Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿ QUIEN LE PONE PUERTAS AL CAMPO ?

Re:¿ QUIEN LE PONE PUERTAS AL CAMPO ? 13 años 7 meses antes #805

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Nos lo temíamos Mercedes.

Los políticos y los señoritos siempre fueron, van e irán de la mano.

Cuando estuvimos en la finca de Ortega Cano, reivindicando la apertura del camino público Castilblanco-Almaden, que atraviesa dicha finca, vimos que el camino podría desviarse por la parte Este, que está alejada de la carretera, aprovechando el Camino de El Pimpollar, que linda con Yerbabuena.

Pero claro. Luego tendría que continuar por el trazado original que atraviesa la finca pública El Berrocal, y no le vamos a fastidiar el cazadero a los de "La Escopeta Autonómica". Así que, unidos en un interes común, los politicos acuerdan con el torero la desafectación del camino, que desvian paralelo a la carretera, con lo que quedan a salvo El Berrocal y Yerbabuena.

En resumen. Otro camino público más perdido, y los peregrinos continuaran caminando 15 Km. tragando humos y ruidos.

No esperarás que este hecho sea reprobado por la direcctiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla. Ellos tuvieron durante el pomposo congreso internacional del Camino de Santiago su fiesta Cortijo-Santiaguera en las instalaciones de Yerbabuena, y ya sabes que de las fiesta cortijeras salen extrañas componendas.

Cuando en su día tuve duras palabras con ellos por su extraña connivencia con el usurpador de caminos, me aseguraron que ya sabían que que el camino iba a ser recuperado, y por ello accedieron a hacer allí la fiesta de fin de congreso.

Pedí perdón públicamente, y me comprometi a comerme la pancarta que llevaba el día de mi protesta en la puerta de Yerbabuena, cuando el camino se abriera. No fuí valiente haciendo esta promesa, porque sospechaba que me engañaban, y que no tendría que ingerir ni un trozo de carton.

Parece que el tiempo terminará dándome la razón. Y si así fuese, espero que ahora sean ellos los que se comporten como unos caballeros, Caballeros de Santiago, y me pidan públicamente disculpas. Lo dudo.

Mercedes. ¡Esto no tiene solución! y la historia se repite y se repetirá por los siglos de los siglos, Amen.

Un abrazo,

Manolo
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:¿ QUIEN LE PONE PUERTAS AL CAMPO ? 13 años 7 meses antes #804

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Paso a este hilo, el comentario de la compañera Mercedes

Pues eso Manolo, que según mis últimas noticiasa van a limpiar una tira de la finca que linda con el arcén pero lo que no me ha quedado claro es si este andadero irá por dentro de la alambrada de la finca o por fuera...
En fin, cuando este andadero esté hecho lo veremos y lo andaremos.

Con la persona que hablé sobre este tema (es de la asociación), lo ve normal, me dijo: hombre no le vamos a estropear a Ortega Cano su finca y su negocio de celebraciones, pasando el camino de Santiago por el medio de su finca....

Es decir: no le vamos a decir al pueblo de Los Santos de Maimona a los que están de acuerdo con la refineria, porque les va a dar trabajo, que el camino sí tiene que pasar por alli...

No sé si me he explicado bien, pero en resumen lo que quiero decir es que o todos "moros o todos cristianos".


Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:¿ QUIEN LE PONE PUERTAS AL CAMPO ? 13 años 7 meses antes #802

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Evidentemente hay lugares donde ir a manifestarse mejores que las puertas del campo. Insisto, en la Puerta del Principe (Real Maestranza)un domingo de Resurrección a las 17.30 h es un lugar magnífico para expresar el malestar con los usurpadores de caminos. Además ese día, ahí mismo -en el Paseo de Colón (Sevilla)- , a partir de la hora que hemos dicho se reune una gran cantidad de usurpadores de caminos y conniventes con ese tema.
¡OJO! No todos los que están lo son, pero casi todos los que son si que están.
Presumiblemente antes de que llegue esa fecha habrá otro acontecimiento que reunirá a estos usurpadores en torno al toro bravo -la fecha aún está por determinar-, si es que la Feria Mundial del Toro Bravo supera el no haberse constituido en 2010 por causa de la crisis económica capitalista.
En fín, que El Berrocal continúa cerrado siendo un MONTE PUBLICO, y además, no contento con eso, está en manos privadas.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿ QUIEN LE PONE PUERTAS AL CAMPO ? 13 años 7 meses antes #799

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
¿QUIEN LE PONE PUERTAS AL CAMPO?

Pues para quien no se haya dado cuenta hasta ahora, la respuesta es cada vez mas obvia.

La Junta de Andalucia, a través de su órgano gestor de la naturaleza, la "Agencia del Mediocre Ambiente"

Por dejadez, y me temo que por connivencia, no solo permite que las vias pecuarias estén siendo usurpadas por los grandes propietarios, si no que está poniendo en marcha una política de limitación de acceso a las fincas públicas.

Hace unos años, la Junta expropió la finca El Berrocal, acompañando el hecho con una campaña en la que a bombo y platillo se decia que se recuperaba para uso y disfrute del pueblo. El tiempo ha demostrado que se ha convertido en el cortijo de EGMASA y en el cazadero particular de los políticos de turno y sus amiguitos de "La escopeta autonómica"

Ya veníamos observando que la cancela de entrada solía estar cerrada, pero esto ya ha tomado visos de oficialidad, como lo certifica el cartel que indica que solo estará abierta determinados días y horas.

Entendemos que se limite el paso a vehículos, pero pedimos que se habilite un portillo para permitir el libre paso de peatones.

La junta está convirtiendo el campo en un parque temático explotado por un particular, y pronto cobrará por acceder a el. (Para disfrutar de la berrea en El Berrocal, ya hay que pasar por caja)

Por último. ¿Recuperarán el camino público Almaden-Castilblanco que pasa por El Berrocal y por la finca de Ortega Cano, o se limitarán a limpiar 15 Km. de arcen de la carretera para que los peregrinos que hacen el camino de Santiago sigan tragando humos?

Si estos son los que tienen que defender el libre paso por las vias pecuarias, ¡Estamos listos!

Alguna vez nos daremos cuenta de que no debemos manifestarnos delante de los caminos cerrados, si no en las puertas del Parlamento.

¡¡¡¡¡¡POR LA RECUPERACIÓN DE LOS CAMINOS PÚBLICOS Y VIAS PECUARIAS!!!!


Manuel Rodríguez

Adjuntos:
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos