Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿SENDERISTA, O EXCURSIONISTA?

Re:¿SENDERISTA, O EXCURSIONISTA? 14 años 5 meses antes #219

  • SémeledeTebas
  • Avatar de SémeledeTebas
Recojo la pelota y me apunto en el grupo de EXCURCIONISTAS que es donde me corresponde y de donde no debí salir nunca, pero habia que intentarlo, y ha merecido la pena el haber compartido rutas y actividades con profesionales del senderismo.
Hay personas con limitaciones como yo que salimos al monte por que necesitamos compartir un dia al aire libre con los amigos, relajarnos y disfrutar de la naturaleza, pero sobre todo recargarnos de la energia que da el charlar, reir y compartir, aúnque la mayoria no sepamos diferenciar un grupo de otro.
Pero eso si, el echo de que no seamos SENDERISTAS, no significa que no tengamos la misma aficcion y el mismo respeto por la naturaleza, en fin...
Como siempre os digo amigos batolitos, mis mejores deseos para proximas rutas.

Mucha suerte compañeros !!
(!Y a ver si haceis alguna facil, a la que yo pueda ir, no seais tan cañeros compañeros!) :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿SENDERISTA, O EXCURSIONISTA? 14 años 5 meses antes #216

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Asistir a las Jornadas Estatales de Senderismo, ha generado en mi interior una pequeña tormenta. ¿Que soy? ¿Senderista, o excursionista?

Parece una tontería, pero el compañero Luis me facilitó un link, donde se aclara la diferencia. Pincha y lee.
SENDERISMO
Los aficionados a andar por el campo se reunieron hace tiempo en las conocidas como sociedades excursionistas. Fué posteriormente cuando se propuso reglar esta afición, para convertirla en una actividad deportiva, llamandola Senderismo.

Para ello se crearon normas, se marcaron "estadios" de la naturaleza donde practicarlo, y se puso en marcha una federación que albergara a estos deportistas.

Muchos aficionados a la naturaleza hemos escogido la denominación de senderistas para definirnos, sin saber plenamente lo que significa esta palabra, y lo que hipoteca el desarrollo de nuestra afición.

Si estoy jugando con una pelota en la playa, y un arbitro de la federación me indica que he cometido falta, le digo que se vaya a su casa y me deje disfrutar tranquilo. Si lo que estoy es jugando un partido de futbol oficial en un estadio, no me queda mas remedio que acatar las normas que me marquen. Las dos actividades, el juego por libre o el reglado, son lícitas y placenteras, pero hay que tener claro cual de los dos estamos practicando.

Creo que es un tema de debate dentro de nuestro grupo. No para tomar posiciones, aunque sí para saber al menos qué es lo que estamos haciendo.

La pelota está en el aire. ¿Playa o estadio?

MANOLO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos