GRUPO DE SENDERISMO

    EL BATOLITO

 

Domingo 10 de Marzo de 2024

XI Marcha Provincial de las Mujeres Senderistas

 Almadén de la Plata (SEVILLA)

 

 

 

Organiza Vocalía de Mujer y Montaña de la Delegación Sevillana de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo

Colabora C.D. El Batolito

 CARTEL INFORMATIVO XI MARCHA PROVINCIAL DE MUJERES SENDERISTAS-1 page-0001

IMPORTANTE

XI MARCHA PROVINCIAL DE LAS MUJERES SENDERISTAS

(Almadén de la Plata 10/03/2024)

DESPLAZAMIENTO DESDE SEVILLA (Incluido en la cuota de inscripción):

·         Salida en autobús desde el aparcamiento del Centro Deportivo de San Pablo (Avda. Doctor Laffón Soto, s/n. 41007 – Sevilla

·         Hora: 08:00, por lo que se deberá estar en el lugar de salida como mínimo 15 minutos antes.

CONTROL DE ASISTENTES:

·         Se llevará a cabo en el aparcamiento del Centro Deportivo de San Pablo (Avda. Doctor Laffón Soto, s/n. 41007 – Sevilla). Se entregará un  obsequio conmemorativo del evento.

DESAYUNO:

·         Una vez lleguemos a Almadén de la Plata, el Excmo. Ayto. nos ofrecerá un desayono a los y las participantes en la actividad.

INICIO DE LA RUTA:

·         A las 10:00 horas se inicia esta ruta desde la puerta del Ayuntamiento de Almadén de la Plata.

ALMUERZO (NO incluido en la cuota de inscripción):

El almuerzo, que deberá ser gestionada por cada participante, se puede realizar en los distintos bares de la localidad o llevando su propia comida.

 

INSCRIPCIONES:

·         Para realizar la inscripción ó solicitar más información es necesario acceder al siguiente enlace: INSCRIPCIONES

 

COSTE DE LA ACTIVIDAD:

·         Esta actividad tiene un coste de 16€ para federadas/os en montañismo y de 21€ para No federadas/os. En ese coste va incluido el desplazamiento,  regalo conmemorativo de la actividad, monitores, personal sanitario y seguro de accidentes para las/os no federadas/os

DESCRIPCIÓN  DE LA RUTA

 

Ruta: Circular

Longitud:9,5 kms.

Desnivel acumulado: 233 mts.

Dificultad Baja

La ruta circular parte de la Plaza del Ayuntamiento de Almadén de la Plata desde donde, callejeando por el pueblo, saldremos por una pista asfaltada situada en un cerro al oeste de Almadén de la Plata, que discurre durante dos kilómetros, entre parcelas, huertos y olivares, en suave subida que nos permitirá contemplar unas buenas panorámicas de las sierras del entorno.

Esta pista asfaltada se une a un camino ya sin asfaltar, pero ancho y que comienza a descender suavemente.

Tras cruzar varias verjas y cancelas instaladas para que el ganado no escape, llegaremos a la carretera que une Santa Olalla de Cala con Almadén de la Plata desde donde deberemos caminar prestando atención al posible tráfico que pueda haber, si bien, como es habitual, la organización técnica se ocupará de gestionarlo para una óptima seguridad en nuestro caminar. Este pequeño tramo tiene un recorrido de unos seiscientos metros, a partir de entonces, y tras girar a la izquierda por un camino que nos conduce a la Ermita de la Divina Pastora y al Área Recreativa de La Rivera del Cala.

La Ermita de la Divina Pastora es una construcción situada en una hermosa dehesa, donde hay habilitada una zona de recreo, cuyo límite norte lo constituye la Rivera del Cala. Por el margen de esta rivera continuaremos andando por una vereda, entre encinas y la vegetación que rodea al curso de agua hasta llegar a la desembocadura del Arroyo de los Molinos en el Rivera del Cala. Un lugar de singular belleza que en otro tiempo tuvo que tener mucha actividad, ya que encontramos restos de varios molinos hidráulicos de gran tamaño.
A partir de aquí iniciaremos el regreso a Almadén de la Plata por un camino paralelo al Arroyo de los Molinos, nombre que proviene del gran número de construcciones ruinosas que en un tiempo no muy lejano fueron molinos de diversos usos, movidos por la fuerza del agua.

 

 

  La ruta, por sus características, la podemos considerar de dificultad BAJA.

 

 

FORMA DE TRANSPORTE

 

 

DESPLAZAMIENTO DESDE SEVILLA (Incluido en la cuota de inscripción):

 

·         Salida en autobús desde el aparcamiento del Centro Deportivo de San Pablo (Avda. Doctor Laffón Soto, s/n. 41007 – Sevilla

·       

HORA Y PUNTOS DE ENCUENTRO

 

SE RUEGA ENCARECIDAMENTE PUNTUALIDAD.

 

    A las 07:45 horas para salir puntualmente a las 08:00, en el aparcamiento del Centro Deportivo de San Pablo (Avda. Doctor Laffón Soto, s/n).

 

    

  Estimamos la hora de regreso al autobús aproximadamente a las 18:00 horas y llegada a Sevilla a las 19:00.

 

 MATERIAL NECESARIO

 

Calzado adecuado para andar por la montaña.

Ropa de montaña acorde a las condiciones climatológicas (polar, cortavientos, chubasquero, etc).

Gorra.

Gafas de sol.

Bastones (opcional).

Agua, al menos 1,5 litros.

Barritas energéticas, frutos secos, fruta, etc.

Comida: el almuerzo corre por cuenta de cada participante.

 

PERSONAS DE CONTACTO

Las personas que necesiten mas información, pueden ponerse en contacto con

Manolo Yanes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

o

correo de la actividad: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.