Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CRÓNICA DE LA RUTA POR CAZALLA 28-04-2012

CRÓNICA DE LA RUTA POR CAZALLA 28-04-2012 12 años 3 días antes #1654

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
CRÓNICA RUTA ERMITA VIRGEN DEL MONTE - CAZALLA
2012-04-28

Ayer a pesar de la lluvía y el día gris plomizo que nos amaneció, fue un día de claridad y sol en nuestro interior.

Después del acotumbrado desayuno y que tanto nos entona para lo que pueda venir, nos dispusimos a llegar a Cazalla en donde nos esperaba un autobús con nuestros compañeros de Jimena de la Frontera, llamados, Caminete de Luna, el nombre de una calle de su pueblo. Saludos y primer intercambio visual, subida al autobús que ellos por ser muchos casi 50, traían de su pueblo. Nos dirijimos a la ermita Ntra. Sra. del Monte, lugar privilegiado el de ésta ermita, la visitamos y pedimos por un buen día.

Nos dividimos en dos grupos, unos por los alrededores de la rivera del Hueznar, Isla del Pescador o Isla Margarita y otros, después de bajar hasta la vía del tren y verlo pasar nos dirijmos por caminos de ensueño y cuentos de Hansel y Gretel, a tomar con calma la subida a Cazalla por el camino de La Ladera.

El grupo Caminete de Luna, gente encantadora, Manoli, con quien me hice una foto, José María, presidente y su mujer, que con lo pesá que soy, me regaló su pañuelo del que me enamoré nada más verlo y de la gorra y el chaleco sin mangas tan práctico en nuestra actividad "deportiva no competitiva", y como olvidar al compañero que tan amablemente me ofreció el bastón para bajar la empinada cuesta de la ermita a la vÍa y que ya me lo quedé todo el día.

Nuestros compañeros de Caminete de Luna muy amablemente se han ofrecido a guiarnos por una de sus preciosas rutas cerca de su pueblo, esto se llama hermanamiento y buen entendimiento, que es lo que sobresalió en todo momento entre los dos grupos.

Una vez en Cazalla nuevamente, la foto de rigor y despedida. También intercambio de regalos
entre los dos presidentes. Pañuelos de Cuello con su anagrama por parte de ellos, camiseta de Batolito y Libro de la Sierra Norte, de Pepe y Alfónso por nuestra parte....

Ya con el estómago que nos arañaba y unas ganas de cervecita con "carrillda y lagarto" nos encaminamos a La Gallina de la mano de la Matilde, que pa´eso es su pueblo y en donde comimos muy bien y nos reimos a más no poder, solo faltó tirarnos migas de pan, como los chiquillos traviesos, para remate de una comida de camaradería total.

El menú: Pepitos de lomo, lagarto, carrillada, tortilla de patatas, migas, croquetas, patatas fritas frescas y recien salidas de la sartén, acompañando todos los platos y algo que se me escapó y muy expresivamente comentó Yanes, el Presi, dijo literalmente: vaya "mariconada de aguacates" en fin tiene que haber de todo. El postre: Tarta de tres chocolates, tarta de chocolate con galletas y nata, tarta de queso y café. Nos faltó el chupito, otra vez será.

Cuando regresabamos a lo coches, visitamos el Palacio de S. Benito, construido como ermita en el S.XV por la Orden de Calatrava y fue dedicado a Hosptal de Peregrinos en la Ruta de Santiago. (¿la persigo o me persigue?) Nos encantó y quedamos facinados con la biblioteca decorada en recuerdo de la época victoriana, con muebles de época y decoración floral que hacen esta estancia muy confortable.

Un día fantástico y que seguro se repetirá.

Gracias a tod@s y al PRESI.

Un beso y mucha salud,
Mercedes Mulero
Última Edición: 12 años 2 días antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos