL SIERRA NORTE
Tras debatirse sobre la necesidad de potenciar el uso de Parque Natural con diversas actividades, se informa que la FAM tiene un representante en esta Junta (Higinio del Club Alcalareño), presente en la reunión y que reconoce no haber asistido a las últimas reuniones por no tener conocimiento de qué reivindicaciones o propuestas federativas debe plantear ante la Junta. Se comenta que se debe asistir sea como sea o perderemos esta representación. Juan Pérez, del Club Elbruz, propone, con respetos al Club Alcalareño y a Higinio, pero haciendo uso de una actitud democrática, la sustitución del actual representante por considerar que no ha cumplido su función. Queda el asunto pendiente de que se presente otro candidato.

RELACION DELEGACION PROVINCIAL DE SEVILLA DE LA FAM (ANDRES GIL PEREZ) CON EL PRESIDENTE DE LA FAM
Informa Andrés Gíl . Comenta y reconoce que, sin haberse producido ningún desencuentro ni haber mediado ningún problema en especial, las relaciones no son fluidas y hay problemas de comunicación. Se organiza Campeonato Nacional de Escalada en Sevilla y él no fue informado. Solicita aclaración al respecto al Presidente de la FAM y éste dice no tener noticias de ese Campeonato, mientras que en la FEDME informan que la decisión se adoptó en una reunión donde estaba presente el Presidente de la FAM.

CONSTITUCION DE EQUIPO DE LA DELEGACION PROVINCIAL FAM DE SEVILLA
Comenta Andrés que necesita un respaldo y hace esta propuesta, sugiriendo que podrían constituírlo representantes de los clubes más numerosos o de las distintas especialidades de montaña: senderistas, escaladores, barranquistas, alpinistas…. La idea queda pendiente de darle forma para 2.010. José Luis Cuenca, como Presidente de El Batolito, indica que se puede contar con nuestro Club para la constitución de esa Mesa, en la que el representante sería Alfonso García, actual persona de contacto del grupo ante la FAM.

PARTICIPACION JUAN PEREZ (CLUB ELBRUZ)
Entre otras cuestiones y respaldos a determinados órganos constituidos a favor de la Sierra Norte, relaciona 4 elementos que a su juicio, por su importancia, merecen nuestra especial atención y reivindicación en la Sierra Norte y a nivel de la Federación en general:
• Caminos Públicos.
• Vías Pecuarias.
• Cauces Públicos.
• Fincas Públicas.
Respecto a estas últimas, refiere que desde Medio Ambiente, se pretender darles una utilidad distintas y más amplia que la caza.

PROPUESTAS PARA PROGRAMA FAM 2.010
Andrés Gíl invita a los clubes participantes a hacerle llegar propuestas de actividades. Se nos hace entrega a cada club de un cuadrante con todos los clubes federados de la provincia de Sevilla, en el que El Batolito aparece como segundo club con mayor número de federados con tarjeta FAM (autonómica de Andalucía).

COMETARIOS, RUEGOS, PREGUNTAS…
Se realizan nuevos comentarios sobre las deficiencias y malestares creados con la atención y actuaciones de la actual correduría y la aseguradora MAPFRE.

Se debate ampliamente sobre la necesidad de un seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir riesgos no contemplados en la tarjeta federativa, que alcanza básicamente la asistencia sanitaria. Es un tema que genera muchos temores y recelos.

Representante del Club Señal y Camino se queja de la gestión del Presidente de la FAM y sugiere y plantea la posibilidad de cambio.

Andrés informa que ha tenido conocimiento sobre inspección realizada a un club de la Federación de Espeleología por parte de la Delegación de Deportes. Él se informará acerca de si este tipo de inspecciones podrían también practicarse con clubes de la Federación de Montaña.

La reunión concluye sobre las 21,30 horas.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos