Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Una opinión sobre las rutas en verano

Una opinión 9 años 7 meses antes #2350

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Los organizadores de la ruta del Charco Malo,Salvador y Mercedes, hicieron una exploración previa, y pudieron comprobar que el caudal del agua era escaso, y en malas condiciones, por lo que han decidido suspender la ruta.

Dado el poco exito que están teniendo las rutas de verano, hemos considerado que no merece la pena de preparar otra alternativa, por lo que dejamos a las iniciativas particulares el proponer alguna, que se realizaría fuera de los protocolos oficiales del grupo.

Por supuesto, es decisión del organizador anunciarla en el foro, o proponerla directamente a los compañeros que considere.

Un abrazo,

Manolo R. Espejo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una opinión 9 años 8 meses antes #2343

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

hay dos situaciones perfectamente diferenciadas: una, las rutas particulares, donde organizamos esa actividad que de todas formas pensamos realizar y, de forma generosa, la ofrecemos al resto de compañeros y amigos (pertenezcan o no al club) y, otra, las actividades que, previamente estudiadas en reunión de los responsables del club, se ofertan al resto de componentes del mismo con la idea de que pueda ser una oferta interesante. Estas últimas llevan una preparación adicional a la que puedan llevar las primeras y, personalmente, si no tienen aceptación, nos hace llegar a la conclusión, como bien dice el amigo Manolo, que nos hemos equivocado de pleno; ya que si ciertamente pertenecemos a un club con 73 socios en la actualidad y, de esos 73, solo 4 ó 5 se interesan por nuestra oferta, algo falla y, probablemente, sea el bajo interés por lo que se está ofreciendo, quiero pensar que motivado por la época del año en que nos encontramos que, incluso, hace que solo seamos también esos 4 ó 5 los que tengamos actividad en este mismo foro al que, por cierto, también tenemos acceso los 73 socios mencionados.

Un abrazo y gracias por vuestra participación.

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una opinión 9 años 8 meses antes #2342

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Mercedes.

Gracias por participar con tu opinión, porque este grupo es de todos.

Creo que hay que valorar dos situaciones.

Están las rutas que se anuncian a título particular, y en el foro se han anunciado muchas aparte de las tuyas veraniegas, en las que en general la asistencia es pequeña. Y seguro que los que han invitado a que se asistiera a estas rutas no se han sentido frustrados, porque solo han buscado compartir algo que de todas formas tenían pensado hacer. Es mas. Estoy seguro que en estos casos se prefiere que no haya grupos numerosos.

La otra situación, es las rutas del club. En este caso, la idea es diferente. Es una actividad programada, que debe cumplir con unas condiciones, y que requiere un esfuerzo de organización y una responsabilidad con los socios. En estos casos, si de forma reiterada no se consigue una asistencia significativa, está claro que se está haciendo un trabajo inutil y posiblemente incorrectamente enfocado.

No es frustración. Es confirmar que nos equivocamos. Ya se vió en el pasado verano, y se vuelve a ver en este. Está claro que el verano es complicado, porque muchos marchan de vacaciones, tienen compromisos familiares, o los fines de semana huyen del calor hacia la playa. Y si nos equivocamos escogiendo estas fechas para convocar rutas oficiales, pues simplemente se acepta y las desconvocamos como rutas oficiales.

Esto no quiere decir que las rutas prevista no se vayan a realizar, que lo mas seguro es que las hagamos a título particular. Solo cambiaremos el chip, y la convertiremos en una ruta de amigos, ya que es mucho mas facil tirar de teléfono o correos, y que el organizador contacte con las personas que crea le interesen la excursión.

Por supuesto que el foro de nuestra web siempre estará como un medio de comunicación para los que quieran usarlo para invitar a sus rutas particulares.

Cuando pase el verano, retomaremos nuestro habitual ritmo, y seguro que la asistencia de compañeros volverá a su normalidad.

Por otra parte, los que estamos mas implicados con el funcionamiento del grupo, igual nos viene bien descansar un poco de preparar rutas, actualizar la web, responder a correos, preocuparnos porque haya medios de trasporte disponible y otras cosas mas.

Por mi parte, el año pasado, una vez suspendidas las rutas veraniegas, participé en varias actividades con compañeros en las que me lo pasé muy bién, y las viví de una forma diferente, que también necesitamos relajarnos.

De todas formas invito a otros compañeros a opinar.

Un abrazo,

Manolo Rodríguez.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una opinión sobre las rutas en verano 9 años 8 meses antes #2341

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Ante todo daros las gracias por mantener una oportunidad de salir a disfrutar de la naturaleza incluso en verano, cuando todos estamos con la morriña del calor y la siesta, bien en Sevilla o en el punto que hayamos decidido pasar estas fechas veraniegas.

Por otro lado, yo, no considero frustración que acudan cinco personas, ni que haya que anular una salida.
Partiendo de que los que organizamos rutas nos gusta hacerlo, lo demás es dejar fluir que lo que tenga que salir saldrá. Visto de esta forma, hemos disfrutado durante el tiempo de organización y si después hay una buena respuesta pues fantástico y si la respuesta es menor, también fantástico.
Lo importante es saber que pertenecemos a un Club de senderismo y sus socios y simpatizantes, siempre tendrán una oportunidad de salir al campo "acompañados" y esto independientemente del número de personas que se reuna, es muy importante y de agradecer.

Recuerdo que hace un par de años, cuando no se proponían rutas en los meses de Julio, Agosto y Septiembre, estuve todo el verano proponiendo rutas playeras a las que ibamos 4 - 5 personas, dos de batolitos y tres simpatizantes, en ningún momento me sentí frustrada. El verano es así en el campo hace calor y la playa tod@s no la entendemos igual, algun@s nos gusta andar, otros vuelta y vuelta al sol, otros chiringuito, en fin que es una época del año que lo mejor a mi forma de ver es proponer una al mes pero vespertina, comenzar a las 21h. y terminar a las 1:00 de la madrugada, (sin calor) y aprovechando las fechas de luna llena y si es cercana a Sevilla, mejor que mejor, se establecería un encuentro de aquellos que quieran andar, contar sus peripecias veraniegas y si coge un pueblito aljarafeño por medio, el tinto de verano.

Con todo esto quiero decir que FRUSTRACION ¡¡ninguna!!

Hasta pronto y ARRIBA LAS NAVES!!

mercedes
Última Edición: 9 años 8 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos