Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Acampada y comida en el Batán de las Monjas.

Re:Acampada y comida en el Batán de las Monjas. 11 años 9 meses antes #1725

  • Luis
  • Avatar de Luis
Noche estrellada, buena compañía, parada para comer y fonda de lujo. Ha sido una de las rutas nocturnas más disfrutonas en las que he tenido la ocasión de participar.

Y el sábado, mágnífico baño y paella en la frescura del Huéznar. Reencuentro con amigos que hace tiempo que no veía...

Gracias por hacerlo posible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Acampada y comida en el Batán de las Monjas. 11 años 10 meses antes #1723

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

buen fin de semana del que hemos podido disfrutar poniendo el punto y aparte a nuestras actividades.

Lo que, en un principio, parecía sería una ruta nocturna algo descafeinada, debido al escaso nº de participantes, se convirtió en todo un alarde de originalidad. El reducido nº permitió que una de nuestras socias, para más señas mi querida esposa, a la que dedico un enorme agradecimiento por sus atenciones con el grupo, se prestase a ofrecernos una suculenta cena a nuestro paso por Cazalla. Continuamos paseando y parando para disfrutar de un espectacular cielo plagado de estrellas y de las explicaciones ofrecidas por nuestros compañeros Luís y Manolo. 6 horas más tarde y tras 17 kms de ruta, volvemos a contar con la hospitalidad, en este caso, de nuestra compañera Quintina que evitó que durmiésemos dentro del coche o en una tienda de campaña.

Al día siguiente nuestra tradicional comida en el camping, de la que nuestra compañera Mercedes ya nos ha ofrecido una buena crónica.

Gracias a todos los asistentes por tan buenos momentos compartidos.

Un abrazo;

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Acampada y comida en el Batán de las Monjas. 11 años 10 meses antes #1720

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
CRÓNICA COMIDA DE VERANO

Por Mª Mercedes Soler

Organiza: Manolo Llanes

Participantes: ruta 6 – comida 24

Km. Ruta: 17

Una vez más hemos hecho la comida de verano en el Batan de las Monjas, veinticuatro compañeros batolíticos hemos podido disfrutar del entorno, de la convivencia y de la comida, (no todo va ha ser andar, andar y comer bocadillos) una vez al año va bien cambiar la rutina, la verdad que el día ha sido muy agradable, con el encuentro de compañeros que por diversas causas hacía tiempo que no compartíamos jornadas con ellos, el lugar no puede ser más idílico debajo de un avellano, junto al rio, donde poder compartir un día de relax, con una compañía excelente y una comida de lujo,( ¡que bueno el chorizo y el queso, y no digamos de las aceitunas y el arroz!) detrás de cada uno de estos alimentos había una persona, le podemos decir al chorizo y el queso “Quintina” las aceitunas “Fani” muchas gracias a las dos por colaborar, el arroz salió de lo más exquisito, todos comimos y bebimos lo que quisimos y disfrutamos del momento de confraternidad.

Hay que ver que he empezado la crónica con la comida, y el fin de semana ha sido más que eso, el viernes, 6 batolitos compartimos una ruta nocturna especial, empezamos a caminar en el área Recreativa del Molino del Corcho que todavía era de día, subiendo por el camino viejo de la estación hasta Cazalla, con intención de cenar en la población, al ser pocos, nuestro Presi se ofreció a que fuéramos a su casa a cenar, la gentileza de Fani, su mujer, hizo que dejáramos los bocadillos en la mochila, y compartimos una suculenta cena, elaborada por ella, ¡ tortilla, ensaladillas variadas, embutido y cervecita fresquita, que después de la subida a Cazalla y el calor reinante fue de agradecer!, una cena para recordar por la compañía y por la hospitalidad. Después de engrasar nuestros músculos, continuamos ya de noche con nuestra ruta. No se que palabras usar para describir tan bonita ruta, la noche, a pesar de que no había luna llena que nos alumbrara el camino, fue una noche especial con un cielo estrellado digno de ver y una gran suerte poder disfrutarlo, ( cuando se observa tanta belleza no puedes pasar sin pensar en el privilegio que tienes de poder disfrutar de ello, ¡cuantas personas hay que no pueden hacerlo!), nuestro compañero y vicepresidente Manolo Rodriguez Espejo, trajo un puntero laser de gran potencia, que nos ayudo a la hora de que nos explicaran él y Luis las estrellas que estábamos viendo, nunca había visto la vía láctea, bueno tampoco sabía como era, como la vimos y la disfrutamos esa noche, una buena ruta, preciosa y que todos los participantes la disfrutamos con satisfacción y placer, después de pasar por la Cartuja de Cazalla y la finca de la Quinta enfilamos el arroyo Castillejo hasta llegar al punto de partida en Área Recreativa del Molino del Corcho, sobre las tres de la madrugada, nos recogimos todos a esa hora a descansar y prepararnos para recibir al resto de compañeros al día siguiente.

Y aquí vuelvo a retomar la convivencia del sábado, después de recoger algunos compañeros que llegaban en tren, y en espera de que la paella estuviera terminada nos fuimos todos a las cascadas del río Hueznar, un clásico también, allí un par de intrépidos batolitos se bañaron, el resto lo pasamos de lo lindo viendo las caras de frío que ponían, el paseo fue de lo más agradable, mucho calor, ya que ayer el día estuvo caluroso, pero al llegar al camping y al rincón donde comimos se nos olvido el calor, el único calor que existió, (otro clásico en batolitos) fue el humano.

Quiero remarcar también, que la jornada nos permitió disfrutar de la compañía de nuestro querido Pepe Cuenca y de el “cuñao” Fernando Manglano, a los que seguimos echando de menos en nuestras salidas, en esta ocasión nos han acompañado junto con su familia, es un orgullo para todos el poder compartir unos instantes al año con ellos.

Una vez más, hemos pasado una buena jornada, esto sólo es el anticipo de lo que nos queda por compartir. Os deseo a todos unas buenas vacaciones y deseo seguir compartiendo con todos, muchas más rutas y convivencias.

Mª Mercedes Soler
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acampada y comida en el Batán de las Monjas. 11 años 10 meses antes #1709

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

nuevamente nos vamos acercando a la época de verano y las temperaturas que por estas latitudes se alcanzan recomiendan que paremos nuestra actividad senderista; al menos en la medida en que la desarrollamos en estos meses pasados.

Una actividad tradicional en nuestro club es una acampada, con ruta nocturna incluída y comida al día siguiente en el Batán de las Monjas (para aquellos que lo desconozcan, este camping se encuentra junto a la Rivera del Huéznar entre la estación de Cazalla y San Nicolás del Puerto.

Todos aquellos compañeros, sean o no socios, que desen participar en cualquiera de las facetas de esta actividad, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y comunicar sus intenciones.

Es una buena ocasión para disfrutar entre todos de unos buenos momentos de camaradería en un ambiente relajado y en un entorno excepcional.

Un abrazo;

Manolo YS

Algunas fotos del año 2011.

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20110617NOCTURNABOSQUEDEROBLESFotosMercedesSoler#5748568518016903586
Última Edición: 11 años 10 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos