Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Peregrinación a Medjugorje

Re:Peregrinación a Medjugorje 13 años 6 meses antes #826

  • Vavilov
  • Avatar de Vavilov
Esto es donde dicen que se aparece la Virgen por la zona de Bosnia, ¿no?

Recuerdo a Jiménez del Oso hablar de este sitio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Peregrinación a Medjugorje 13 años 6 meses antes #821

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos Mercedes:

Se me había pasado este relato tuyo, te aseguro que más tarde o temprano leo lo que por el foro se pone. Mercedes aquí al lado de Utrera tenemos algo parecido aunque ahora parece que venido a menos. Se trata de El Palmar de Troya. Bueno, la gene quiere creer en el más allá, en Dios, en los ángeles, en la Bruja Lola, en el tarot o en Paquirrín... ¡Que vamos a hacerle!

Mi consejo, si me lo permites: disfruta de tus viajes y ánimo con la Vía Algarviana y la concentración de energias -que tienes mucha- en cosas tangibles, o no; pero entendibles para todos.

Mucha salud y ánimo en tus cometidos.

Un beso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Peregrinación a Medjugorje 13 años 6 meses antes #809

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola amigos,

Como algunos ya sabeis he estado en la peregrinación a Medjugorje en Bosnia Herzegovina.
Este año, después de llegar de Santiago llegó hasta mis manos un folleto informativo de esta peregrinación y allí me encajé.
Os cuento un poco sus inicios:
En 1.981 seis niños de 12 a 14 años tuvieron una aparición y dijeron que esa señora que habían visto, dijo ser la Virgen.
A partir de ahí los niños han pasado por toda clase de pruebas técnicas para ver si dicen la verdad y no se ha podido demostrar que mientan.
La Iglesia aún no se ha pronunciado, aunque en este lugar se dicen misas diarias, se reza el rosario y la adoración al Santisimo.
Todos los actos religiosos hay que hacerlos al aire libre, en su inmensa parroquia no se cabe.
Este pueblo ha pasado en 29 años de 400 habitantes a 5.000 que tiene en la actualidad, amén de los miles de peregrinos que acuden de todos los lugares del mundo.
Me quedé sorprendida cuando vi que el patrón de la iglesia de Medjugorje es Santiago Apostol...
Entre las actividades de la peregrinación, hay que subir dos montes el de las apariciones y el de la Santa Cruz, estos montes son de infarto por su pendiente y por las inmensas piedras..
Pero lo suben personas muy mayores, enfermos y personas descalzas y rezando el rosario, parando en todas las estaciones del Via Crucis, no puedo contar con palabras lo que allí he vivido.
Los jovenes que vieron a la Virgen, ya se casaron y no todos viven allí. Todos los días 2 de cada mes la virgen se aparece a Bianca una mujer de 44 años y le da un mensaje para el mundo y este día 2 de Octubre allí estaba yo, el mensaje ha sido:
Sed más humildes, ayudaros los unos a los otros, dar testimonio de vuestra fé y rezad por los sacedortes.
Tengo que reconocer que aunque dicen que allí todo el que va es invitado por la virgen, a mi ha debido invitarme para mi conversión, porque yo he estado excesivamente crítica, no he sentido nada especial y tampoco vi la danza del sol porque no lo miré por miedo a quedarme ciega.
De todas formas es verdad que algo está pasando allí cada día, no es normal las riadas de personas para subir a los montes, para rezar hasta las tantas de la noche en la iglesia y sus alrededores... confensando, Medjugorje ha pasado a ser el confesionario del mundo, hay sacerdotes de todas las nacionalidades y confiensan al aire libre en los alrededores de la Parroquia.
Hay un Cristo que de sus rodillas manan gotitas de agua, es de bronce está al aire libre y la gente está costantemente pasando su pañuelo por sus piernas...yo, le toqué y estaba seco, pero es normal demasaidas personas intentando llevarse una gota.

También me busqué la vida y me fui a Tihalina en donde se encuentra la primera virgen que hizo un escultor cuando los niños la vieron, es bellísima, casi más bella que la de Medjugorje.
Fui al lago en donde se encuentran las cataratas de Kravica, algo fantástico pero que no están promocionadas.
Me marché a Mostar, ciudad otomana, machacada por la guerra, su famoso puente fue destruido y ya está reconstruido tal cual era, con su barrio cristiano y musulmán, mezquitas y minaretes y sus calles-zocos, fanatástico, el lado crisitiano reconstruyó la torre de su iglesia en este momento toda de cemento, con una altura de 108 mts. porque se veían los minaretes pero no la torre de la iglesia cristiana.
Me quedé impresionada, las fachadas de algunas casas aún están agujereadas por la metralla.. Dios mio!! no quería ni pensar...
Me llamó poderosamente la atención que en escasos 500 Kmts. tuve que atravesar la frontera cuatro veces y enseñar el pasaporte además de preguntas varias..es decir percibí que las cosas aún no están a gusto de todos.. pero eso es harina de otro costal.

Y llegó el momento en que fuí a Dubrovkni en Croacia, qué maravilla!! la perla del Adriatico, para llegar hasta aquí hay que pedir a Dios que el conductor sea prudente, el paisaje es bellísimo pero con unos acantilados que caen directamente al mar.
Pasear por el recitno amurallado de Dubrovkni después de haber tomado un chocolate a la taza y un croasan, es placer de Reyes,
que luego vino la cerveza con pizza en una terraza frente al mar, sí, pero los crasans de esta tierra son bueníiisimos o a mi me lo parecen.
Y otra sorpresa, el patrón de Dubrovkni es San Blas... es decir fui encontrando señales de mis andanzas santiaguistas por todas partes.

Y esto es todo, me gustaría tener alas para poder volar de vez en cuando a sitios diferentes..

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 13 años 6 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos