Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2014-09-27 RUTA VESPERTINA MONTES DE UPA

2014-09-27 RUTA VESPERTINA MONTES DE UPA 9 años 5 meses antes #2396

  • manolocarmona
  • Avatar de manolocarmona
Estimado Manolo, gracias por tus palabras, me halagan. Trasladaré a mi hermano Juan Alberto,COMICO Y TEATRERO profesional, la invitación para que asista a la comida navideña, por mi parte haré lo posible para que participe. Vive en los madriles y alguna vez viene a ver a la familia, si le coinciden las fechas estará encantado pues le encantó el grupo.
Con respecto al uso de la semántica por tu parte, la redacción es fluida y trasparente, no en vano, puede que nos llevemos alguna sorpresa con alguna nominación a premio de narrativa o de texto fácil.
Enhorabuena compañero
Un fuerte abrazo
Manuel López :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2014-09-27 RUTA VESPERTINA MONTES DE UPA 9 años 6 meses antes #2375

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Gracias, Mercedes, por tus comentarios, y animo a otros compañeros a participar con los suyos.

Es cierto que deberíamos hacer un estudio serio a la hora de valorar cuales son las circunstancias que nos permitan decidir el mejor momento para disfrutar la berrea, y tu lista de parámetros me parece muy acertada como punto de partida.

Respecto a mi supuesta sapiencia en temas diversos, te agradezco tu apreciación, aunque no justificada.

Es mas. cada vez estoy poniendo en duda mi capacidad a la hora de transmitir mensajes, que parece que no llegan a ser entendidos correctamente.

Sirva de ejemplo mi recomendación de que a esta ruta se fuera con ropa para el agua, que creo que alguien interpreto un poco literalmente, según puede apreciarse en el documento gráfico adjunto. (Aunque la verdad es que a punto estuvimos de tener todos que estar equipados de esta guisa)

Gracias, compañero Manolo López, por tu excelente sentido del humor que tan buenos momentos nos depara.

Espero ansioso la comida de fin de año, en la que sé que nos piensas sorprender con una de tus divertidas puestas en escena. La releche sería que asistiera tu hermano Alberto, que he visto que comparte tu vis cómica.

Un abrazo,

Manolo R. Espejo.


hd29de7b.JPG
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2014-09-27 RUTA VESPERTINA MONTES DE UPA 9 años 6 meses antes #2374

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
mercedes mulero escribió:
Gracias Espejo por tu empuje de ayer tarde.

La verdad es que con la que caía en el momento de decidir tanto en Sevilla como en Cazalla.... lo mejor era una partidita de cartas, cafelito y Cazalla, pero nosotros aguerridos senderistas, seguimos al lider que supo mantener la decisión de "escuchar" la berrea y allá que nos encaminamos.
En principio, con lluvia llevadera, pero luego escampó y pudimos ver las nubes correr respetando nuestra decisión.
También pudimos extasiarnos en esos montes de Aupa con unas brumas por lo menos de Irlanda algo fantáticas pero que las teníams a 100 Kmts de Sevilla... sí señor muy bonito.

La camaraderia como siempre... charlatana, jajajaja

y de regreso una jinetita con paso a mejor vida que en el guasa sale nuestro presidente con ella, dandole el último adios.
No sé si a alguien le dio tiempo de hacer una preciosísima foto de la media luna en un tono algo amarillento, saliendo de una negra nube... algo FANTASTICO!!!!.

En fin amigos, una buena tarde y una mejor compañía y hasta la proxima berrea, que habrá que documentarse si a los ciervos les gusta hacer el amor:

-después de las 21h.,
-con lluvia,
-sin lluvia,
-con nubes,
-con luna,
-en la tierra
-en el cesped
-con o sin espectadores...

En fin por lo que pude oir anoche, hay muchas teorías. Espejito Mágico, espero tus aclaraciones con impaciencia, tú eres un etendido en muchas materias y en esta no puedes fallar. jajajaja

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2014-09-27 RUTA VESPERTINA MONTES DE UPA 9 años 6 meses antes #2373

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimados compañeros.

Realizada la ruta de la berrea, solo queda sacar impresiones.

La verdad es que el motivo principal, ser testigos de la berrea, no se ha cumplido plenamente. No había mucha actividad, y los berridos no se escucharon con la intensidad y cantidad de anteriores años. Quizás era demasiado pronto.

Pero si en algo hay que destacar el desarrollo de esta ruta, es porque ha sido la RUTA DE LOS VALIENTES.

Las previsiones meteroelógicas no eran muy halagüeñas. Apuntaba a lluvias tormentosas, aunque poco a poco variaba el lugar hora e intensidad de estas lluvias previstas.

Hubo algunas bajas, comprensibles, en la lista de apuntados, pero lo comunicaron con antelación, de forma que a la hora de reunirnos en San Pablo, estaban todos los que habían anunciado su asistencia.

La primera en la frente.

Nada mas llegar a San Pablo, empieza a caer la del tigre. Una manta de agua, casi no nos permite salir del coche. Gabinete de crisis. Nuestro corresponsal en Cazalla, Manolo Yanes, nos comunica que allí no está lloviendo. Especulamos sobre como se desplazan las nubes, y animados porque para de llover, nos arriesgamos a continuar y nos ponemos en marcha.

Durante el viaje no nos llovió, pero al acercarnos a Cazalla, vimos una nube oscura de la que se desprendía lo que parecía una intensa lluvia. y... EFECTIVAMENTE. Nos encontramos con la misma nube que soltó el aguacero en Sevilla, y que había llegado a Cazalla y nos recibía con un chaparrón mas fuerte si cabe. Nos bajamos del coche, chapoteando en un río que iba calle abajo, y nos refugiamos en un bar.

Nuevo gabinete de crisis, mientras nos reconfortamos con una bebida calentita. Nuestro corresponsal en Sevilla, Luis García, nos comunica que allí no llueve, por lo que pensamos que si la lluvia de Sevilla está ahora en Cazalla, si en Sevilla deja de llover, también lo hará en Cazalla.

Sigue cayendo agua a cántaros, y empiezan a quebrarse voluntades. Se habla de alternativas de carácter lúdico-gastronómico como sustitutivo a la caminata.

Pero al fin cesa el diluvio, y tras algunas vacilaciones, nos decidimos a coger el coche y desplazarnos al comienzo de ruta.

Empezamos a andar mientras nos cae una débil llovizna, de la que nos protegemos debidamente, pero al poco cesa, y continuamos aliviados.

El campo está empezando a teñirse de verde, y las lluvias han limpiado la atmósfera, que se impregna de un agradable olor a jara. No escuchamos ciervos. El camino es cómodo, pues el suelo está compacto y sin barro.

El cielo está completamente encapotado, y jirones de niebla se deslizan por las laderas de los montes. Un bonito espectáculo. A lo lejos vemos algún ciervo.

Pronto llegamos a la torre de observación contra incendios, desde donde divisamos el valle del Viar, y gran parte de los Montes de Upa. La torre se cimbrea mas de lo que nos gustaría, ayudada por algún compañero bromista que se balancea. Por fin podemos escuchar los primeros bramidos. No son muchos, y están lejanos. No podemos disfrutar de la puesta de sol, aunque un pequeño claro entre las nubes nos permite vislumbrar las últimas luces.

Anochece, y tomamos el camino de vuelta. Pronto estamos envueltos por una gran oscuridad, pues no hay luna. Las linternas nos ayudan a caminar. Nos acompaña un concierto de grillos, y algún que otro lejano bramido. Nos sorprende ver alguna estrella, pués las nubes se están abriendo tímidamente.

Llegamos a los coches antes de lo previsto, y tomamos la decisión de acercarnos al pueblo y comer en el Parque del Judío, donde hay unas mesas de madera. Aprovechamos para realizar la recaudación y pago a los conductores, y terminamos con el tradicional discurso de los nuevos.

Ha sido totalmente providencial que la lluvia nos haya respetado prácticamente toda la ruta y, aunque algo decepcionados por la poca actividad de la berrea, venimos muy satisfechos por haber disfrutado de una ruta llena de sensaciones otoñales.

Tras el viaje de vuelta, al llegar a Sevilla recibimos un último chaparrón, a modo de despedida. Gracias lluvia, por dar un especial toque de aventura, pero respetarnos en los momentos mas importantes.

Mi personal y máximo agradecimiento a todos los compañeros que han colaborado al buen desarrollo de la ruta, y mis felicitaciones por su valentía para afrontar la caminata, a pesar del lluvioso comienzo.

Una vez mas se confirma que la valentía se premia, estando claro que si no nos hubiéramos atrevido, no haríamos disfrutado de una bonita ruta.

También agradecer a los que nos han acompañado por primera vez, por integrarse tan bien el grupo, incluso en circunstancias difíciles. Tienen las puertas abiertas y estaremos encantados de que nos vuelvan a acompañar.

Un abrazo para todos,

Manolo R, Espejo
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2014-09-27 RUTA VESPERTINA MONTES DE UPA 9 años 6 meses antes #2367

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, compañeros.

Tras el paréntesis veraniego, retomamos nuestra actividad habitual.

Comenzamos con una ruta que viene a ser un clásico, y es asistir a los comienzos de la berrea.

Nos temíamos que por la falta de lluvias, no íbamos a disfrutar de una berrea activa, pero afortunadamente, con las fuertes lluvias caidas en días pasados, es posible que los venados prevean que va a haber abundante pasto, y se animen a comenzar sus rituales de apareamiento.

No vamos a ver las espectaculares imágenes que empezamos a conocer gracias a los documentales de la televisión. Los ciervos son asustadizos, y no nos vamos a acercar a molestarlos, pero podremos distinguirlos a lo lejos, agrupándose en las manchas y, sobre todo, oiremos sus bramidos de llamadas, característica que le da nombre al espectáculo de la berrea.

Estaremos pendientes de las previsiones metereológicas, ya que si coincidimos con un día soleado o con pocas nubes, podremos disfrutar de una bonita puesta de sol y posterior caminata bajo las estrella, con la música de fondo de los ciervos bramando. Pura poesía de la naturaleza.

EN ESTA RUTA PEDIMOS A LOS ASISTENTES QUE PROCUREN NO HABLAR EN VOZ ALTA

Podéis ver mas información de la ruta pinchando aquí. ---> INFORMACIÓN

Os esperamos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos