Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PEÑON DE ALGAMITAS PARA EL SABADO 5 DE NOVIEMBRE

Re:PEÑON DE ALGAMITAS PARA EL SABADO 5 DE NOVIEMBRE 12 años 5 meses antes #1394

  • Luis
  • Avatar de Luis
El sábado estuve en Pruna por motivos familiares.

Ya desde la autovía se veían negros nubarrones cubriendo toda la serranía, desde Grazalema hasta las más orientales de Estepa.

Debía haber llovido bastante porque las hojas de los olivos estaban brillantes y el aire, aunque frio, estaba puro. Cuando llegamos a Pruna sobre las once no había ni diez grados (15 en Sevilla), y las nubes tapaban completamente la sierra del Terril y el Peñón de Algámitas.

Salvador, fue una buena decisión dejar la ascensión para otro día. Así también puedo acompañaros que no he subido nunca al Peñón de Algámitas (quizá por aquello de la cercanía siempre lo he dejado para otro día. Por cierto me tienes que hablar de la GR que no la conocía.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:PEÑON DE ALGAMITAS PARA EL SABADO 5 DE NOVIEMBRE 12 años 5 meses antes #1392

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Salvador.

En Sevilla hacía un día relativamente soleado, y cuando dirigía la mirada hacia la zona de la Sierra Sur, se podía distinguir claramente que el lugar estaba cubierto por una densa capa de nubarrones. Me acordé de vosotros, y me preocupaba que no pudiera ser el mejor dia para subir.

Desgraciadamente me confirmais que así era, y fué sabia decisión no seguir adelante. Afortunadamente hay recursos, y pudísteis hacer ruta alternativa.

Gracias de todas maneras por ofrecer a los compañeros la posibilidad de acompañaros en una ruta organizada por vosotros.

Manolo Rodríguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:PEÑON DE ALGAMITAS PARA EL SABADO 5 DE NOVIEMBRE 12 años 5 meses antes #1391

  • rierasalva
  • Avatar de rierasalva
Bien, pues esta vez no pudo ser, ya que llegados al Camping El Peñon, habia muchas nubes en la cima y nos desaconsejaron la subida debido a que la noche anterior habia llovido mucho, unos 89 litros por m2 segun nos dijeron, y el peligro de resbalar con las piedras mojadas era muy alto.
Además hacia bastante frio y viento, y era de esperar que en la cumbre estos dos fenomenos fueran todavia mas intensos.
Asi que decidimos hacer una ruta alternativa, y tuvimos un agradable paseo desde Algamitas hasta Villanueva de San Juan, correspondiente a una parte del GR 246 total entre ida y vuelta unos 12 Km., con unas magnificas vistas del Peñon, y paisajes en los que el otoño ya esta imprimiendo sus cambios de colorido caracteristicos de esta época del año.
Luego de un buen almuerzo en el restaurante del Camping, regresams a casa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PEÑON DE ALGAMITAS PARA EL SABADO 5 DE NOVIEMBRE 12 años 6 meses antes #1363

  • rierasalva
  • Avatar de rierasalva
El próximo sábado 5 de Noviembre, Mercedes y yo hemos pensado en ir a hacer la ruta del Peñon de Algamitas. Si alguien se anima y quiere acompañarnos puede ponerse en contacto con nosotros:
Por E.mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Por Telefono: 95.577.91.35 o bien 639.21.40.47
Debemos indicar que es una ruta que no conocemos, pero disponemos de una ruta obtenida a traves de tracks colgados en Wikiloc, y de un track gentilmente facilitado por el compañero Rafa Flores, de cuando el Grupo de Batolito la realizó junto con Pasos Largos. Creo que con este material y un poco de buena voluntad, y otro poco de sentido de la orientación no nos perderemos.
Es una ruta relativamente corta ya que son unos 6 Km. aunque el desnivel es importante, ya que son unos 400 mts. desde la cota 700 se tiene que subir a la cota 1100.
En caso de que el tiempo no acompañara, una alternativa es hacer un tramo de la Via Verde de La Sierra, proximo a Olvera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos