Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Conferencia en Olivares (Vía Algarviana) día 24

Re:Conferencia en Olivares (Vía Algarviana) día 24 13 años 1 mes antes #1134

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Manolo:

Más vale tarde que nunca.
Primero darte las gracias por asistir a la conferencia.
Segundo, ya sabes que soy bastante crítica con las reivindicaciones de los caminos y aunque la conferencia era para promocionar la Vía Algarviana, no tuve ningún inconveniente desde
el sitio de moderadora, de casi empujarte a hablar, al igual que a José Manuel Flores de Amigos de los caminos.

Probablemente haya otra conferencia en Aznalcollar, no sé si antes del verano o después.

Cualquier oportunidad es buena para exponer nuestra opinión.

Y la mía es: que haya libertad de expresión y que no pongan puertas al campo.

Hasta la próxima,

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Conferencia en Olivares (Vía Algarviana) día 24 13 años 1 mes antes #1126

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Manolo:
Una vez más gracias.
Eres mi HEROE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Conferencia en Olivares (Vía Algarviana) día 24 13 años 1 mes antes #1115

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Enhorabuena, Mercedes, porque vuestro proyecto está tomando visos de ir por buén camino, nunca mejor dicho.

Se ve el interés que los ayuntamiento está tomando, por adoptar proyectos que atraigan personas.

Cierto es que los senderistas no solemos dejar mucho mas que un desayuno o una cerveza en el chiringuito que el director de vias pecuarias piensa que se puede poner a mitad de las rutas, pero es una puerta que se abre a personas que si no fuera por las rutas, jamas irían a ese pueblo. Y cuando pasas por el piensas que debes de volver a visitar esa iglesia que estaba cerrada, o llevar a la familia a comer en esa venta que cuando pasastes por delante olía a guiso de los de toda la vida, o llevar a la tía Engracia, casi en volandas. (está mayor la pobre) a disfrutar de las vistas desde el mirador que está junto a la plaza.

Espero que sirva de acicate para que los Ayuntamientos, Diputación, Junta, etc. Se implique y os ayuden a que esa Vía Algarviana, proyecto de tantos años, de tantas ilusiones y también de tantos sofocos,vea la luz.

Siento haber robado un poco del tiempo, desviándolo del tema principal, y te agradezco que me animaras a ello, pese a saber por donde iban a ir los tiros. Esperé a que se hicieran las preguntas pertinentes a la Vía Algarviana, pero cuando se empezó a hablar de viajes en globos, picaderos de caballos y trenecitos de parque temático, Creí que era el momento de intervenir.

El Sr. Director de Vías pecuarias me tenía de los nervios con su discurso de presentación, que por cierto suscribo de Pe a Pa, pero que me parecía un ejercicio de cinismo y falacia, sabiendo cual es el resultado de 15 años de gestion. Un departamento experto en hacer montones de expedientes hasta el techo, que no se pueden tramitar porque de tocarlos, se caería el monton. Resultado, todos caducados, y vuelta a empezar.
Me estaba mordiendo la lengua, y casi no podía hablar de indignación, porque nos estaba tomando a todos por tontos, pero no era el momento de montar el pollo.

Pregunta:¿Cuantas vias pecuaria han terminado su proceso por completo y están inscritas en el registro de la propiedad? Respuesta: En 15 años, ninguna.

Pregunta: ¿Puede garantizar que los caminos propuestos y que usted apoya como Vía Algarviana no estén dentro de un mes usurpados? Respuesta: No puedo garantizarlo.

Seguramente la hermandand del Rocío, con la que había compartido ruta por la mañana, no tendrá problemas en el camino, y si lo tiene, que salten la valla, que como son muchos, no les pasa nada.

En Lugros éramos muchos, se saltó la valla, pero allí si cayeron denuncias. ¡Pringaos senderistas!

¿Comprendes que me temblara la voz? De todas formas, no creo que esta pequeña trifulca final fuera en detrimento del proyecto, por el que me reitero en felicitaros y os animo a culminar.

Un abrazo muy fuerte, y gracias por el trabajo que realizas, que al final va en bién de todos.

Manolo
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Conferencia en Olivares (Vía Algarviana) día 24 13 años 1 mes antes #1112

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Es una gran ocasion de conocer a la persona que nos puede explicar cual es la política de Medio Ambiente para la recuperación de las vía pecuarias.

Proyectos como este de la Vía Algarviana, el Camino de Santiago o los GR, ponen a prueba la eficacia y el compromiso de este organismo, dado que van a ser sometidos a la comprobación de muchos caminantes que van a testimoniar si las cosas se están haciendo bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Conferencia en Olivares (Vía Algarviana) día 24 13 años 1 mes antes #1108

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Recordaros que pasado mañana jueves a las 19,30 en el ayuntamiento de Olivares, José Gallardo de Vias Pecuarias, nos dará una charla sobre el Cordel de Portugal en la Vía Algarviana.

Después habra un coloquio, en donde podremos participar.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Conferencia en Olivares (Vía Algarviana) día 24 13 años 1 mes antes #1100

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s Batolit@s:

Como ya os hemos ido informando sobre la recuperación del camino que va de Sevilla a Sanlucar de Guadiana, (parte española) para cruzar el rio Guadiana y ya en Alcoutin, primer pueblo de Portugal, llegar al Cabo de San Vicente. Esta ruta se llama Via Algarviana y consta de aproximadamente 420 Kms., de ellos 180 Kms. en parte española.

Para promocionar esta vía, tendremos una conferencia-charla el próximo día 24, jueves, en el ayuntamiento de Olivares a las 7,30 de la tarde (19,30h.)

Esta conferencia la dará D. José Gallardo Velázquez, jefe del departamento de Vías Pecuarias, de la Delegación Provincial de Sevilla.
Quedando abierta una ronda de preguntas a la finalización de dicha conferencia.

Esperando que os apetezca pasar un rato agradable, probablemente haya una copita al finalizar, me despido como siempre con:

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos