Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Antequera - Lucena (Camino Mozárabe)

Re:Antequera - Lucena (Camino Mozárabe) 12 años 5 días antes #1653

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Una vez realizada estas dos etapas del Camino Mozárabe, deciros que transcurre en su
mayor parte por llanos de olivos y encinas, pero que como siempre sus pueblos nos dicen
mucho, el primero por donde pasamos Cartaojal, pedanía cercana a Antequera, que puedo
deciros de Antequera que ya no sepáis...Pues como os decía en Cartaojal, pedanía con ayuntamiento propio, nos encntramos con Casa Caro en donde nos comimos un par de huevos fritos con chorizo frito, unos y carrillada, otros, (yo).

Cuevas Bajas, la entrada en este pueblo me encantó, tuve la sensación de haber retrocedido en el tiempo, frente la espadaña de una de sus iglesias en la calle Real, estaban sentados en la
puerta de un bar, creo que la mayoría de los hombres del lugar. Después leí en un panel informativo la importancia de este pueblo que tuvo cámara de Comercio en su tiempo y de esta calle, la calle Real, donde se reunían los bandoleros de los alrededores, hasta que la justicia hubo de poner orden. Un pueblo de los de España huele a pueblo. Me encantó.
Aquí dorminos en un cortijo por amabilidad de unos conocidos en ruta...(cosas del camino).

Encinas Reales, un pueblo aceptable en donde no nos entretuvimos, por tener 20 Kmts.hasta
Lucena, pero el camino, que nos adentró en el pueblo, una carreterita en desuso pero que se
usa aún para entrar al pueblo en coche, me encantó. Otro mundo.

Hoy, bocadillo de choped de pavo y una "mondarina" pero cuando llegamos a Lucena, fue una gozada, la iglesia de san Mateo, con su niño Jesús de la suerte, (hay que encontrarlo) la Plaza Nueva, el parque entre árboles frondosos, sus casas blasonadas, un cafelito con dulce de choclate (que no falte) y pa´casa.

En este camino nos hemos acompañado,José Maria de la Cueva y Mª José de Lucena.

La próxima, si todo va bien, será: Lucena- Dña.Mencía: 26 Kmts. por via verde, intentaré incorporarme a la asociación de Málaga. Ida y Vuelta en el día.


Hasta pronto,
Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 12 años 5 días antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Antequera - Lucena (Camino Mozárabe) 12 años 2 semanas antes #1637

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Los dias 26 y 27, jueves y viernes de feria, si todo va bien, mi pensamiento
es, hacer este tramo que pertenece al camino de Málaga: Antequera - Lucena.

Dia 26, en autobús de Alsa. Sevilla - Antequera, andar 15 Kms. y dormir en Cuevas Bajas.

Dia 27, salir de Encinas Reales, hasta Lucena: andando 20 Kmts. Este mismo día regreso a Sevilla a las 18,15 en Linesur.

Si estáis interesados en reorrer los Montes de Málaga y tenéis días libres, este es un
buen momento.

Hasta pronto,
Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos