Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Subida a la Encineta

Subida a la Encineta 10 años 1 mes antes #2237

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Vaya pedazo de crónica compañero López; has hecho que viva esa ruta como si hubiese ido.

Un abrazo;

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida a la Encineta 10 años 1 mes antes #2236

  • manolocarmona
  • Avatar de manolocarmona
Hace tiempo que tenía ganas de hacer una ruta particular. Había oído hablar de ellas con los compañeros que la realizan entre semana.Es tal el entusiasmo que trasmiten cuando narran los sitios a los que acuden que despertaron mi curiosidad.
Me quedaba en mi trabajo un día libre del pasado año y tenía de plazo hasta el 31 de marzo para disfrutarlo.
No encontré mejor forma de hacerlo que apuntarme a la que se organizaba al incomparable marco de la SIERRA DE LAS NIEVES.
Quedamos a las 7 de la mañana en Hytasa, en principio Rafael nuestro explorador "Daniel Boon", Celedonio nuestro " Mago de la flauta y el tamboril", Eugenio nuestro "Veterano Ilustre", Manolo
Yanes nuestro "Presidente de este nuestro Club" y un servidor.
El miércoles por la tarde M Yanes manda un mensaje a "Daniel Boon" comunicando que anda delicado con los tobillos y que no podrá acudir. Un servidor también por mensaje pregunto que tal tiempo vamos a tener y por las características de la ruta. Eugenio manda otro mensaje el miércoles comunicando que el jueves es el cumpleaños de su pareja y quiere disfrutar todo el día de su compañía.

Llego puntual a la cita con frio en el cuerpo, la vespa carece de sistema de calefacción,allí esperan Rafael y Celedonio. A las 7:15 empezamos a extrañarnos de la tardanza de los 2 compañeros.Se les llama y queda aclarado el asunto. "Daniel Boon no suele leer los wassap"No sabía nada de los tobillos del Presidente ni del cumpleaños de la parienta de Eugenio.
Aclarado el entuerto, partimos para la Sierra. Comenzamos los 5 la subida (Es decir los 3 senderistas, la perra del flautista y Talco)sobre las 10 de la mañana con tiempo soleado pero frío,sobre 8ºC. :(
La marcha es agradable, tal como vamos subiendo, crece en dificultad y las piedras son cada vez más abundantes y de mayor tamaño.Faltando 20 min para culminar la cima, le doy un descanso a mis maltrechas rodillas y espero a mis 2 compañeros a que hagan cumbre. Mientras disfruto del paisaje con vistas a San Pedro de Alcántara y sus impresionantes playas por un lado, y por el otro a la Bahía de Algecira y al Peñón de Gibraltar. Sin duda el esfuerzo realizado hasta ahora me ha merecido la pena.
Regresan mis compañeros :( de la cumbre, iniciamos la bajada. Al poco tiempo paramos para reponer fuerzas.Celedonio y servidor latas de atún del Mercadona y queso del Sola Rica, Rafael :( da buena cuenta de un bocata que se lo comio con tantas ganas y rapidez que no me dio tiempo a ver de que estaba relleno. Tomen buena nota que es la lata de atún que me he comido con mejores vistas, que verdad es que no hay que ir a Tanzania ni a ningún lugar del planeta para ver cosas bonitas, nuestra bendita tierra andaluza puede presumir de tener paisajes espectaculares ;)
Iniciamos el resto de la bajada, parecía mucho más larga que la subida, pero gracias a la sapiencia de nuestro explorador, llegamos sin más novedad al coche e iniciamos la vuelta a Sevilla. Cansados pero satisfechos.
Mi agradecimiento a los compañeros batolitos que llamaron y se acordaron de nosotros, con especial mención a Mercedes Soler y Salvador Riera deseándoles una buena ruta por el Norte.
En todo momento tuvimos presente a Mercedes Mulero,mi más sentido pésame, un beso

:) BATOLITOS AL MONTE
Manuel López
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos