Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Subida a pared de Fardelejas el 03-12-11

Re:Subida a pared de Fardelejas el 03-12-11 12 años 4 meses antes #1456

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

ahí os envío en enlace con todas mis fotos realizadas durante la subida a la pared de Fardelejas y todo lo que vino después.

Un abrazo;

Manolo YS

picasaweb.google.com/parras440/SubidaALaParedDeFardeleja03DeDiciembreDe2011
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a pared de Fardelejas el 03-12-11 12 años 4 meses antes #1441

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
Impresionante pedregal vertical, que fué superado felizmente por nuestros amiguitos
Cabe comentar la única flor que veo en las fotos; la hizo el Presi y son unos Frailecillos o Arisarios, difíciles de ver ya que sus flores oscuras están semiocultas por las hojas, aunque en realidad no son flores, sino una inflorescencia protegida por una brátea petaloide; la espata.
De floracion invernal, son capaces de vivir desde el nivel del mar hasta cumbres pedregosas como esta de las Fardelejas.
Recuerdo haberla fotografiado en la Peña de Arias Montano y en la cornisa del Aljarafe a la altura de Gelves.
Don Andrés Laguna, allá por el siglo XVI, decía de esta planta que era "provocativa de orina", (diurética, en fino) y sus hojas pueden ser útiles para preservar los quesos de la corrupción cuando en ellas se envuelven... y para más cosas, que evito por no cansar.
Joaquín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a pared de Fardelejas el 03-12-11 12 años 4 meses antes #1440

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Me sumo a la grata sensación que expresa nuestro presidente.

Agradezco a Alfonso Jiménez que compartiera con nosotros esta bonita vía que le mostró Vicente, el dueño del cortijo situado al pié de la pared de Fardeleja, que descubrió observando que las cabras montesas la utilizaban para bajar a beber en las fuentes cercanas.

Igualmente agradezco a Rafa Rodríguez el que se ofreciera a llevarnos por este camino, en atención a que hace tiempo le expresé mi deseo de realizarlo. Utilizo el gráfico que ha hecho, partiendo del track de su GPS sobre Google Map.




El camino es de vértigo, y no adecuado para personas que no sepan trepar. Yo disfruté enormemente recordando tiempos pasados, aunque sufrí al final algún agarrotamiento muscular, señal de que efectivamente eran tiempos muy pasados.

Los que quieran ver el reportaje completo, puede pinchar aquí,--->FOTOS

Hay dos pasos a mi entender delicados. Uno en que hay que pasar por una estrecha cornisa, y sin sin buen agarre.



Y este otro, aparentemente inocente, pero que atraviesa un inclinado talud de tierra y piedra suelta, en el que al mínimo fallo, se caería por una fuerte pendiente con pocas posibilidades de parar hasta llegar a la base de la montaña. (En no muy buen estado, supongo). En la vista del track, la zona se distingue como una banda ancha perpenducular mas clara, situada aproximadamente en el centro de la imagen.


En futuras incursiones, recomendaría ir pertrechados de elementos de seguridad,
Adjuntos:
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a pared de Fardelejas el 03-12-11 12 años 4 meses antes #1439

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

recién llegado a casa desde Villaluenga del Rosario no me he podido resistir a comentar con todos la extraordinaria experiencia que hemos tenido la oportunidad de disfrutar un grupo formado por 7 personas (Manolo R. Espejo, Pepe Segura, Rafael R. Portillo, Susana, Abel, Alfonso Jiménez y un servidor).

Desde aquí doy las gracias a todos los compañeros con los que he compartido esta ruta y especialmente a Rafael y Alfonso por habernos servido de guías con un acierto digno de ser resaltado.

Ya os digo que, una vez hemos acabado, en la mente de más de uno ha quedado la idea de que podría ser una ruta digna de ser programada y compartida con todos aquellos compañeros del grupo que tuviesen la inquietud de disfrutarla.

Un abrazo;

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a pared de Fardelejas el 03-12-11 12 años 5 meses antes #1438

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

Manolo, yo no se de donde has sacado esa foto, pero de lo que si estoy seguro es de que si alguien dudaba en acompañarnos, a partir del momento en que la vea se le resolverán todas sus dudas: no viene!!!
La verdad es que existir existe esa grieta por donde hay que subir; ya que yo la he visto, pero en esta foto no hay manera de descubrirla.
De todas formas, la suerte está echada y ya nos veremos mañana.

Un abrazo a todos;

Manolo YS
Última Edición: 12 años 5 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a pared de Fardelejas el 03-12-11 12 años 5 meses antes #1436

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Una Imagen vale más que mil palabras.

Esta es la pared que vamos a subir. El camino parece ser que discurre por la parte de la derecha, pero yo no lo veo.

Rafael. Piensa en nuestras mujeres e hijos. ¿Donde nos vas a meter?

Nos vemos el sábado en Hytasa.

Manolo R.

Adjuntos:
Última Edición: 12 años 5 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida a pared de Fardelejas el 03-12-11 12 años 5 meses antes #1435

  • caffael
  • Avatar de caffael
Hola compañeros, tenemos prevista esta ruta de nivel alto y no apta para personas que padezcan de vertigo, la ruta es por una pared vertical y discurre por un sendero invisible desde la carretera, empezamos la ruta dejando los coches en el area recreativa que hay pasando Villaluenga del Rosario, despues de subir a la cima bajamos por otra cara y subimos a tres nuevas cumbres sin nombre conocido realizando una circular que termina en el punto de partida.
La distancia total es de 8 Km. aproximadamente y un desnivel acumulado de 800 mts.

Si alguien esta interesado en acompañarnos saldremos del Polideportivo de Hytasa a las 07:00 horas,

Telefonos de contacto: Manolo Yanes 653883833
Rafael Rodriguez 644465653
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos