Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CAMINO DE INVIERNO - LOS COLORES DEL OTOÑO

Re:CAMINO DE INVIERNO - LOS COLORES DEL OTOÑO 11 años 4 meses antes #1824

  • rierasalva
  • Avatar de rierasalva
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:CAMINO DE INVIERNO - LOS COLORES DEL OTOÑO 11 años 4 meses antes #1823

  • rierasalva
  • Avatar de rierasalva
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:CAMINO DE INVIERNO - LOS COLORES DEL OTOÑO 11 años 4 meses antes #1822

  • rierasalva
  • Avatar de rierasalva
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMINO DE INVIERNO - LOS COLORES DEL OTOÑO 11 años 4 meses antes #1821

  • rierasalva
  • Avatar de rierasalva
El año se estaba terminando y no habíamos hecho nuestro acostumbrado camino de Santiago, así que cogimos nuestras mochilas y empezamos andar, en esta ocasión el camino elegido ha sido el llamado Camino de Invierno, una alternativa para los peregrinos cuando llegaba el invierno y O’Cebreiro quedaba cubierto de nieve. La decisión ha valido la pena.
El Camino de Invierno, se desvía del Camino Francés en Ponferrada, y pasa por Las Medulas, Puente de Domingo Florez, O Barco de Valdeorras, A Rua de Valdeorras, Quiroga, Monforte de Lemos, A Pobra do Brollon, Chantada, y Rodeiro, incorporándose al Camino Sanabrés en Lalín, y siguiendo por A Laxe, Silleda, Bandeira Puente de Ulla y Santiago.
La verdad es que en esta época del año, este camino es impresionante por la manifestación de todos los colores del otoño en la naturaleza, y los diferentes paisajes recorridos a lo largo de la ruta, nos han dejado un magnifico recuerdo. Hemos podido contemplar bellos amaneceres con la niebla disipándose por el efecto del sol, bosques de castaños, de robles, con sus hojas caducas, que en ocasiones cubrían totalmente nuestro camino. También hemos podido contemplar bosques de pinos y abetos, así como una gran variedad de setas. En estos bosques, en tres ocasiones nos ha sorprendido la aparición de unos cervatillos, saltando juguetones, entre los árboles, Y como es habitual por los caminos de Galicia no han faltado a su cita algún que otro rebaño de vacas que nos han acompañado en algunos tramos, del mismo modo como el silencio y la soledad que han traído paz y tranquilidad a nuestro caminar.
Como dice el dicho, “una imagen vale mas que mil palabras”, adjunto los enlaces para que podáis ver las fotos de las diferentes etapas.
Un saludo a todos.
Salvador y Mercedes

CAMINO DE INVIERNO 01 SEVILLA-PONFERRADA-LAS MEDULAS
CAMINO DE INVIERNO 02 LAS MEDULAS PUENTE DE DOMINGO FLOREZ
CAMINO DE INVIERNO 03 PUENTE DE DOMINGO FLOREZ O BARCO VALDEORRAS

Si alguien desea mas información sobre este camino, o bien quiere tener los tracks de cada una de las etapas que hemos hecho, no dude en pedirnoslo.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por rierasalva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos