GRUPO DE SENDERISMO

    EL BATOLITO

 

Sábado 13 de Mayo de 2023

HOMENAJE A JOSÉ LUÍS CUENCA DÍAZ "PEPECUEN"

Playa del Almendro (Embalse de José Torán)

 La Puebla de los Infantes (SEVILLA)

(Plazas para el autobús completas)

 

Organiza Alfonso García Veiga y C.D. El Batolito

Foto Pepecuen

ANTECEDENTES

Nuestro querido y admirado compañero y amigo José Luís Cuenca Díaz "Pepecuen", fallecido a temprana edad el día 14 de noviembre de 2019, fué, junto a su compañero del alma y en la actualidad socio honorífico del C.D. El Batolito, Alfonso García Veiga, cofundador de este gran club al que tenemos el honor de pertenecer.
Uno de sus deseos, transmitido a Alfonso, fué que éste organizase su funeral, lo que, una vez reunido con un pequeño grupo de allegados a Pepe, se decide que se le dedique un merecido homenaje, homenaje que se llevará a cabo en las orillas del Embalse de José Torán, en el término municipal de La Puebla de los Infantes.
Tras este período de pandemia, al que se unieron otras circunstancias que impidieron la celebración del homenaje en fecha reciente a su fallecimiento, este año 2023 se ha brindado a que, por fín, nos podamos reunir quienes le conocimos y compartimos momentos inolvidables con él.
Como Presidente en la actualidad y continuador de la línea marcada por Pepe y Alfonso, pediría que el club rinda el homenaje que esta gran persona merece y así se lo hagamos ver tanto a su madre  como a su esposa e hija que también asistirán al evento.
 

INSCRIPCIÓN

    

A partir de este momento se puede reservar plaza en autobús desde Sevilla al lugar del evento y vuelta. El plazo, salvo nuevo aviso, termina el 11/05/2023.

Se considerará que tiene plaza reservada toda persona que remita email a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. aportando justificante de transferencia bancaria al nº de cuenta de TRIODOS BANK (IBAN ES45) 14910001243000059962 a nombre del Club Deportivo El Batolito, por importe de 10€ por persona. Cada solicitud será confirmada por nuestra parte dando contestación al correo recibido. En caso de querer anular la reserva, solo se garantiza la devolución del importe si la solicitud de anulación se produce antes de las 24:00 horas del día 10 de mayo y si hay posibilidad de cubrir la solicitud de reserva con otra que se reciba.

 

DESCRIPCIÓN  DE LA ACTIVIDAD

 

MUSEO PEPE CUENCA

Montaremos un pequeño museo con recuerdos de Pepe. Si alguien quiere aportar alguno puede hacerlo (es solo para el evento lógicamente).

 

EXPOSICIÓN DE FOTOS

El día del homenaje habrá una exposición de fotos de Pepe. Procuraremos que sea lo más diversa posible. Si alguien quiere aportar alguna para ese día puede hacerlo (solo para ese día).

 

AGUA/COMIDA

En la zona recreativa no hay ninguna instalación en la que poder comprar agua, otras bebidas, ni ningún tipo de comida. Por las temperaturas que se prevén para mediados de mayo, creemos conveniente que cada uno se lleve agua suficiente para su consumo (pequeñas neveras irían muy bien). Y, teniendo en cuenta la hora de finalización del evento, cada cual puede valorar llevar algo para picar. Al terminar, el Aparthotel Las Palomas, a 700 m de la zona recreativa, cuenta con una amplísima terraza con vistas al Embalse donde se puede comer o tapear algo, o bien llegar hasta La Puebla de los Infantes, a 7 Km.

 

RUTA PASEO

Como parte del evento, se hará una pequeña ruta-paseo desde la zona recreativa hasta una fuente, que guarda una relación especial con Pepe, y que está en la misma zona del Embalse (aproximadamente 3-4 kilómetros en total, ida y vuelta; duración alrededor de una hora). Aquellas personas que por su edad, condición física o cualquier otro tipo de circunstancia no participen, pueden esperar mientras tanto en la zona, dando un paseo por los alrededores, visitar el museo, o descansar.

 

CAMISETAS

A modo representativo de aquellos colectivos con los que Pepe tuvo algún tipo de relación o participación (senderista, político, deportivo…) vamos a hacer una exposición de camisetas con su emblema. Se recuerda a dichos grupos que, a ser posible, lleven el día del homenaje una camiseta (solo para ese día).

 

 

FORMA DE TRANSPORTE

 

La forma ideal para desplazarnos es la de inscribirnos haciendo uso del autobús, en cuyo caso seguiremos las indicaciones dadas en el apartado "Inscripción"

     

INFORMACIÓN PARA LOS QUE ACUDAN EN VEHÍCULO PROPIO

La Playa del Almendro, zona recreativa junto al Embalse de José Torán (lugar del evento) está unos 7 km antes de llegar a La Puebla de los Infantes, y unos 700 metros antes de llegar al Aparthotel Las Palomas (en ambos casos, llegando al lugar desde Lora del Río, carretera SE-6102).

En la zona recreativa entran los coches; sin embargo, hay letreros señalando que NO se permite la circulación de vehículos en la zona. Se prevé que puede ser un encuentro de muchas personas y una afluencia de coches podría suponer un problema, situación que no deseamos. Por ello, para aquellos que vayan en vehículo propio, el autobús concertado, tras llegar al embalse y dejar a los viajeros, se dirigirá a La Puebla de los Infantes para recoger, sobre las 11 de la mañana, a aquellas personas que hayan estacionado su coche en el pueblo (lugar de recogida Plaza Virgen de las Huertas, a unos 300 m de la entrada en La Puebla de los Infantes llegando desde Lora del Río). SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD. El homenaje empezará cuando el autobús haya recogido y llevado al lugar del evento a  los que dejaron su coche en La Puebla de los Infantes. Al terminar el homenaje, antes de volver a Sevilla, el autobús volverá a llevar al pueblo a los que recogió por la mañana.

 

 

Para ver como llegar, pincha aquí----> PLANO DE CARRETERA

HORA Y PUNTOS DE ENCUENTRO

 

SE RUEGA ENCARECIDAMENTE PUNTUALIDAD.

 

    A las 8:15 horas para salir puntualmente a las 8:30, en el aparcamiento del Polideportivo de San Pablo (Avda. Doctor Laffón Soto, s/n. Sevilla)

 

    Salimos inmediatamente, por lo que hay que estar con los deberes hechos. (Pan, agua, etc). Desayunaremos en el camino.

 

  Estimamos la hora de regreso al vehículo de traslado aproximadamente a las 17:00 horas y llegada a Sevilla sobre las 18:30.

 

 MATERIAL NECESARIO

 

Calzado adecuado y cómodo para andar por la montaña.

Ropa cómoda acorde a las condiciones climatológicas.

Gorra.

Gafas de sol.

Protector solar

Bastones.

Agua, al menos 1,5 litros.

Barritas energéticas, frutos secos, fruta, etc.

Bocadillo (quienes deseen comer en la zona)

 

PERSONAS DE CONTACTO

Las personas que necesiten mas información, pueden ponerse en contacto con

Manolo Yanes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Alfonso García:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.