Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2014-08-09 ACANTILADOS DEL ASPERILLO

2014-08-09 ACANTILADOS DEL ASPERILLO 9 años 7 meses antes #2349

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Buenos días a tod@s:

Por regla general no suelo contestar mensajes inmediatamente después, por aquello de no "pisarlos", pero hoy en cuanto he visto las fotos me ha dado tal alegría que ahí va mi comentario:

La tarde-noche de ayer fue especial.
Qué forma de disfrutar de la naturaleza!!, de sentirnos como niñ@s haciendo el tobogán en las dunas, de bañarnos con el sol poniendose, después con la luz brillantísima de la luna, jugando con las olas, de comernos el bocadillo mirando el mar, unos tiritando y otros tan frescos y luego la "subidita", reto de que aún estamos en forma al lado de la juventud que esta noche nos ha acompañado.

También quiero comentar la parada en la casita cuartel, es una vivienda familiar que se está cayendo y es una pena porque tiene unas vistas impresionantes al lado del acantilado.
En este lugar los más puretas sacamos nuestr@s recuerdos de niñ@s y cantamos mirando al sol la canción pertinente, haciendo "honores" al cuartel,ya que estabamos.....
También un compañero de los más jóvenes, para que su padre se quedara feliz, escribió en la loseta de marmol que hay en la entrada, la insignia que toda la vida estuvo en la puerta de un cuartel pero que de aquí, ya se habían llevado las letras, probablemente doradas para que se vieran con el destello del sol.

Ayer lo pasé muy bien!!

Gracias Pepe, Ana y Manolo por la organización y al grupo en general por la buena compañía.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2014-08-09 ACANTILADOS DEL ASPERILLO 9 años 7 meses antes #2348

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Tras la realización de la ruta por el acantilado del Asperillo, solo puedo mostrar satisfacción por su desarrollo.

Para empezar, la temperatura en la zona era bastante mas baja que la que había cuando salimos de Sevilla, lo que hizo mas agradable la caminata.

El paseo por la parte alte del acantilado, fué muy bonito, pues teníamos a nuestros pies la vista de las olas rompiendo en la orilla. Rodeados de una interesante vegetación, seguimos un camino que a veces se difuminaba, dado que la arena de desplaza con el viento, ocultando las huellas de los que habían pasado antes.

Paramos un momento en las ruinas del abandonado cuartel de la Guardia Civil del Mato del Difunto. Continuamos nuestro camino, hasta llegar al lugar por el que descendimos a la playa. Pequeño momento aventura, que superamos sin problemas con la satisfacción, incluso diversión, de los mas temerosos. Primer agradable chapuzón, durante el que vimos la luna aparecer, efectivamente mas grande y brillante que lo habitual, y posteriormente ponerse el sol, que nos deleitó con un bonito espectáculo.

Ya anochecido, emprendimos el regreso, esta vez por la playa, que estaba enormemente amplia, ya que a esa hora coincidía con una de las bajamares mas fuertes del año. Momento aprovechado por numerosos coquineros, que podían faenar en sitios que no les es posible durante el resto del año. Era un espectáculo verlos con el agua a la cintura, arrastrando sus grandes rastrillos, iluminados por la luz de los frontales.

La caminata por la arena mojada, en la que se reflejaba la luz de la luna, agradable. Ya cerca del lugar por donde volveríamos a subir por el acantilado, paramos para cenar, mientras algunos volvieron a darse un chapuzón, esta vez ya de noche e iluminados por la luna. Se vieron algunas estrellas fugaces, preámbulo de las que se verán dentro de dos días, durante el fenómeno astronómico llamado Las Lágrimas de San Lorenzo.

A continuación acometimos la subida por el acantilado, ayudados por una cuerda que ya había instalada. Alguna dificultad, por ser de noche, aunque se solventó con la colaboración de los mas avezados, que ayudaron a los menos aventureros. Especialmente complicada, la subida de dos perros que nos acompañaban, pero que terminó exitósamente.

Regreso a los coches, donde se procedió a la tracicional ceremonia del discurso de los nuevos, que fué recibida con encendidos apláusos de los presentes,

Pepi, Adrián y Pablo, sed bienvenidos, y esperamos que os animéis a acompañarnos en futuras rutas.

Y vuelta a casa, en busca de un reparador sueño.

Gracias a Pepe Segura por organizar esta bonita ruta, y a todos los compañeros por hacerla tan agradable por saber compartir y colaborar para que este grupo mantenga esa peculiar forma de ser, que hasta ahora lo ha caracterizado.

Podéis ver las fotos, pinchando en los siguientes enlaces

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20140809ACANTILADODELASPERILLOFotosSalvadorRiera

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20140809ACANTILADODELASPERILLOFotosManoloRodriguez

Un saludo a Todos,

Manolo R.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2014-08-09 ACANTILADOS DEL ASPERILLO 9 años 7 meses antes #2347

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;

acabo de leer el correo enviado por nuestro Espejo y no ha hecho sino ponerme los dientes más largos. He intentado por todos los medios tratar de organizarme para poder disfrutar de esta atractiva ruta y no he tenido la suerte de otras ocasiones, y, para invitarme a desistir de seguir buscando la manera de escaparme con mi querido grupo, mi espalda, que es mi fiel compañera desde que nos conocemos, me ha regalado una pequeña contractura.

De todas formas me siento satisfecho viendo, desde aquí, desde mi querida tierra cazallera, cómo un más que aceptable grupo de batolitos y simpatizantes se disponen a participar de esta actividad programada con gran ilusión por sus organizadores. Con toda seguridad disfrutaréis de una espectacular puesta de sol, de la salida de una de las superlunas que tendremos a lo largo de este año, de un baño en esas aguas atlánticas y, como no, de una extraordinaria compañía y de los buenos momentos que los componentes de este gran Grupo de Senderismo sabéis ofrecer a los demás.

Un fuerte abrazo y que tengáis un perfecto día.

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2014-08-09 ACANTILADOS DEL ASPERILLO 9 años 7 meses antes #2345

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Buen trabajo compañeros;

ya veo que sobre la ruta del año 2011 habéis tratado de buscar una zona de acceso a la playa un poco más llevadera, aunque la subida con la cuerda tiene su toque de aventura bastante interesante.

Estoy seguro que quienes decidan participar de esta ruta no se sentirán defraudados; ya que permite disfrutar, no solo de un impresionante atardecer, sino de todo el espectáculo de adentrarse en esa zona de dunas y bañarse en una tranquila playa junto al acantilado.


hdc65391.JPG


h2dee829.JPG


h62f2e7e.JPG


h1b1ed6f.JPG
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Manolo Rodriguez. Razón: Insertar las fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2014-08-09 ACANTILADOS DEL ASPERILLO 9 años 7 meses antes #2344

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
El Viernes fuimos Pepe Segura, Ana barroso y yo a reconocer el terreno para preparar la ruta de los acantilados del Asperillo.

La ruta discurre por terrenos arenosos de la duna fosil que forma el acantilado. El recorrido consiste en los siguientes tramos.

Tramo de 1,5 Kms desde el aparcamiento hasta el acantilado a orillas del mar. Camino con una ligera pendiente en la última parte.

2,5 kms, paralelos al mar, por la parte alta del acantilado, Es un poco duro, pues hay subes y bajas por dunas, pero es muy interesante, porque iremos entre una vegetacióm característica de la zona.


h0a40c77.JPG


Descenso a la playa por el único punto que hemos encontrado que fuera posible, aunque tiene una cierta dificultad.

h313f4ba.JPG


Nos encontraremos en una solitaria playa de varios Kms, que disfrutarems casi en exclusiva. Podemos comer, y bañarnos mientras se pone el sol.

heb27e07.JPG

heaf6fc5.JPG

h534640f.JPG



Ya anochecido, regresamos, esta vez por la orilla. Será un bonito paseo a la luz de la luna.

Otra pequeña aventura, subiendo por acantilado.


h26e0610.JPG

hd0ed9ba.JPG


Y por último, regreso a los coches.

Nos alegrará que os animeis a acompañarnos el sábado 9 de Agosto.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: myanes
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos