Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Portomarín - Finisterre..final Camino Francés

Re:Portomarín - Finisterre..final Camino Francés 13 años 8 meses antes #769

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola Mª Luisa, lei tu mensaje nada más ponerlo, pero dejé que nuestros compañeros leyeran tu experiencia y tu recuerdo para todos los que hemos participado en este camino en año jacobeo, que para ti veo que ha sido de una gran riqueza emocional, espiritual y senderista.

Me alegro muchísimo, a veces creo que soy muy pesada en querer transmitir que el camino es algo más... y veo que tú lo has entendido perfectamente.
Gracias por tu forma de transmitirnos tu vivencia con todo el grupo.
... Y gracias a todos los que habeis participado en estas últimas etapas del camino francés.

Mi recuerdo especial para Mª José nuestra compañera que en el
Cabo de Finisterre, última etapa tuvo el pequeño percance de por un giro inesperado romperse la tibia y el peroné. Por otro lado le ha servido para relajarse y descansar en su casa de la playa para empezar el curso descansada.

Y nada más, deciros que este año ha superado todas las espectativas en armonía entre todos nosotros.
No puedo dejar de recordar a Juan el día que nos dio el concierto del Violin... la mariscada preparada por Andrea e Isabel,
la queimada organizada por el grupo que dormía en Monte de Gozo, Manolo, Mª José, Rafael, Mª Dolores, Juan y María y Pilar y Juan nuestro violinista.

A Mª Luisa y Pilar, las niñas del grupo por lo bien que leyeron
las lecturas en la misa el día 25 (día del santo).
Loli, Pepey Antoñito, por lo bien que subieron esas escaleras del altar con la cesta floral de la ofrenda a Santiago...

A todos los nuevos por tener esa fuerza de voluntad en hacer todas las etapas y lo más importante sin quejarse.
A nuestro querido Manolo (conductor) por la paciencia con todos nosotros y su eterna sonrisa.

Manolo Junior por dedicarme esa tarjeta, que guardaré con mucho cariño, Domingo, Manoli, Alfónso, Ana, Matilde, Inma,
Magdalena, Migel, Pilar las dos Anas nuevas, Amparo con su esguince de última hora, Manoli, siempre ahí con una sonrisa, Anunciación tranquila pero segura... no sé seguro alguien se me olvida..claro: Mª José y Lola, nuestras enfermeras...

Quiero recordar también a Joaquin y Mercedes que por razones familiares no pudieron acompañarnos y a Lola Vera que dos día antes sufrió un esguince de tobillo.
También un matrimonio nuevo que por razones de salud, tampoco pudieron realizar su sueño, pero el año no terminó y estoy segura que podrán realizarlo.
A Remedios, que no pudo venir por ser intervenida.

De verdad ha sido un broche final insuperable.

Un beso a todos y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 13 años 8 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Portomarín - Finisterre..final Camino Francés 13 años 9 meses antes #739

  • María Luisa
  • Avatar de María Luisa
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Ultreya
Buenos días
Escribo hoy movida por el deseo de expresar la experiencia tan agradable que ha representado el participar en este viaje, y con este grupo. La convivencia ha sido muy buena, hemos conocido personas estupendas, algunos eran la primera vez que participaban. Lógicamente hemos echado de menos a otras que en el último momento no pudieron asistir por motivos familiares y lesiones de última hora.
Salimos el 15 de julio con la intención de realizar un sueño, cada persona llevaba un motivo, una inquietud, una expectativa. No nos conocíamos todos los componentes del grupo, otros sí. Desde el primer momento vimos que en el grupo había <calidad humana de la buena>. Hemos sufrido en las etapas, pues el camino ha sido duro, hemos reído, y llorado.
Hemos realizado el camino hasta Finisterre, con puesta de sol incluida, como estaba programado. Participamos el domingo 25 de julio, año compostelano, en la misa de las cinco de la tarde en la Catedral de Santiago de Compostela, con una gran ilusión y emoción; alguno de nuestros compañeros participaron de forma activa en la misma; casi se podría decir que el sacerdote nos la dedicó.
Quizás para las personas que no han vivido una experiencia como esta les sea difícil entender este cúmulo de sensaciones, solo puedo decir que hay que hacerla, aunque no creáis, pero si queréis buscaros y encontraros os invito a emprender el camino.
El día 26 ó 27, según se mire, llegamos a Sevilla después de haber conseguido nuestro objetivo, con la ilusión de haber completado una etapa y con la sensación de seguir con el camino.
No sé si nombro a todos los participantes, los que me conocéis sabéis de mis despistes, pero quede ahí mi reconocimiento y deseo que se cumplan sus deseos a María y su marido, nuestra Inma, Matilde, Andrea, Isabel, Anuncia, Mª Josés, a lolas, Mª Dolores, Pilares, Manolis, Anas, Amparo, Magdalena, Manuel y Manolos, Alfonso, Antonio, Juan, Domingo, Rafael y Pepe y Loli y por supuesto a Miguel y mi hija Mª Luisa.
Gracias Mercedes por tener el valor de embarcarte y embarcarnos.
Ultreya
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Portomarín - Finisterre..final Camino Francés 13 años 9 meses antes #729

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s,

Ya estamos cerca del día 15, día en el que comenzaremos la recta final que nos propusimos hace cinco años cuando empezamos en Roncesvalle. Completaremos los 800 Kmts. que separan la ciudad de Compostela y la preciosidad del pueblo de Roncesvalle.
Además caminaremos los 182 Kmts hasta Fisterra, (fin de la tierra).

El día 25, día de Santiago estaremos en Santiago de Compostela delante de la tumba del Apostol, en donde pediremos por todos nuestros seres queridos.

A la vuelta DM., comentaremos nuestro camino, que como es sabido es algo muy personal, cada persona tiene el suyo, como la vida misma..

Buen verano a todos y hasta la vista,

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 13 años 9 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos