Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El Monte Huma

El Monte Huma 10 años 1 mes antes #2216

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Ayer subí el monte Huma, creo que 1.129, con los Ochomiles de Suabia.
Os puedo asegurar que no es ninguna "mariconada".

Fue un día de recuerdos, cuando ibamos en el autocar vimos la pasarela del Caminito del Rey,(lo que queda) y me dió alegría porque alguien de los que ibamos, dijo que, la van a empezar a reconstruir en breve con altas
alambradas para que no haya peligro. También los tres pantanos que convergen, eso es una autentica maravilla y el poblado del pantano del chorro, que es desde donde salimos andando, es espectacular, arriba tiene otro gran
creo que algibe o pantaneta que ya en su día subí a verlo, que es para que los helicopteros carguen agua.

Bueno pues comencemos la subida que también fue de recuerdo por haberla hecho en el 97, hace 17 años!!

Empezamos por el carril para dejarlo pronto y atravesar los primeros canutos, (creo que se dice así), y alcanzar lo antes posible las escaleras (árabes), reagrupación y llegada al cortijo, (reagrupación) y explanadas de piedra y más piedra, hasta llegar a una estrecha (gatera) en donde subir a gata es decir algo,
pero subimos. una vez puestos en pie, otra planicie de piedra y más piedra, hasta llegar al vertice geodésico en donde comimos y bajamos por la parte de atrás que lleva directamente al carril.
Hasta llegar al carril, piedra y más piedra pero esta vez suelta, así que cuidado a no resbalar, por fin alcanzamos el carril y ya coser y cantar hasta llegar al autobús.
Comenzamos a las 10:00 y terminamos a las 18:00h.

Me hubiera gustado visitar Bobastros que también la visité en el 97 al igual que el Caminito del Rey,
los restos de Bobastros, con iglesia rupestre Mozárabe(880), pero claro está no estaba en el programa.

Un grupo muy agradable, un día expléndido, y hoy agujetas en los biceps y cuadriceps, pero como dice el refrán, sarna con gusto....

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 10 años 1 mes antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos