Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Barrancos, (portugal) - Encinasola, (Huelva)

Barrancos, (portugal) - Encinasola, (Huelva) 9 años 11 meses antes #2279

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
Amigos
Podeis ver una selección de fotos de las plantas floridas más relevantes de la ruta del pasado sábado, con sus nombres científicos y vulgares.

picasaweb.google.com/BATOBOTANICA/BarrancosEncinasola#

Un saludo
Joaquín.
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Joaqui45.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barrancos, (portugal) - Encinasola, (Huelva) 9 años 11 meses antes #2278

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Ha sido una bonita ruta.

Impresionante el mar de jara florida que atravesamos durante gran parte de la ruta. Me ha alegrado repetir esta ruta, en la que también he disfrutado de cosas nuevas, gracias a nuestro guía local, Antonio.

Gracias también, a Mercedes y Manolo, que han hecho un gran trabajo de organización, gestionando un autobus sin costo, recibiendo a un numeroso grupo de personas que venían por primra vez, y teniendo preparada una alternativa que nos permitió solventar el problema del río Múrtiga, que venía crecido.

Tambien agradecer que me permitieran colaborar como "coche escoba" lo que me sirvió para disimular mi lentitud, echándole la culpa a que me retrasaba esperando al pelotón de los lentos. Aunque creo que alguno se dió cuenta, y hubo cachondeito por la parte delantera del autobús,durante el viaje de vuelta.

De todas formas veo que voy superando mis vértigos, y cada vez iré subiendo el nivel de las rutas, aunque tengo que tener en cuenta que, como voy haciendo eses de beodo, hago un recorrido el doble de largo. (Palabrita del niño jesús, que últimamente no le estoy dando al morapio)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barrancos, (portugal) - Encinasola, (Huelva) 9 años 11 meses antes #2277

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

trás la incertidumbre sobre si etapa GR-48 oficial ó Ruta de los Contrabandistas, finalmente y gracias al caudal del río Múrtigas, realizamos la ruta por este 2º recorrido, cosa que todos agradecimos, puesto que la variedad y lo atractivo del paisaje no tiene comparación, a lo que hay que añadir la gentileza de un compañero de un grupo senderista de Encinasola, Antonio Márquez, que se ha brindado a acompañarnos y enriquecer la ruta con toda clase de detalles y explicaciones, gracias Antonio.

Como dice Mercedes, y olvidemos ese detalle de la pequeña trampa, podemos considerar que hemos cumplido con el objetivo previsto de realizar la 1ª etapa del GR-48; la hemos llevado a cabo con un grupo numeroso, entre socios y simpatizantes de El Batolito, y hemos podido disfrutar de un maravilloso día de camaradería. Por tanto, mi agradecimiento a todos los participantes en general y a Mercedes Mulero en particular por las gestiones realizadas para que, en esta ocasión, el desplazamiento no conllevase coste alguno para los asistentes.

Un abrazo;

Manolo Yanes
Última Edición: 9 años 11 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barrancos, (portugal) - Encinasola, (Huelva) 9 años 11 meses antes #2276

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s Batolit@s:

Gracias a tod@s por vuestra asistencia.

Fue un día bonito, por temperatura ambiental y de tod@s los que formabamos el grupo, el buen ambiente se palpaba y el guía oriundo de Encinasola, Antonio Márquez, se esforzó en llevarnos por los sitios más bonitos desde nuestra entrada en Barrancos hasta llegar a Encinasola con el broche final de subir a la torre vigía y sin olvidar el olivo tricentenario a orillas del Múrtigas en un campo lleno de margaritas, fue fantástico.

La jara florida blanca la tendré en mi retina durante tiempo, no había visto nunca tanta extensión, fue un paseo entre jaras y las vistas desde el Cañón de Buena vista, pero y el puente de Los Cabriles, si pensamos los siglos que lleva en pie y su belleza...

Esperemos poder hacer muchas etapas del GR-48 que son 28 y ya tenemos hechas dos, aunque Barrancos-Encinasola, hayamos hecho un poco de "trampilla" siempre que sea para mejorar no tiene importancia.

Hasta la próxima en la Botánica.

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 9 años 11 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barrancos, (portugal) - Encinasola, (Huelva) 9 años 11 meses antes #2272

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
Amigos:
Podeis ver fotos de la Ruta Encinasola-Barrancos que el 13 de Marzo de 2010, realizó El Batolito de la mano de Isi Olivares (qué habrá sido de él?), siendo esta la primera ruta internacional realizada por nuestro grupo, transibérica la llamó alguien.
Es cómoda y variada y por lo que se ve, la del sábado será la primera en la que viajaremos gratis.

picasaweb.google.com/BATOBOTANICA/ENCINASOLABARRANCOS

Un saludo
Joaquin
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barrancos, (portugal) - Encinasola, (Huelva) 9 años 11 meses antes #2271

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s Batolit@s:

El próximo sábado día 26 haremos la 1ª etapa del GR-48 que comienza en Barrancos, (Portugal) y atravesando Sierra Morena, termina en Santa Eelena,(Jaén). 571 Kmts.

Esta 1ª etapa de 15 Kmts., Barrancos - Encinasola, es de dificultad media-baja, como ya habréis leido en la información de próximas rutas, es bastante interesnate entrar en la página del GR-48 y leer la amplia descripción de esta etapa.

Pasaremos por la ermita de Flores, rivera del Múrtiga, un monolito conocido por piedra de los valientes y leer el bando de la época: carabineros y contrabandistas en Pico Roto.

Tendremos a nuestra disposición un autobús subvencionado por Diputación, mediante la colaboración de la Federación Andaluza de Montaña, Delegación de Sevilla, por la promoción del GR-48.

El lugar de salida será del Polideportivo de San Pablo a las 7,30h. sin costo alguno para los socios y 5 euros de gestiones y seguro de accidente a los NO socios.

Hasta el sábado Diosmediante,
Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 9 años 11 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos