Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2009-09-26 CERRO GALLINERO

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #112

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Momentos sublimes.

El sol se ha puesto. La luna ilumina ténuamente el paisaje, asomádose con tímidez entre las nubes. Sentados en silencio, frente a nosotros se despliega un amplio valle, y en la lejanía, un numeroso grupo de ciervos se afanan en la ancestral tarea de perpetuar la especie. El espacio se llena de los broncos berridos de los machos que defienden ante la competencia la posesión de su territorio, al mismo tiempo que tratan de concitar la atencion de un grupo de hembras. que al final decidiran quien será el elegido para perpetuar sus genes.

Concierto estereofónico que llenaba todo el espacio del valle, con los bramidos que llegaban de todas direcciones. Y de contrapunto, el suave cri-cri de un grillo que con el frotar de sus elitros, se afanaba en la misma tarea que los ciervos.

Éramos 16 compañeros, pero con el comportamiento de todos pudimos demostrar que un grupo numeroso puede disfrutar de la naturaleza siendo respetuoso con ella.

Muchas gracias a Pepe por llevarno a tan mágico lugar, demostrando que un mismo sitio puede verse de muchas formas diferentes. y a los compañeros por lograr con su colaboración que disfrutáramos de tan bonitos momentos.

MANOLO
Última Edición: 14 años 6 meses antes por guemaste.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #111

  • Luis
  • Avatar de Luis
Gracias Pepe Cuenca por la "ruta de los sentidos" de ayer donde pudimos ver y escuchar a gusto a los señores del bosque. Y a todos los compañeros que tuvieron un comportamiento más que ejemplar en los momentos en que se requirió silencio.

Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #110

  • guemaste
  • Avatar de guemaste
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Este mensaje de Pastora lo ha pasado el administrador de la página, desde otro hilo creado nuevo


Hola, también me apunto. Paradojas de la vida: en una ruta de sonidos, jajajaja. Bueno, cualquier excusa es buena para compartir con to er mundo un paseo por la naturaleza.
Saluditos

PASTORA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #108

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola a todos; también siento no poder acompañaros allá por mi tierra, pero un imprevisto de última hora me lo impide y bien podéis estar seguros que lo siento, pués tengo ganas de apuntarme a salir y conoceros a todos.
Como aclaración a Pepe, te comento que saldría desde Sevilla con vosotros, pues es aquí donde tengo mi residencia aunque voy muy a menudo a Cazalla.
Espero seguir en contacto y acompañaros proximamente.
Un cordial saludo y mis mejores deseos de que paseis una buena tarde.
Manuel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #107

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Bueno Mapola; otra vez será. Espero que todo vaya bien.

Mercedes, tampoco es mala opción lo de Chiclana.

La ruta que vamos a hacer este sábado difiere de la que realizamos en la vespertina y además se afronta de otra manera; de todas formas como bien dices no es lo mismo la puesta de sol del solsticio de verano que la del equinoccio de otoño. Esa es otra gran diferencia para este sábado.

Salud para todas y todos.
Última Edición: 14 años 6 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #106

  • Mapola50
  • Avatar de Mapola50
Hola, Pepe, Manolo, Ana... Siento deciros que no podré ir al senderismo del sábado, esta tarde me han quitado tres berrugas de la espalda y no es conveniente que sude, ni cargue con la mochila tan pronto. Cuando me apunté ya tenía la cita para cirugía menor, pero yo creí que primero te veían y después te citaban otro día para meterte el cuchillo y rebanearte la espalda. Jajaja. No sé si al entrar me han visto cara de no volver otro día y me han pillado a traición, se han cebado conmigo... Ayyyyyy, qué doló más grande!!!
Bueno, tendré que esperar a la próxima salida para estrenarme.
Un beso para todos y pasadlo muy bien. Ya contaréis por aquí como sale todo, ¿verdad?
Toñi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #105

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Luis. Será un placer contar con tu compañía.

Nos llevaremos como guía el texto correspondiente a septiembre de tu CALEANDARIO del que esperamos ansiosos los meses de marzo a agosto.


SEPTIEMBRE

Este mes marca el final del verano y el principio del otoño. Las calores se van retirando poco a poco, con el repunte tradicional de temperaturas del veranillo del membrillo durante el cual madura este fruto. También nos encontramos con los últimos chumbos y almendras. Maduran los granados y la baya de saúco. También la zarzamora nos ofrece sus bayas.

En el bosque mediterráneo el reino animal empieza a despertar de su letargo veraniego y dependiendo de la fecha de comienzo de las lluvias tiene lugar el vistoso espectáculo de la berrea. En la madrugada y por la tarde, los venaos machos emiten bramidos que estremecen el bosque retándose en sus luchas por el derecho del más fuerte a la perpetuación de la especie.

Y es también en Septiembre cuando las cigüeñas se agrupan en bandadas en torno a los pantanos y charcas próximas al Estrecho de Gibraltar a la espera de las corrientes térmicas que les permitan tomar la altura suficiente para cruzarlo en su emigración anual a Africa.

En las labores agrícolas es tiempo de vendimia. Hay un trasiego incesante de vendimiadores por los campos recogiendo el fruto de las cepas para la elaboración de los excelentes caldos. También los aceituneros comienzan sus tareas de verdeo para la recolección de la aceituna de mesa.

Todo esto y mucho más nos depara el mes que entra. Que lo disfrutéis.

Luis.
Última Edición: 14 años 6 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #104

  • Luis
  • Avatar de Luis
El sábado asistiré a esta ruta con paso sigiloso y oído atento a los sonidos de la naturaleza de septiembre, como nos propone nuestro amigo Pepe Cuenca.

Un abrazo.

Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #102

  • cristina
  • Avatar de cristina
Hola , Soy Cristina, y aún no he podido estrenarme con ustedes, el sabado por la tarde no puedo, que pena...
a ver si puedo para la proxima

Un saludo
que os lo paseis muy bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #99

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos Manuel:
La última vez que pasé por ahí fue en Junio. La carretera es penosa. Habrá que ir con cuidado.
Los barrancos hacia el Viar no quedarán a nuestro alcance en esta ocasión.
Si llegas desde Cazalla procura estar sobre las 17.30 en ellugar de inicio, aunque Manolo ha puesto las 18.00 h creo que estaremos antes dispuestos a iniciar el camino.
Nos vemos el sábado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #98

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola a todos; es posible que me apunte por primera vez a realizar una ruta con vosotros. Esa, en concreto, es una maravilla, soy de Cazalla y conozco esa zona, hay unos barrancos impresionantes. Pepe, lo que sí advierto es que la última vez que intenté llegar en coche desde el cruce de la carretera de El Pedroso, hasta el final de ese intento de carretera hacia Almadén, tuve que dar media vuelta por la cantidad de baches que presentaba. Desconozco si han arreglado la carretera desd el año pasado aproximadamente.
Un saludo.
Manuel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #97

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
No olvides tus famosas botas nuevas y el bastón que te regaló tu hijo. Bienvenida, Toñi.
Ah; prepara un buen discurso, pide ayuda para ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #96

  • Mapola50
  • Avatar de Mapola50
Hola, Pepe. Yo también estoy interesada en hacer esta ruta, será mi primera ruta con vosotros.
He apuntado lo del agua, los bocatas y el silencio, ¿algún consejo más?
Tengo coche, aunque prefiero no conducir, pero si hace falta, contad con él.
Un saludo para todos.
Toñi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 Loma del Gallinero 14 años 6 meses antes #92

  • SémeledeTebas
  • Avatar de SémeledeTebas
Me apunto con varias amigas, ya he hablado con el secre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2009-09-26 Loma del Gallinero 14 años 6 meses antes #90

  • Nieves Lopez
  • Avatar de Nieves Lopez
Espero que os lo paséis de escándalo.Esta vez no podré acompañaros, no creo que regrese a Sevilla con tiempo, pero conste que me quedo con las ganas.
Lo dicho, a disfrutar del silencio de la sierra, y a portaros bien, puntualidad, comunicación de si voy o me voy o si vengo...Besossssssss
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2009-09-26 CERRO GALLINERO 14 años 6 meses antes #89

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos:

En esta ocasión vamos a usar una novedosa formula con respecto a la hora de queda y realización de la ruta. Quedamos citados a las 15.50 h en la Rotonda Olímpica, la del Alamillo, para sin demora partir a las 16.00 h hasta el punto de inicio de nuestra ruta, en la zona de Cazalla de la Sierra.

Iremos con vehículos propios y ya sabéis que el gasto estimado por vehículo usado, unos 15 € -ya se verá-, se pagará entre todos los asistentes, salvo conductores.

NO pararemos a comer ni a tomar café.

Vamos directamente hasta el lugar de inicio de la ruta. Llevad al menos dos litros de agua cada humano, bocatas, etc.

Se solidario no hagas malgastar el tiempo del prójimo gratuitamente.

No olvidéis la gorrita, chubasquero, etc., según condiciones climatológicas. Si tienes prismáticos, y quieres, esta puede ser buena ocasión para llevarlos.

La ruta es corta, unos 6,4 km, aunque tiene una cuestecita no muy larga ni muy exagerada que acometeremos sin prisa, quizás con alguana pausa.

Una condición que pongo a los asistentes para esta ocasión es el silencio, ser lo menos ruidosos posible, al menos en momentos que se irán indicando; pero que por lo concentrado de la ruta en sí abarcara casi su totalidad. Si quieres venir a esta fiesta gratuita con el alma atenta vente. Si tus pretensiones son otras, no vengas. Si tienes prisa por regresar a casa, no vengas.

Ya veréis cuan grato es el poder escuchar los sonidos del bosque.

Pepe Cuenca: 685 26 98 80.
Manolo R. Espejo 609 01 09 78 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Salud.

Batolitos...¡al Monte!
MAS INFORMACIÓN <--- Pincha aquí
Última Edición: 14 años 6 meses antes por guemaste.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos