Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2014-11-01 LA TIÑOSA

2014-11-01 LA TIÑOSA 9 años 5 meses antes #2433

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Si es lo que venimos constatando en estos últimos tiempos, seguimos siendo un grupo acogedor y todo amante de la naturaleza se desvive por compartir con nosotros momentos como los de este pasado sábado. Igualmente para algunos "los Batolitos ya no son lo que eran", pero la realidad nos sigue demostrando que es un grupo donde la gente se encuentra a gusto.

Los que estuvimos este sábado en La Tiñosa, compartimos unos breves momentos con una pareja de montañeros e, incluso, nos permitimos solicitarles nos hiciesen la foto de grupo; pués bien, hoy he recibido el correo que reproduzco por parte de ellos, sus nombres son Julian y Christine:

"Estimado Presidente

Saludos desde Bristol Ramblers!

Nosotros - Julian y Christine - eran las 2 excursionistas que conociste en el pico de La Tosina, provincia de Córdoba, el sábado 1 de noviembre de 2014.

Somos miembros de Bristol Ramblers, parte de la Ramblers británicos Assoication. Tenemos cerca de 800 miembros. El grupo de caminar dos días el fin de semana y algunas veces en lasemana. Las caminatas se clasifican en A y B, a veces Hill Walks, siendo A y Bextenuante siendo moderada.
Si alguno de sus miembros del Club Deportivo El Batolito asisten la zona de Bristol por favor ponerse en contacto. Estaríamos encantados de que se una a uno de nuestros paseos. El tiempo - lamentablemente - no es hasta los estándares españoles, pero los paseos son siempre interesante y desafiante. Estoy seguro de que le encantaría las delicias de Ingleses colinas y montañas de Gales!

Julian and Christine"

ha5d6c12.JPG



Por mi parte me queda agradecer los momentos vividos en tan extraordinaria compañía.

Un abrazo;

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ana y Pepe

2014-11-01 LA TIÑOSA 9 años 5 meses antes #2432

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Gracias, Ana, por participar en el Foro.

Aprovecho para comunicaros una última incorporación en el grupo.

Es un personaje que nos va a aportar mucho para El Batolito, porque con sus contactos, es posible que nos consiga equipaciones completas de senderistas para los socios, entradas a los eventos mas importantes del montañismo, transporte y comida gratis en nuestras rutas, así como vales para spas con masajes tahilandeses incluidos.

He recibido presiones del CNI, la Casa Real y la TIA, para que no divulgara su nombre, aunque me he permitido poner la foto de grupo de la rciente subida a La Tiñosa, donde podréis verlo e identificarlo.

Bienvenido a El Batolito, donde con su incorporación habrá un antes y un después.

hd41249c.jpg
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ana y Pepe

2014-11-01 LA TIÑOSA 9 años 5 meses antes #2431

  • Ana y Pepe
  • Avatar de Ana y Pepe
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola amigos

Como bien ha dicho nuestro compañero Manolo R.Espejo ayer disfrutamos de un día fabuloso, nos acompañó el tiempo, un sol espectacular y una temperatura muy agradable durante toda la jornada, lo que unido a una buena compañia hicieron que fuera una jornada inolvidable. Tras hacer cumbre regresamos al poblado de Las Lagunillas donde dimos cuenta de unas cervezas (algunos hasta cuatro) y otros del clásico Colacao, despues de lo cual regresamos a Sevilla sin novedad.
Se echó de menos a algunos compañeros.

Saludos.
Ana
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2014-11-01 LA TIÑOSA 9 años 5 meses antes #2430

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, compañeros.

De regreso de esta ruta, en la que ascendíamos a La Tiñosa, la mayor altura de la provincia de Córdoba, solo me queda mostrar mi alegría por haber pasado un magnífico día junto a un grupo de compañeros.

El clima nos acompañó con un una excelente temperatura, que hizo cómodo el ascenso, y un cielo límpio, que nos permitió disfrutar de unas bellas vistas desde la cumbre.

En lo personal, estoy especialmente contento. Llevaba bastante tiempo sin poneme a prueba en una ruta un poco dura, y estaba dispuesto a llegar hasta donde pudiera, a sabienda que lo mas probable es que en algún momento tomaría la decisión de no continuar, y esperar al regreso del grupo tras su subida a la cumbre.

Y así fué. En un momento en el que la subida se complicaba, me vi muy afectado por el cansancio, y no creí prudente seguir adelante, y lo hice saber a los compañeros, indicándoles que no se preocuparan por mi, que ya me buscaría entretenimiento. Así que se despidieron y siguieron su camino.

Y comienza la anécdota del día. Por entretenerme y buscar un lugar sombreado donde esperar, empiezo a seguirlos a distancia, y pronto veo que han cogido el camino equivocado, que los llevará a la cumbre con cierta dificultad.

Retrocedo, y una vez en el comienzo del camino correcto, decido ponerme a prueba. No es prudente subir solo, pero veo que se acerca una pareja de montañeros, que podrían ayudarme en caso de tener algún incidente, y acometo la parte mas complicada del camino. Me encuentro cómodo. El cansancio ha desaparecido, y los vértigos que me aquejan desde hace un años, no me están molestando demasiado, y supero este tramo alcanzando el punto en el que el camino es mas llevadero.

Y esto me permite llegar casi al mismo tiempo que los compañeros a la Cueva del Morrión, ante su perplejidad, pues me hacían descansando cómodamente bastantes metros mas abajo. Por supuesto, no podían faltar las bromas sobre el guía y que aunque llevarán tres GPS se despistaran.

Desde la cueva continuamos el camino hasta la cumbre de La Tiñosa, a la que se llega sin mucha dificultad. Desde esta magnífica atalaya, disfrutamos del espectáculo de unas magníficas vistas, y procedimos a comer en tan privilegiado lugar. Fotos de rigor, y encuentros con montañeros de otros grupos que habían acometido nuestro mismo reto.

Tomamos el camino de regreso, esta vez por la ruta recomendada, que aunque es la mas cómoda para subir, no deja de tener su dificultal al descender, lo que provocó alguna caida con daños menores.

Pronto llegamos a la parte mas cómoda del camino, que apesar de su facilidad, se hizo larga, supongo que acuciados por el efecto pesebre, que hace que se desee llegar pronto al destino.

Una vez em el pueblo, encontramos un bar donde disfrutamos de unas cerveza, mientras comentábamos las anécdotas del día.

Discurso de los nuevos, y tomamos el coche de regreso.

He disfrutado de esta jornada. Día excelente, entorno expectacular, y unos compañeros que son la mejor parte de nuestras rutas, y a los que agradezco su compañía.

Recordamos a aquellos compañeros que en su día se animaron a acometer la subida a los techos de nuestras 8 provincias andaluzas, pero que al final habran tenido algún problema que les haya impedido venir. Otra vez será.

Podéis ver las fotos en los enlaces de abajo.

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20141101LATINOSAFotosRafaelRodriguez
picasaweb.google.com/112497929439250984931/20141101LATINOSAFotosManoloRodriguez
picasaweb.google.com/112497929439250984931/20141101LATINOSAFotosManoloYanes#

Un abrazo,

Manolo R. Espejo
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ana y Pepe
Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos