Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
En nuestras rutas, las plantas se encargan de adornar y hacer mas grato el camino

TEMA: Unas orquídeas para estrenar este hilo.

Re:Unas orquídeas para estrenar este hilo. 14 años 2 meses antes #373

  • amenacho
  • Avatar de amenacho
No todos los días se puede hacer fotos de orquídeas con nieve.
En el enlace del principio podéis acceder a alguna foto más.

Saludos.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por amenacho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Unas orquídeas para estrenar este hilo. 14 años 2 meses antes #372

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Año de nieves...:

Esta mañana Menacho y yo hemos subido la ladera norte donde el pasado 28/12/09 fotografiamos las Barlia robertiana o como pretenden llamarlas ahora Himantoglossum robertianum; también conocida como Orquídea Gigante.

Pues bien, hemos podido apreciar que progresan adecuadamente pero que el crecimiento es más lento de lo que pensábamos en principio. También creemos que tanta agua la perjudica.

Esta mañana, segun lo previsto comenzó a caer agua a las 11.04 h solo que lo hizo en forma de nieve, que sin ser nevada copiosa si que comenzó a cuajar sobre la tierra.

En espera que Antonio coloque mejor foto en su enlace intento poner una foto mía aquí.

Salud.
Adjuntos:
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Unas orquídeas para estrenar este hilo. 14 años 2 meses antes #350

  • Luis
  • Avatar de Luis
Gracias Pepe por sacarme de mi ignorancia.

El pasado 14-03-09 en la ruta infantil por la via verde de la sierra entre Coripe y el Peñón de Zaframagón hice una foto a la que suponía una orquídea, pero que no supe identificar


Pues ea, que ya tiene nombre:barlia robertiana. :).

Con las lluvias que están cayendo nos esperan muchas sorpresas tan agradables como esta en el campo.

Aporto la foto que saqué:foto de la barlia robertiana
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Unas orquídeas para estrenar este hilo. 14 años 3 meses antes #348

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Esta pasada tarde, 28/12/09, salí de trabajar a las 15.00 h aprovechando el horario navideño. Antonio Menacho me esperaba y pese al mal pronóstico del tiempo nos armamos de valor para ir hasta la sierra gaditana en busca de la primera orquídea de la temporada: la Barlia robertiana, que pretendíamos reconocer en unas simples hojas tipo "cebolla albarrana". Poco después Antonio encontró una incipiente espiga dentro de las grandes hojas y ya la sospecha fue mayor a favor de la orquídea. Finalmente Menacho pudo fotografiar algunos jovencísimos ejemplares que ya dejaban ver una o dos florecillas a modo de hombrecillos violetas.
Mis fotos salieron movidas, mi cámara y mi pericia dejan mucho que desear, pero las de Menacho son bastante buenas.
Los asuntos laborales hacen que tengamos que esperar unos días para ver algún ejemplar en su prometedora página.
¿La lluvia? os puede parecer mentira pero nos hemos mojado poquísimo. Aunque en la cara sur de la Sierra del Pinar daba la impresión de que estaría cayendo la mundial, al igual que en el viaje de regreso que comenzamos a las 18.00 h.
Bueno pues a esperar las fotos y a volver en una o dos semanas para fotografiar ejemplares de más porte.
¡Ah! Otra cosa, váyase poniendo el maquillaje la Ophrys fusca que es la siguiente en aparecer en escena.
Feliz año a todos.
Última Edición: 14 años 3 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Unas orquídeas para estrenar este hilo. 14 años 5 meses antes #130

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Algo falla, no puedo aportar fotos.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Unas orquídeas para estrenar este hilo. 14 años 5 meses antes #120

  • amenacho
  • Avatar de amenacho
En este enlace podéis ver algunas orquídeas de la zona. Espero que la próxima temporada podamos aumentar la colección de fotos.

Saludos.


www.amenacho.com/batolitos/galeria.html
Última Edición: 13 años 11 meses antes por amenacho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos