Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: MUNIGUA

MUNIGUA 9 años 3 meses antes #2512

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Buen trabajo Mercedes; esperemos que dé sus frutos y se pueda seguir disfrutando de esa preciosa ruta circular.

Un abrazo;

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MUNIGUA 9 años 3 meses antes #2511

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

A veces hay suerte.

Esta mañana se ha puesto en contácto conmigo, Carmen Franco, conservadora del Patrimonio Artístico de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
El viernes estuve hablando con personas de esta Consejería y parecieron muy interesadas, de esas conversaciones, la llamada de hoy de Carmen, quien después de pasadas las fiestas estaremos en contácto para establecer comunicación con responsables directos que podrán informarnos en que condiciones compró en su día la Junta de Andalucía los terrenos en donde se encuentran los yacimientos de Munigua.

Tenemos que averiguar, si la finca cerrada y con el letrero de COTO PRIVADO DE CAZA, esos dos Kmts. de camino, son servidumbre de paso por ley o de voluntad, hay mucha diferencia a la hora del cierre.

Os mantendré informad@s, sería fantástico poder recuperar este camino circular pasando por el yacimiento, esperemos que la servidumbre de paso sea por ley, de lo contrario, por voluntad, no hay nada que hacer y Munigua quedará encerrada en una finca que de tener tres entradas- salidas solo tendrá una, porque os recuerdo que alli tenemos el cordel de El Pedroso, cortado.

Es todo, hasta pronto,
y que el año venidero nos depare un camino en nuestra vida agradable y llevadero.

mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MUNIGUA 9 años 4 meses antes #2490

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

En el anterior mensaje de Defensa de los Caminos Públicos en Rascafría, os decía que podemos pasar hoy por un camino y posiblemente cuando volvamos lo encontremos cerrado.
Pues eso me ha pasado hoy, hace dos años estuve en las ruinas de Munigua por última vez, lugar que tod@s conocemos y que podiamos hacer una bonita ruta circular desde Villanueva del Rio y Minas y continuar hasta Villanueva otra vez.
Bien, ya no se puede:
Han cortado el paso de continuidad, por lo que esta ruta ya no se puede hacer circular, hay que volver por el mismo camino que hemos ido, es decir retroceder.
Tendremos que averiguar por qué han cerrado, este camino siempre estuvo abierto y era público, es muy extraño que dos Kmts. de la noche a la mañana se conviertan en privado, para a continuación seguir siendo público.

Tendremos que investigar, ir al ayuntamiento pedir el inventario de caminos y a ver que encontramos.

Es una autentica pena que esta joya romana que tenemos en nuestra provincia quede "encarcelada" ya que el camino que va al Pedroso está cortado y el que nos da acceso a Villanueva del Rio y MInas, haciendolo circular también, cortado recientemente.

Esperemos que se aclare la situación y que nos sea favorable.

Cuando salgáis al campo y os encontréis con situaciones poco claras, por favor informar, de lo contrario corremos el riesgo de quedarnos sin rutas preciosas por las que hemos pasado con anterioridad y en varias ocasiones. Esta ruta de la que estamos hablando la hice en bicicleta por primera vez en 1.996 con el grupo Señal Y camino, la llevaba Jaime Rosado, es decir hace 18 años y de buenas a primeras, zas!! y además COTO PRIVADO DE CAZA.

h92b152f.jpg



En fin, no os canso más..

Hasta pronto,

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 9 años 4 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos