Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dólmenes de El Pozuelo

Dólmenes de El Pozuelo 10 años 1 mes antes #2210

  • francisco
  • Avatar de francisco
La ruta a los dólmenes ha sido muy bonita. Hemos conocido un aspecto de nuestra cultura poco valorado. Como doctor en Historia, Antropólogo, Geógrafo y Estadístico diplomado he disfrutado mucho.
El ser humano empieza realmente a serlo cuando descubre la Trascendencia. Cuando relaciona la muerte física con la posibilidad de algo que de sentido al Universo.
En la ruta hemos conocido los dólmenes. También el paisaje estaba bellísimo, dado que la primavera ya se acerca y las primulas, margaritas pequeñitas, brezo lila y blanco y demás florecillas nos han acompañado en nuestro camino. Ora en forma de manto, ora en soledad triunfante.
El compañerismo reinante ha sido esta vez un poco diferente dado que el carácter diferenciado de cada individuo, o la ausencia de caracter, ha hecho mella en algunos compañeros. Cierta persona con un ataque histérico/histriónico ha perturbado a algunos miembros la jornada.
Pero lo bueno es que es solo uno frente a 20 y tantos. Asi que pecata minuta.
Gracias a Manolo Yanes y Pepe por su ruta. Estoy muy orgulloso de estar en este grupo. Y rutas tan bonitas como las de este sábado se agradecen para siempre. Valles y barrancos, verde por todos lados, flores,sol, cielo azul...
En fin, gracias a todos por ser tan buenas personas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dólmenes de El Pozuelo 10 años 1 mes antes #2209

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hoy, un total de 21 personas, hemos podido disfrutar de toda una ruta dolménica en plena cuenca minera de Rio Tinto.

El conjunto dolménico de El Pozuelo ha sido el escenario en el que, nuestro conpañero Pepe Cañero, nos ha regalado esas explicaciones que tan sabiamente nos sabe ofrecer y por el que cada uno de nosotros nos hemos desenvuelto entre fotografías, recreaciones funerarias e incluso introduciéndonos en las entrañas de sus distintas cámaras.

Una ruta fácil y muy didáctica en la que el tiempo meteorológico ha sido uno de nuestros aliados en la consecución del objetivo marcado para hoy, que no era otro que el de pasar una buena jornada entre compañeros con traca final en esa especie de local multiusos de que disponen en la aldea de El Pozuelo, donde todos hemos saboreado los pestiños, roscos, bizcochos, orejas, "mata-maríos" y unas risas que han hecho de esta ruta otra de las que valdrá la pena recordar.

FOTOS: picasaweb.google.com/112804783872729364068/DolmenesDeElPozueloZalameaLaReal8DeMarzoDe2014?noredirect=1

Gracias a todos por vuestra compañía, colaboración y comprensión.

Un abrazo;

Manolo Yanes
Última Edición: 10 años 1 mes antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos