Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 7ª etapa Camino Mozárabe, Monterrubio - Castuera

Re:7ª etapa Camino Mozárabe, Monterrubio - Castuera 12 años 11 meses antes #1192

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Ayer sábado concluimos con la 7ª etapa del Camino Mozárabe a su paso por tierras extremeñas, tierra de conquistadores,en nuestro periplo: otoño-invierno-primavera, ahora descansaremos en verano haciendo rutas playeras para comenzar con fuerza Diosmediante en el mes de Octubre.

La etapa de Monterrubio a Castuera, transcurre por las estribciones de Sierra Morena, los dos pueblos formaron parte de la Orden de Alcantara, entre los siglos XIII y XV.
EN los dos pueblos sus monumentos más significativos son la Iglesia de Consolación en Monterrubio y Santa María Magdalena en Castuera.
En el camino pudimos ver olivos, encinas, almendros con sus frutos en grandes ramilletes, mimosas floridas y extensos campos de amapolas.
Al estar cercanos a Puerto Hurraco, no pudimos resistir la tentación de entrar a visitarlo por aquello del (crimen de Puerto Hurraco), pueblo pequeño y en donde según que casa, nuestra imaginación se disparaba y allí colocabamos a los cuatro hermanos siniestros escopeta en mano.

Ya de vuelta y al tener que pasar por Azuaga, hicimos una parada para visitar a mi gran amigo Manuel Torre.
Azuaga con su gran iglesia catedralicia, la segunda en importancia en la provincia de Badajoz, y la ermita del Cristo del Humilladero considerada patrimonio histórico artístico.

El camino nos proporciona bienestar mental y físico a la vez que nos va mostrando pueblos por donde pasaron peregrinos a lo largo de los siglos en la misma búsqueda..

Me despido hasta Octubre en donde mi pensamiento es terminar la provincia extremeña y comenzar con la rovincia de Granada.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

7ª etapa Camino Mozárabe, Monterrubio - Castuera 12 años 11 meses antes #1178

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s, para el sábado que viene y si el tiempo como dice Maldonado está en una máxima de 25º por sierra Morena, propongo hacer la 7ª etapa del camino Mozárabe de Monterrubio a Castuera, 18 Kms.sin dificultad.

Dependiendo de las personas que nos reunamos para esta actividad llevaremos autobús o no y como digo anteriormente si el tiempo es benévolo en temperaturas.

Si estáis interesado poneros en contácto conmigo 686 19 33 69

Hasta pronto,

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos