RUTAS

ESTAN EN LINEA

Tenemos 18 visitantes y ningun miembro en Línea

ENTRAR

GRUPO DE SENDERISMO

    EL BATOLITO

 

Domingo 12 de Mayo de 2019

XIII RUTA RUTA BOTÁNICA EL BATOLITO

 El Rompido (HUELVA)

 

Organiza Joaquín Santana
Colaboran Mercedes Mulero y Mercedes Hidalgo

 Cartel XIII Ruta Botánica

IMPORTANTE

Las rutas están dirigidas fundamentalmente a socios y socias del club, pero podrán apuntarse personas que no pertenezcan al mismo, entendiendo que se acogerán a las normas que se marquen al comienzo de la ruta.

Dado  nuestro interes en que quienes nos acompañen vayan cubiertos por un seguro, pretendemos que los no socios/as se den de alta, como socios/as, tras habernos acompañado en tres rutas, período en el que consideramos que pueden valorar si se encuentran a gusto en nuestra compañía.

 

PARA SABER COMO HACERSE SOCIO/A, PINCHAD AQUÍ. ---> HACERSE SOCIO/A

 

INSCRIPCIÓN

    

Esta es una ruta de grupo, por lo que se ruega que los participantes se atengan a las instrucciones dadas por los organizadores.


Los/as NO SOCIOS/AS pueden inscribirse hasta el miércoles día 8 de Mayo a las 24:00 horas, momento en el que se les comunicará si tienen plaza y deben realizar la transferencia.

Si un inscrito/a no pudiera asistir, por cualquier motivo, que haga el favor de comunicarlo para borrarlo de la lista.

 

IMPORTANTE: Necesitamos saber, antes del jueves día 9 de Mayo, a las 15:00 horas, el nombre completo, teléfono de contacto, DNI y fecha de nacimiento de los/as NO socio/as que se inscriban a la ruta, para poder gestionar su licencia federativa para el día de la actividad; previamente deben haber realizado una transferencia por un importe de 7€ a la cuenta de TRIODOS BANK (IBAN ES45) 1491 0001 2430 0005 9962 a nombre del Club Deportivo El Batolito y enviar el comprobante; sin este requisito no podrán asistir a la ruta.

Una vez haya satisfecho esa cantidad, será dado/a de alta en la Federación Andaluza de Montañismo para el día de la actividad e, igualmente, adquirirá la condición de socio/a del C.D. El Batolito por ese mismo período.

Lo anteriormente expuesto no es necesario si la persona interesada forma parte de otro club y se encuentra en posesión de la licencia federativa emitida por la FAM o la FEDME.

 

Para apuntarse, enviad un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. comunicando vuestra intención de asistir.

DESCRIPCIÓN  DE LA RUTA

 

Ruta: Circular
Longitud: 6 Kms

Dificultad Baja

 

Comienza la ruta en una rotonda con tres olivos al final del aparcamiento del Centro Comercial El Faro, en el Rompido.

Atravesamos el Caño del Tendal donde podremos observar retama blanca con frutos y lentiscos.

Veremos la vegetación de marisma o barrilera que enmarca el caño, con verdolaga marina, espartinas, sosas, etc. y un jopo parasitándolas con llamativas flores amarillas.

Tras una corta subida entraremos en el dominio del pinar de pino doncel o piñonero con sabinas y variadísimo sotobosque de lentiscos, labiérnagos, cantuesos, romeros, aulagas, espino negro y tres jaras; pringosa, rizada y morisca. En las zonas con capa freática más superficial; juncos.

Pasado el pinar un extenso herbazal con abundantes especies en flor; tuberarias, avenates, belardias, andrialas, escabiosas, clavelinas, margaritas, centaureas, brizas y sobresaliendo en altura gordolobo gigante y cañahejas.

En zona más baja, seguramente endorreica, veremos las consecuencias de un invierno seco.

Cerca de la piscifactoría; cardo mariano, cardo blanco y la invasora uña de gato.

Finalizaremos haciendo un recorrido por las márgenes de los caños para observar más detenidamente su flora tan característica y peculiar.

Es una ruta de unos 6 km. Sin desnivel apenas.

Podemos quedar en el puente del Alamillo a las 8.45h para salir a las 9h, ya desayunados y no parar en el camino. Empezaremos la ruta a eso de las 11h para acabar a las 14h y almorzar en alguno de los mesones de El Rompido.

 

Se estima la hora de llegada a los coches a las 16:00 horas.

 

La ruta, por sus características, la podemos considerar de dificultad BAJA.

 

 

FORMA DE TRANSPORTE

    

En esta ocasión optaremos por gestionar el desplazamiento en autobús si el nº de asistentes lo permite, en cuyo caso sería necesario ingresar 15€ en el nº de cuenta de TRIODOS BANK (IBAN ES45) 1491 0001 2430 0005 9962 a nombre del Club Deportivo El Batolito. En este caso, será necesario comunicar la participación lo antes posible.

 

Para ver como llegar, pincha aquí----> PLANO DE CARRETERA

HORA Y PUNTOS DE ENCUENTRO

 

SE RUEGA ENCARECIDAMENTE PUNTUALIDAD.

 

    A las 8:45 horas para repartir los coches y salir puntualmente a las 9:00, en la entrada del Puente del Alamillo (Glorieta Olímpica).

 

    Salimos inmediatamente, por lo que hay que estar con los deberes hechos y desayunados.

 

  Estimamos la hora de regreso a los coches, aproximadamente a las 16:00 horas y llegada a Sevilla sobre las 15:30.

 

 MATERIAL NECESARIO

 

Calzado adecuado para andar por la montaña.

Ropa cómoda acorde a las condiciones climatológicas.

Gorra.

Gafas de sol.

Protector solar.

Bastones (opcional).

Agua, al menos 1,5 litros.

Barritas energéticas, frutos secos, fruta, etc.

 

 

PERSONAS DE CONTACTO

Las personas que necesiten mas información, pueden ponerse en contacto con

Manolo Yanes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

o

correo de rutas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.