Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: GR-48 Encinasola - cambio de ruta

GR-48 Encinasola - cambio de ruta 9 años 4 meses antes #2444

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
De nuevo aqui, me alegra veros de tan buen humor a los dos Manolos, Espejo y Carmona.
Tendré la próxima vez que cerciorarme que sea la última gamade autobús, pero lo vuelvo a decir voy a intentar que el dueño del trasto, nos ponga uno gratis y si tenemos que empujar, sería la primera vez que se viera por esas carrteras, una nueva forma de hacer ejercicio. ¿mira que si lo ponemos de moda?

Animaros a participar y contar vuestra experiencia automovilistica del sábado y si os ha afectado algún miembro del cuerpo.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GR-48 Encinasola - cambio de ruta 9 años 4 meses antes #2443

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Me alegra ver la participación en el foro.

Una ruta sin anecdotas que contar al regreso, es solo media ruta.

Hay que ser positivos, y ver el lado bueno de las cosas. No era un autobús lento. Era un medio para disfrutar tranquilamente del paisaje.

Tampoco era un autobús sin amortiguadores. Era una atracción digna de estar en Isla Mágica o en la Calle del Infierno. Que, al fin y al cabo, la gente se sube a ellas para que las zarandeen, las sometan a vibraciones y ruidos, las pongan boca abajo o las empapen con agua, y encima pagan por ello.

Así que no nos quejemos que, esos extras de los que disfrutamos, fueron gratis.

Yo estaba sentado en el asiento de los traviesos, al final del autobús, y pude ver como la compañera Matilde era despertada de su plácido sueño por una debil pero persistente gotera que caía desde el porta equipajes, posiblemente por una botella de agua mal cerrada dentro de una mochila.

También, como espectador desde un lugar privilegiado, al pasar el bache, pude contemplar como todo los pasajeros de medio autobús eran catapultados hacia arriba casi medio metro, y no hay que olvidar que todo lo que sube baja. Que el aterrizaje tampoco fué moco de pavo.

Fani y yo, sentados en la última fila, éramos los candidatos a dar el mayor bote, pero no pudimos ser los campeones de salto acrobático, porque al estar el último asiento mas elevado, vimos nuestro vuelo bruscamente detenido por el techo, contra el que chocaron violentamente nuestras cabezas. Yo ahora mido un centímetro menos.

En realidad la culpa de este sobresalto no fué del autobús. En los pueblos las cosas se hacen con generosidad, y en la construcción de este bache artificial, realizado para evitar que los coches corran, echaron el doble del material necesario. Las malas lenguas dicen que el dueño del garaje del pueblo financió las obras del bache, y que durante su construcción se le oía decir al obrero "Échale mas cemento, Mariano"

Cachondeos aparte, el uso del autobús para esta ruta vino muy bién, dado que se evitó el trasiego de coches necesario cuando la ruta es lineal. Por otra parte, tampoco el uso de coches particulares está exento de anécdotas similares.

Los valientes que me acompañan como pasajeros cuando uso mi coche, han tenido ocasión de disfrutar del programa "Conozca Andalucía" cuando en alguna ocasión, enzarzado en algún acalorado debate debate sobre la inmortalidad del cangrejo, me he distraido y hemos terminado recorriendo un camino equivocado que ha alargado innecesariamente la duración del viaje.

Tampoco olvidarán mi propensión a pasar los susodichos baches a mas velocidad de la debida, por lo que han sufrido algún salto que deja en pañales al que dió el autobús. También ha habido inundaciones en maletero, por alguna botella abierta dento de una mochila.

Y seguramente habrá acontecido alguna incidencia mas, de la que yo no me haya percatado, y que los compañeros hayan silenciado por prudencia.

En resumen. Bienvenidas estas pequeñas anécdotas, y bienvenido el buen humor para contarlas y compartirlas.

Un abrazo a todos de vuestro compañero.

Manolo R. Espejo
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GR-48 Encinasola - cambio de ruta 9 años 4 meses antes #2442

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Gracias a todos por vuestros mensajes. La verdad es que todo se desarrolló muy bien y el tiempo contribuyó a que estuvieramos eufóricos y no nos importara chapotear por el agua como niños.

Manolo Carmona, me he reído de lo lindo con tu descripción de nuestro anciano autobús, en algún momento llegué a pensar que tendríamos que empujar, jajajaja. También había pensado mandarle tu comentario al dueño del autobús a ver si nos lo volvía a poner gratis, jajaja, así por lo menos rematabamos tus cervicales y terminabamos de poner en su sitio el menisco de Matilde, jajajaja

En fin, mi coche tiene 14 años, dos menos que tu amoto y la verdad es que me va muy bien, tocaré madera.

Besos a tod@s y hasta la próxima,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GR-48 Encinasola - cambio de ruta 9 años 4 meses antes #2441

  • manolocarmona
  • Avatar de manolocarmona
Hola a todos, simplemente ratificar las palabras de MAGIC MIRROW. Excelente ruta la del sábado, paisajes preciosos y muy interesante el paso por los 3 pueblos de Cumbres, destacando especialmente Cumbres de En medio, considerado el municipio más pequeño de la Comunidad Autónoma Andaluza, dato que desconocía y me parece adecuado resaltar para general conocimiento.En Cumbres Mayores y Cumbres de San Bartolomé, destacar también la belleza de sus casas señoriales y sus coquetas plazuelas.
Todo perfecto, la organización, los horarios y los guías. Con respecto al autobús nos llevo y nos devolvió sin incidencias relevantes, a pesar de su antigüedad, aproximadamente unos 15 años igual que mi vespa.



, pero cumplió el objetivo con creces, con la salvedad que mi transporte sólo soporta a uno o dos pasajeros y el bus llevaba a 32, lo que hacía difícil que superara las pendientes con la soltura de un bus un poco menos viejo. La salida de Cumbres de San Bartolomé también estuvo llena de sorpresas, había badenes de tamaño considerable y la amortiguación de nuestro trasporte era rígida como un garrote.A un servidor se le descolocaron las vertebras de la parte cervical y a mi amigo y compañero de asiento, Joaquin Santana, estuvieron a punto de salírsele los ojos de las orbitas, tardo un rato en tranquilizarse y recuperar su estado natural de hombre tranquilo.Saludos cordiales
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GR-48 Encinasola - cambio de ruta 9 años 4 meses antes #2440

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
A TODOS LOS ASISTENTES A LA RUTA CUMBRES MAYORES -C. SAN BARTOLOME.

Finalizada la ruta del pasado sábado sin incidencias, Solo me queda agradecer a todos los asistentes su colaboración para su buen desarrollo.

Igualmente agradecer a la compañera Mercedes y sus dos colaboradores Juan y Pepe el buen trabajo realizado, que nos ha permitido disfrutar de tan buena jornada, dedicándole muchas horas a la preparación previa, así como de continua atención durante el desarrollo de la ruta, para que todo fuera bien.

Por último a gradecer a quien corresponda, el que tras una semana de incertidumbre climática, al final hayamos podido disfrutar de un excelente día.

Como es costumbre, he subido al álbum del grupo las fotos que realicé durante la ruta. Es una visión parcial. porque las hice desde la parte final del grupo, acompañando a Juan que cumplía eficazmente su labor de coche-escoba, "pavero" como se conoce esta función en El Batolito, encargándose de evitar que quedara a nuestro paso, comida para los buitres, que nos acompañaron durante casi toda la ruta esperando no se sabe qué.

Muy acertada la decisión de los organizadores de realizar la ruta en sentido inverso, lo que nos evitó realizar el último tramo subiendo la fuerte pendiente a Cumbres Mayores, que por si fuera poco estaba convertida en un arroyo gracias a las recientes lluvias.

El barro fue quizás la única nota discordante, pero tampoco no nos vamos a asustar, y además nos permitió a los fotógrafos ilusionarnos con la posibilidad de perpetuar algún inesperado chapuzón. aunque no hubo oportunidad.

por último cierre gastronómico, ya que en un bar de Cumbres de San Bartolomé nos permitieron tomarnos los bocadillos, a cambio de consumir las bebidas, pero muchos no se privaron de sustituir los frugales bocatas por ricas tapas del lugar.

Un abrazo a todos, y hasta la próxima.

Manolo R. Espejo

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20141115CUMBRESMAYORESCUMBRESSBARTOLOMEFotosManoloRodriguez#

Este es el álbum de fotos. Solo están expuestas las mías, porque no logré recopilar las de otros compañeros, aunque si en los próximos días me llegan mas, las añadiré.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GR-48 Encinasola - cambio de ruta 9 años 4 meses antes #2439

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;

me han transmitido muy buenas impresiones de la ruta entre las 3 cumbres, de lo cual me alegro enormemente. El tiempo ha sido benévolo con vosotros y vuestro paso por los 3 pueblos ha servido para que aprecieis sus encantos y su gastronomía. Mis felicitaciones a todos los asistentes y mi agradecimiento a los organizadores.

Un abrazo;

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GR-48 Encinasola - cambio de ruta 9 años 4 meses antes #2437

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Como ya sabéis para la segunda etapa del GR-48 Encinasola - Cumbres de San Bartolomé, he ofertado un autobús al ser la ruta lineal y requerir esta forma de transporte.

Estoy muy contenta con la respuesta recibida por vosotr@s, en este momento hay 20 socios apuntado y 12 senderistas no soci@s, por lo que el precio del billete baja considerablemente.

Los socios al día de hoy viernes, pagarán sobre 9 euros
Los no socios, pagarán sobre 13 euros

El autobús contratado es de 37 plazas.

La ruta tendrá un cambio de trazado al estar el rio Sillo con bastante agua y no ser aconsejable pasarlo.
La predicción metereológica dice que tendremos nubes y claros, debemos llevar chubasquero porque esas nubes
nos pueden traicionar.

Caminaremos de Cumbres Mayores a Cumbres de San Bartolomé, pasando por Cumbres de Enmedio en donde podemos tomar unas cervecitas y unas tapitas, aconsejable llevar bocadillo y agua.
El autobús estará esperando en Cumbres de Enmedio, es decir a medio camino.
Dificultad de la ruta: BAJA. 11 Kmts.

Hasta el sábado a las 7:00 en el Polideportivo de San Pablo.

Muchas gracias,
Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 9 años 4 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos