Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CESE DEL DELEGADO PROVINCIAL DE LA FAM

NO HUBO SENDERISMO URBANO 12 años 11 meses antes #1179

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Con la ilusión que me hacía ponerme en la piel del terrateniente cortador de caminos públicos.
Mira que si las cadenetas con cartel "prohibicionario", pancarta y pasquines no hiciera falta sacarlas nunca más...; que barato es soñar.
Muchas gracias Manolo
Última Edición: 12 años 11 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:EURORANDO Y SENDERISMO URBANO 12 años 11 meses antes #1177

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Los de la FAM son ineptos a reventar.

Casi un año preparando una actividad que cualquier club la organiza en una semana, y la suspenden "Por falta de cuorum"
www.alminutopress.com/noticias/index.php?mact=News,cntnt01,print,0&cntnt01articleid=4587&cntnt01showtemplate=false&cntnt01returnid=55

Ya suspendieron la subida a El Terril, organizada por Señal y Camino y hoy, 14 de Mayo, han suspendido la Ruta Urbana por Sevilla, organizada por El Buho Peregrino.

Cuando nos presentamos al lugar de la cita,con nuestro malévolo propósito de explicar lo que pensábamos de la FAM en su falta de compromiso con la recuperación de los caminos públicos, no había nadie. Tiramos de teléfono, y nos confirmaron la suspensión de esta (Supongo que por falta de cuorum, pero de políticos).

Y digo ineptos, por no decir otra cosa. Cuando anunciaron a bombo y platillo que se organizaba el EURORANDO en Andalucía, se hablaba de un presupuesto para la preparación de 300.000€ en el año 2009, que se incrementaría en el 2010 y 2011,
¿ANDE ANDARÁ?
Ver el anuncio www.ideal.es/almeria/20081208/almeria/almeria-acogera-unos-senderistas-20081208.html

Los directivos de la FAM, solo se preocupan de barrer para dentro de su cortijo granadino, y cuando hubo una persona que quiso hacer las cosas bien y darle peso al montañismo y senderismo sevillano dentro de esta Federación, el delegado en Sevilla Andrés Gil, se lo sacudieron de encima, destituyéndolo por decreto presidencial.
A la fecha que estamos, aún no lo han sustituido, no vaya a ser que salga otro contestatario.

Lo siento por nuestros compañeros de Señal y Camino y el Buho Peregrino, que seguro que se prestaron a colaborar con ilusión, y lo hicieron bien.

El Batolito declinó en su día la invitación de organizar algo para EURORANDO, porque ya se sabe. Quien se acuesta con niños, amanece "cagao"

Manolo
Última Edición: 12 años 11 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:EURORANDO Y SENDERISMO URBANO 12 años 11 meses antes #1173

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Mercedes.

Si un día propongo algo que creo que es bueno y, pasado el tiempo alguien lo lleva a cabo, me alegraría mucho que se hiciera, porque lo que me gustaría es que se llevara a cabo esta idea, y me importaría un comino, que no fuera a mi mayor gloria. Cedo mis derechos de copyright a cualquiera que lleve hacia delante todo aquello que es de mi agrado.

De todas formas, si lees atentamente, verás que mi idea no se va a llevar a cabo.

Proponía una acción reivindicativa, y lo que se va a realizar el día 14 es un acto organizado dentro de las actividades de EURORANDO, por lo tanto propuesto y organizado por la FAM, en el que dudo mucho que se escuche el menor resuello reivindicativo. Mas bien supongo que será un acto populista cara a los ciudadanos, en el que mucho me temo que habrá algún que otro político tanto municipal como de la Junta, Medio Ambiente o Vías pecuarias, capitalizando la idea de ¡Que bien lo hacemos, que potenciamos el senderismo! ¿Tendrá algo que ver que pronto sean las elecciones?

O sea, que lo del dia 14 no es mi idea, sino la antítesis.

Eso sí, si ese día están allí los políticos del ramo y muchos senderistas, o supuestos senderistas, quizás sea el momento de llevar el acto reivindicativo que siempre pensé, no con la intención de reventar esa jornada, si no para explicar a todos, senderistas, ciudadanos y políticos, el problema que tenemos con la usurpación de los caminos, por lo que supongo que todos los presentes nos entenderían, apoyarían y aplaudirían. (Digo yo)
Última Edición: 12 años 11 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:EURORANDO Y SENDERISMO URBANO 12 años 11 meses antes #1172

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola Manolo y Pepe:

Estoy de acuerdo con vosotros, pero creo recordar que la ruta de senderismo urbano la propuso Manolo Espejo hace por lo menos dos años, repitiendose la idea incluso hasta con cacerolada en diferentes ocasiones y nunca se llevó a cabo ni lo uno ni lo otro.
Hay que reconocer nuestra indecisión y admitir que nos han pisado el terreno, que a lo mejor ni siquiera ha salido del presidente de la FAM, ¿¿??
Las ideas efectivas hay que llevarlas a cabo lo antes posible ya que no tenemos copyraight y puede copiarla cualquiera.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:EURORANDO Y SENDERISMO URBANO 13 años 1 día antes #1169

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Pepe.

Quizás no sea el momento de cuestionar la actuación de otros compañeros, que entiendo que participan y ayudan con la buena fe de haberse creido que la FAM es un organismo que hace algo por el senderismo

Hay que cuestionar la actuación de la FAM que se apunta al carro de las movidas populistas, olvidandose de hacer uso del peso que tiene en las administraciones públicas a la hora de promover el senderismo en lo mas importante. Luchar por que no perdamos la posibilidad de caminar por las vias pecuarias y caminos públicos.

La promoción por parte de la FAM de los actos del EURORANDO es un uso abusivo del poder que se han arrogado de representarnos a todos los federados dentro de las actividades que se organizan, y que al final están usando para la mayor gloria de sus directivos.

La traca final, el SENDERISMO URBANO. A lo mejor es que no hemos sabido entenderlos, y es que esto es una sutil forma de denunciar de que como sigamos así, es la única opción que nos quedará en poco tiempo para hacer senderismo.

Pero creo que va a ser que no. Dentro de poco van a ser las elecciones, y es un mensaje de mucho gancho ver a cientos de felices senderistas, probablemente con la camiseta oficial del evento, paseando por las calle el cartel de lo bien que lo estan haciendo nuestros políticos. Lo siento por los compañeros de buena fe que colaboran.

Seguro que en primera fila estarán los politicos que no estan haciendo nada por la escandalosa sangría que nos está dejando sin senderos.

Sabes Pepe, lo hemos hablado, que mi corazón me empuja a estar ese día ejerciendo de terrateniente, de juez, de fuerza del orden público, de Consejería de Mediocre Ambiente, de Departamento de Vias Pecuarias, etc, etc y con un cartel que diga CAMINO PÚBLICO USURPADO, hacerles cortes simbólicos de 20 segundos. No creo que sea un delito, ni que les moleste a los autenticos senderistas que esten participando en ese dichoso SENDERISMO URBANO. A nosotros nos los cortan a perpetuidad , y nos aguantamos.

Manolo
Última Edición: 13 años 1 día antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EURORANDO Y SENDERISMO URBANO 13 años 1 día antes #1167

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos amigas y amigos:

Desde hace unas semanas me ronda por la cabeza poner este correo informativo. No tenía claro cuál era la mejor ubicación para hacerlo: "FEDERACION ANDALUZA DE MONTAÑA", "DEFENSA DE LOS CAMINOS", "OTRAS ACTIVIDADES" o, por ejemplo, "SOLO SOCIOS"; aunque también me parece que podría encajar en algún otro apartado.

Al final me he decidido a ponerlo como una prolongación de aquella noticia que la FAM nos ocultó en su día y que tantos dimes y diretes trajo. Nosotros, intentando ser consecuentes con lo hablado hasta entonces sobre EURORANDO, nos apeábamos definitivamente de ese autobús que solo da vueltas como los que ahora transitan en cualquier "calesita" de la calle del Infierno ferial. Con rumbo fijo, sin ir a ningún nuevo sitio, dando continuas vueltas, políticamente correctísimo -nunca mejor dicho- y sin salirte de lo que el poderoso capital exige.

Hubo otros grupos que también se apearon del autobús, algunos volvieron, y también hubo quién no se apeó para intentar dominar un volante que ciertamente parece difícil de poder manejar una vez que te montas en esta calesita.
Sin querer ahondar en mi particular opinión, si que es cierto que me dan mucha pena quellos que se bajaron para sacar de nuevo billete, "no vaya a ser que no salgamos en la foto", aunque hubo quién antes nego tres veces, o más, como Pedro -en el fondo son unos santos, o igual unos mansos-.

Dicho todo esto, bueno es saber que nos llegan muchas invitaciones a jornadas relacionadas con EURORANDO y que incluso la FAM tuvo la POCA VERGÜENZA de adjudicarnos la organización de un evento en El Real de la Jara, sin atender a los varios comunicados que le enviábamos haciéndoles ver que nosotros - EL C.D. EL BATOLITO - nunca se ofreció a organizar nada relacionado con EURORANDO.

Pues bien, EURORANDO no ha hecho nada por recuperar ningún CAMINO PÚBLICO USURPADO, por ello, entre otras cosas, desde el club no hemos dado publicidad de los eventos que nos han ido llegando y que organizan otros clubes y entes amigos relacionados con este tema.

Solo os voy a dar información de un evento de EURORANDO: En el colmo de la desfachatez EURORANDO anuncia un senderismo urbano para el sábado 14/05/11 por Sevilla. ¡Cómo me gustaría que alguien les usurpara su paso por, por ejemplo; "Los Jardines de Murillo" o la "calle Sierpes" o el "Arco de la Macarena".

Adios EURORANDO, ¡Qué lástima de oportunidad perdida!
Última Edición: 13 años 1 día antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:CESE DEL DELEGADO PROVINCIAL DE LA FAM 14 años 1 mes antes #551

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
No entiendo, como podemos estar tan descontentos con los servicios que nos presta la federación (ninguno), hasta el servicio médico es inseguro, y seguimos ahí en plan masoquista sin tomar una solución que les haga reaccionar, que sería darnos de baJA al unísono todos los clubes sevillanos que estén en disconformidad con las actuaciones de la FAM.

Claro está que pensando... pensando, puede que haya más cosas que yo no termino de captar...

Un saludo,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CESE DEL DELEGADO PROVINCIAL DE LA FAM 14 años 1 mes antes #548

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estaba cantado.

La máquina oficial de la FAM no podía permitir que alguien pusiera en evidencia su inoperancia y desconexión con el montañero de a pie.

Andrés Gil, En su función de delegado provincial de Sevilla de la FAM, ha demostrado con su trabajo que era posible que el colectivo creyera que la FAM era un organismo util pensado para el montañero, y no un pretexto para que un grupo de amigos usaran un organismo público como coto privado.

Con su desvelo, trabajo incansable, y entrega, que le ha privado de muchas horas de disfrute de su vida personal, ha conseguido conectar con nosotros, y lograr nuestro apoyo.

Ha luchado para intentar paliar la inoperancia de la nueva compañía que cubre el seguro de los montañeros. ha conseguido que se realizaran cursos en Sevilla, y que estuvieran accesibles. Su empeño en poner en marcha el rocódromo de San Pablo, está comenzando a dar su fruto. Ha luchado para que los club participen directamente en la toma de decisiones de las actividades de la FAM, y siempre nos ha tenido informado. Y entre otras muchas cosas mas, su compromiso con la recuperación de los senderos, le llevó a conseguir que el Congreso Nacional por los Senderos Públicos se celebrara en Sevilla, y que este estuviera por primera vez abierto al senderista de a pie.

Esto ha sido la gota que colmó el vaso de la presidencia de la FAM. No se puede permitir que alguien, con su trabajo, ponga en evidencia que no estás haciendo bien el tuyo. Durante el congreso se conmocionó a los que llevaban 20 años asistiendo a un evento creado a su mayor gloria, y se les sacó de su letargo de autocomplacencia, poniendose en evidencia que el panorama de los senderos públicos está en agonía premortem, a pesar de esos previos 20 años de congresos.

Durante la última asamblea de la FAM, Andrés dimitió o fué cesado. No lo sé aún.

En su afan de informar, nos convoca al colectivo de Montañeros para ponernos al tanto de lo sucedido durante esta asamblea y comunicarnos el fin de su función como Delegado Provicial.

Este es el texto de la convocatoria


Se convoca reunión extraordinaria de representantes de clubes:

FECHA: MARTES 23 DE MARZO DEL 2010
HORA: 19,00 h.
LUGAR: Sala de prensa del PALACIO DE DEPORTES SAN PABLO.
DIRECCIÓN: Calle Doctor Laffon Soto S/N - 41007 Sevilla.
(Paralela a la Avda Kansas City)

ORDEN DEL DÍA:
1º.- Informe sobre la Asamblea General Ordinaria de la FAM celebrada el
pasado 12 de Marzo del 2010.
2º.- Designación de un representante de la Provincia de Sevilla para
formar parte de la comisión que elaborará el proyecto de modificación de
los Estatutos de la FAM.
3º.- Informe de mi Cese como Delegado de la FAM en Sevilla.
4º.- Ruegos y preguntas.

NOTA: El nivel alcanzado de colaboración y compenetración entre los clubes
de montaña en la Provincia de Sevilla es alto.
Se dan circunstancias especiales que pueden conducir a que ese nivel baje
y no lo podemos permitir.
Cada vez que os he convocado he recibido una muy buena respuesta. En esta
ocasión es necesario un esfuerzo por vuestra parte y contar con vuestra
asistencia a la reunión convocada.
Os queda muy agradecido
Andrés Gil


Creo que debemos mostrar nuestro apoyo, y procurar no perder un activo tan valioso. Gracias, Andrés, por todo lo que has hecho por el montañismo, y que esperamos que de un modo u otro perdure.

Un abrazo,

Manolo Rodríguez Espejo

Última Edición: 14 años 1 mes antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos