Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
En nuestras rutas, las plantas se encargan de adornar y hacer mas grato el camino

TEMA: Hola

Re:Hola 14 años 1 mes antes #489

  • Vavilov
  • Avatar de Vavilov
No, el bulbo es complejo, eso desde luego. Pero Urginea maritima recuerdo que Benito y Salvador Talavera me hicieron adjuntar un corte histológico en el Herbario.

No sé si fue por joder o porqué razón, pero me lo hicieron adjuntar.Por eso preguntaba.

De todas formas, así queda todo mucho más claro.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hola 14 años 1 mes antes #488

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
Pues no va hacer falta la palita, porque dicen los de R.J.Botánico que sólo hojas y flores. Lo cual me parece muy bien porque así no nos cargamos los tubérculos, que además deben de ser difíciles de plegar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hola 14 años 1 mes antes #487

  • Vavilov
  • Avatar de Vavilov
Me acabo de dar cuenta de que sería necesario llevar quizás una palita, para sacar la planta con raíz incluso (tenemos que presentar un pliego en condiciones, que se vea nuestra calidad de trabajo).

Yo lo cierto es que no tengo, si alguien pudiese llevar una, cojonudo, porque a mano... corremos el riesgo de dejarla en el suelo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hola 14 años 1 mes antes #484

  • Vavilov
  • Avatar de Vavilov
¿El 1 de Marzo? Por preferir prefiero el 28 o 27 si es posible.

Depende de lo que me diga don José Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hola 14 años 1 mes antes #482

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
Este año tendremos una Ruta Botánica de lujo con la presencia de er Parra, como tu dices.
Para la recogida de la Barlia estaría bien el 1 de Marzo, aunque como vosotros teneis más compromisos que yo, vuestra es la última palabra.
Joaquín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hola 14 años 1 mes antes #481

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos a ambos, Joaquín y Eduardo:

De lo del transporte de Eduardo me puedo encargar, lo complicado es que en Febrero lo tengo difícil pero no menos cierto que quizás convenga esperar dos o tres semanas hasta que la Barlia luzca explendida.

Quedo al tanto de lo que digáis.

Por cierto, ayer hable con "er Parra" y confirma que nos acompañará el 27/03/10. Ya me dijo que había hablado contigo Joaquín.

Cuando venga Manolo deberá ubicar esta conversación en el apartado correcto, el de la vegetación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hola 14 años 1 mes antes #479

  • Vavilov
  • Avatar de Vavilov
Hombre, plegar he plegado varias plantas, pero Orquídeas pocas.

Por intentarlo que no quede. Yo tengo una prensa de tornillos (con palometas) con capacidad para unas 100 plantas. Para el color lo ideal es prensarlo en un papel de periódico en blanco y negro y que no sea de estos periódicos sepias que suelen venir como suplementos, porque se come el color (buena cuenta puede dar una Reseda luteola de lo que digo).

Y como almohadillas se pueden poner periódicos completos. Yo los que he usado han sido siempre las típicas Gacetas Universitarias que nadie lee, pero vale cualquier periódico. Teniendo unos 4 o 5 periódicos almohadilla de reserva para dar oportunidad de que se sequen los otros, hay bastante (estos son los que van a "chupar" el agua de la planta).

Yo de desplazamientos ando pelín jodido, estoy haciendo de momento salidas ocasionales, pero cuando lo consideres oportuno me lo dices y lo hacemos. Incluso podría buscarme una prensa portátil que nos facilitase el no tener que cargar con semejante mamotreto para arriba y para abajo, pues la portátil para prensar unas 25 plantas va bien y no ocupa mucho más espacio que un maletín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hola 14 años 1 mes antes #478

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
Pues si, estoy encantado de tener compañero botánico que ponga al dia mis ya oxidados conocimientos.
Y da la casualidad que podemos empezar ya. Me solicitan de Real Jardin Botánico un pliego de la Barlia robertiana para incluirla en el herbario de comprobaciones. Mi experiencia en la confección de pliegos queda muy lejana y no dispongo ni de prensas, almohadillas, etc. Si te apetece y tienes los materiales, podemos intentarlo. Habría que volver al sitio y hacer una recolecta en condiciones. Ya me dirás algo.
Joaquín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hola 14 años 1 mes antes #475

  • Vavilov
  • Avatar de Vavilov
El proyecto Anthos no es más que una manera de intentar tener un acceso útil a la Flora Vascular de España sin el fastidioso trabajo de cargar con un montón de libros del Flora Ibérica para arriba o para abajo.

Siempre está en constante remodelación, Tan sólo faltan datos más técnicos como nº de cromosomas y algunas fotos.

También puedes visitar esta otra página que uso habitualmente para mis consultas del Dpto. que es la web del Flora Ibérica.

www.floraiberica.org/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hola 14 años 1 mes antes #474

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Bienvenido Eduardo:
Seguro que al compañero Joaquín Santana le hace ilusión la incorporación a la página de un botánico como tú.
Muchas gracias por el pedazo de regalo en forma de página web que nos has hecho, al menos yo no conocía tal maravila de página.
Salud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola 14 años 1 mes antes #470

  • Vavilov
  • Avatar de Vavilov
Bueno, ya he realizado los trámites pertinentes y por fin formo parte de esta familia de la que tan bien me ha hablado D. José Luis Cuenca.

Soy un estudiante de Biología natural de Utrera que responde al nombre de Eduardo al que le gusta la Botánica (actualmente me dedico a trabajar con Macrófitos como ayudante del Dpto de Botánica en Farmacia).

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos