Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Travesia Grazalema, Simancon, Reloj y Charca Verde

Travesia Grazalema, Simancon, Reloj y Charca Verde 1 año 9 meses antes #3183

  • Ana y Pepe
  • Avatar de Ana y Pepe
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
La ruta que planteamos hacer el sabado 28-05-22 era de la clase que nos agrada a los compañeros que disfrutamos del terreno variado, con un cierto grado de dureza, ideal para hacer piernas y disfrutar del magnífico entorno de la Sierra del Endrinal en el P.N. Sierra de Grazalema.
En el punto de quedada y puntuales como siempre nos reunimos los diez compañeros asistentes, si bien fue escasa la participación femenina solo dos compañeras, con 15 minutos de adelanto partimos hacia el lugar de inicio de la ruta.
Tras desayunar en El Bosque nos agrupamos en el aparcamiento existente junto al Camping Tajo Rodillo y dimos comienzo la ruta, partimos desde los 900 m de altitud y empezamos a subir por la Cañada de Mahón en dirección a los Llanos del Endrinal, dejando siempre a la derecha el Peñón Grande, terminada esta primera subida nos adentramos en los llanos y junto a unos cercados para el ganado seguimos el sendero que entre pinos y en continua subida nos condujo hasta el collado de la base del Simancón, donde se abre una gran panorámica de la sierra y observamos la mole alargada que debemos subir. Ya en este lugar guiándonos por una flechas pintadas en las rocas y los hitos de piedra llegamos a la cima a 1569 m de altitud, desde este punto observamos la cuerda que conduce al vecino Reloj a 1535 m, lugar al que nos dirigimos con precaución, en estas cimas realizamos las respectivas fotos de grupo y contemplamos la panorámica que nos ofrecía la naturaleza, tras lo cual descendimos hasta la Charca Verde donde en una buena sombra dimos cuenta del almuerzo. Tras unos minutos de relax nos encaminamos hacia Grazalema y tras atravesar la zona del Cancho de la Bejeruela en un cruce con postes de señales, tomamos el camino de la derecha que nos devolvió sin novedad al lugar de comienzo por una senda muy atractiva y diferente a la de la ida.
Cabe reseñar que a pesar del grado de dureza de la ruta el grupo avanzó cohesionado y unido en todo momento pudiendo llevar un ritmo cómodo para todos los asistentes, otro aliciente mas era que para varios de los compañeros era la primera vez que realizaban esta ruta y quedaron satisfechos y encantados.
Muchas gracias a todos por la participación y por el compañerismo demostrado, y una vez mas a Benjamin por su labor siempre vigilante en la cola del grupo.
Un Saludo.
Ana y Pepe.

hb277d6b.jpg


h505e712.jpg


h1db1bc1.jpg


h38b7b5e.jpg


h101467c.jpg


h0910e85.jpg


h3341dff.jpg




h5ec7965.jpg
Última Edición: 1 año 9 meses antes por Ana y Pepe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos