Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 1ª Ruta playera del presente año.

Seguimos andando por la playa... fin de temporda. 12 años 5 meses antes #1346

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Le decimos adiós a las caminatas playeras para entrar en el campo de la mano de este otoño que tanto se ha hecho esperar.

Ya parece que entró "oficialmente", esta estación romántica y cálida.
Este finde algo más fresquito, aunque no todo lo que se esperaba, nos ha invitado a retomar nuestras actividades.

Flicidades a tod@s los que habéis comido migas y como el otoño acaba de empezar, esperemos que se vuelva a repetir.

Hasta pronto,
Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:16 de Octubre y Seguimos andando por la playa.. 12 años 6 meses antes #1336

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Creo que se acerca el "final" del verano.

Este finde he combinado playa y sierra. De Punta Umbría salté
a la sierra de Tentudía y el olor a cisco, preparándolo para el invierno, es un olor único, es el olor del otoño, así que la playa va tocando fondo.

En la sierra nos ha llovido y a la hora de comer, fuerte chaparrón, así que se estaba en la hospedería del Catillo de Segura de León, saboreando chuletitas de cordero y dulce de leche condensada, impresionantemente bien.

¿Os dáis cuenta lo rápido que me he olvidado del día de playa, para hablar solo de la sierra?

Pues al César.... el sábado hizo un día muy bueno en Punta, demasiado bueno diría yo y este sábado sí hubo pescaito frito y arroz caldoso con marisco, riquísimo.

En fin, ahora que no ando y estos excesos...., tendré que aumentar los días de natación.

Veremos que me depara el próximo finde, playa o sierra?

Pero sin andar.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:9 de Octubre y Seguimos andando por la playa... 12 años 6 meses antes #1331

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
amig@s:

Otro fantástico domingo a la orilla del mar.
Hemos vuelto al parador de Mazagón por cercanía y cómodo acceso.
El día con una temperatura inmejorable, el mar en calma y muy poquita gente, vamos, ni a soñar que este mes de Octubre se esté portando así, se puede pasear (yo no, por el dedo), leer, charlar, sestear... una delicia para los sentidos.

Lo malo es que ya no hay chiringuitos, por lo que el pescaíto hace algún domingo que brilla por su ausencia, pero visitamos de nuevo el parador que tiene unas vistas magníficas para tomar el café.
Vimos una exposición de fotos de Cuba, me emocioné, Cuba con todas sus deficiencias tiene algo especial en su gente y en su isla, me gustaría volver.

También quería deciros que cuando estabamos en El Caballo para
tomar la salida a Mazagón vimos la carrera de la mujer, volví a emocionarme, me hubira gustado estar con vosotras, pero mi dedo
me lo ha impedido, otro año será.

También me hubiera encantado ir al Cerro del Hierro con tod@s vosotr@s, esperemos pueda ser la próxima vez.

Y nada más, hasta pronto, si el tiempo sigue igual, el día 12 iremos a Santi Pectri viejo, la playa que más me gusta.

Salud para to@s y un beso,
mercedes
Última Edición: 12 años 6 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Octubre y Seguimos andando por la playa... 12 años 6 meses antes #1322

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Qué fantástico día el de hoy, nos hemos ido a la paya del parador de Mazagón, con la idea de darnos un baño de arcilla en el Pico del Loro, pero hubo un esguince de tobillo y lo hemos dejado para otro día. Parece que aún queda veranillo.

A la ida, entramos en la aldea a visitar la Virgen del Rocio y nos encontramos con la hermandad de la Macarena y su coro rociero, verdadero regalo para nuestros oídos.
No nos podíamos venir sin ir a la plaza del Acebuchal, con acebuches centenarios y unas vistas preciosas a la marisma que en este momento espera las lluvias como agua de Mayo en este caso, de Octubre.

Terminado el día playero, tomamos café en el parador, lugar paradisíaco a tan solo 100 Kmts. de Sevilla.

Hasta pronto,

Saludos,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Seguimos andando pr la playa... 12 años 6 meses antes #1313

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Cuanto me hubiera gustado poder acompañaros a Cerro Gallinero,
pero al ser el santo de mi madre y el mío tuve que estar con mi familia.

Sin embargo el domingo un grupo de amigas volvimos a encaminarnos a la playa del Portil, donde pasamos un día fantástico. El mar parecía un lago de la calma que tenía y pudimos nadar en todas las modalidades.

Posiblemente el domingo próximo día 2, nos bañaremos en arcilla en el Pico del Loro y probablemene digamos adiós a las rutas playeras para comenzar con las rutas en el campo.

Estaremos en contácto para acordar la primra salida de este curso con rspecto al camino Mozárabe de Campanario a Medellín.

Hasta pronto,
Un beso y mucha salud,
merc edes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Seguimos andando pr la playa... 12 años 6 meses antes #1305

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
El veranillo del membrillo continúa y nsotras seguimos caminando por nuestro litoral y disfrutando de estos días tranquilos de Septiembre.

En esta ocasión volvimos a Punta Umbría, solo Nela, Tamara, (nuera de Nela) y una servidora que ahora tengo un dedo del
pie izquierdo con tendinitis y tengo que hacer reposo... qué es eso?? madre mía!!
En fin procuro no excederme, así que Nela y Tamara, (un encanto de chiquilla), se fueron a caminar y yo me quedé leyendo debajo de la smbrilla.

El mar en calma hasta las 5 de la tarde que empezó algo de levante, para todo hay solución, nos instalamos con nuesras hamacas justo en la orilla donde la arena húmeda no nos molestaba.

De regreso degustamos un café exqusito con una gigantesca palmera de chocolate en una terraza y recorrimos algo del pueblo para que Tamara viera la torre vigía que data de 1.614 durante el reinado de Felipe II.

Está previsto por un grupito d Batolitas ir proximamnte a los baños de arcilla; y creo que el verano va diciendonos adiós.
Tendremos que pensar en la primera ruta del camino de Santiago que será, si todo va bien de Campanario a Medellín, con descanso en La Haba.

Y esto fue nuestro finde playero.

Hasta pronto,

saludos,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Seguimos por la playa.. El Asperillo-La Laguna 12 años 7 meses antes #1297

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Parecía que el verano terminaba..Pues no es así.

Esta semana Nela y una servidora, hicimos doblete.

Entramos a la playa del Asperillo por una bajada única, habilitada ultimamente a la altura del poblado antiguo de pescadores. (Casi desierta)
El mar estaba en calma, sus aguas templadas y la temperatura
la justa para pasar un día fantástico.
Hoy no hubo pescaito, el bar estaba en el poblado y la subida era la subida y a la hora de más caló... optamos por el sandwich, la cerveza congelada desde casa y fruta, riquísimo, debajo de la sombrilla y a la orilla del mar.

A las 6,30 de la tarde nos encaminamos hacia la entrada de la Laguna del Jaral. Allí habiamos quedado con nuestros compañeros, a los que no veíamos en todo el verano.

Comenzamos la ruta en dirección al acantilado, un camino precioso entre pinos y la extensa laguna, siempre seca, de forma circular y con vegetación baja.
Al llegar al acantilado vimos que la bajada era dificultosa, los últimos inviernos la han castigado y se está haciendo cada vez más inaccesible, la cuerda para bajar, tampoco nos daba excesiva seguridad. Aún así un grupo bajamos y algunos nos bañamos a la luz de la luna y con algunas olas de más. Disfrutamos y reimos, fue maravilloso.

Pero ahora había que subir....Vaya tela!! Pues claro que subimos!!
Con la ayuda de nuestros compañeros fue posible, la bajada y la subida.

Una vez arriba del acantilado, guardamos un minuto de siencio para extasiarnos ante la maravilla que nos ofrecía la naturaleza. La luna iluminaba el mar y pudimos contemplarlo como si fuera un atardecer. Precioso!!

Regresamos a los coches y nos despedimos hasta la próxima.

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 12 años 7 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Seguimos andando por la playa.. (El Portil) 12 años 7 meses antes #1291

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Ya se va terminando el verano, aunque en estas fechas se puede
disfrutar de días muy tranquilos, tanto meterológicamente como de aglomeraciones, que ya no hay.
Esta semana le ha tocado al Portil.
Dimos un paseo por la laguna, uno de los humedales más importante de España y se encuentra en este lugar.

Después nos dimos unos buenos chapuzones y un buen paseo hssta
el chiringuito en donde comimos pescaito frito y tomatitos con oregano.

Al atardecer y con unos tintes en el cielo preciosos, retornamos a los coches con dirección a casa.

La semana próxima nos iremos con el club a la playa del Asperillo.

Saludos,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Seguimos andando por la playa.. (Sancti Petri) 12 años 7 meses antes #1287

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Otro finde...

En esta ocasión hicimos una preciosa ruta por Sancti Petri.

Esta playa cuenta con la maravillosa vista del islote de Sancti Petri (piedra Santa), en donde en tiempo de los Fenicios hubo un templo a Melkart. Está declarado de interés cultural y actualmente en rehabiliación.También fue templo de Herakleion (Hércules Gaditano).

En este lugar pueden verse unas espectaculares puestas de sol.

La originaria playa cercana a San Fernando en donde existió un poblado de pescadores de atún (almadraba), es un lugar que fue paradisíaco y que está cambiando por la restructuración de cara al turísmo.

Nuestros pasos se encaminaron a Chiclana por el alto del acantilado en ocasiones, para disfrutar de las magníficas vistas que se pueden ver desde los miradores con acceso desde la playa.

A la hora de la comida disfrutamos de una fritada de pescado variado.... no había sardinas!!

De este lugar siempre me voy con pena, como ya digo la parte antigua cercana al islote, el cual visité hace unos años, es un lugar mágico y de gran belleza.

Hasta pronto,
mercedes
Última Edición: 12 años 7 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Seguimos andando por la playa.. 12 años 7 meses antes #1279

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Vaya finde!!

Excesivamente caluroso, bochornoso y tormentoso, muy completo.

Esta vez nos encaminamos a la populosa playa de Matalascañas,
de arenas rubias albinas, estuvimos la mayor parte del tiempo
en el agua, la solanera era excesiva, acompañada de un viento, creo de levante, que quemaba.

En casa Emilio, comimos las mejores sardinas de la costa onubense con unas cervezas frías y tomates aliñados, riquísimos. Se ha convertido en la estrella del lugar.

Seguiremos visitando nuestras playas para darnos un chapuzón.

Saludos,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Seguimos andando por la playa.. 12 años 8 meses antes #1276

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Seguimos y seguimos, todos los findes andando por la orilla del mar...
Este finde ha sido más largo(punte)y los paseos han sido variados y espaciosos. También hemos tenido nuevos acompañantes en nuestras caminatas y en nuestras cenas en el pueblo marinero de Punta Umbría, playa cercana a Sevilla y todavía con ese encanto de sus calles estrechas, con las casas de los pescadores...la calle Ancha peatonal, en donde el pueblo se da cita para comer el pescaito frito al anochecer y luego sentarnos a ver pasar la gente tomándonos un helado.
(recuerdos de la niñez....)

El verano sigue y hay que disfrutar de sus colores por el día y como no, por la noche, cuando hace una pausa y podemos disfrutar al fresquito de eventos musicales en los jardines del Alcázar, del cine de verano en el patio de la Diputación y quien quiera teatro de nuestra tierra, ahí está el palacete de la Buhaira...

En fin amigos, el que se aburre....

Hasta pronto,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Seguimos andando por la playa.. 12 años 8 meses antes #1255

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Esta vez le tocó a Cádiz, nos fuimos a la hermosa playa de la Victoria en pleno centro de la ciudad.

Después de desayunar unos churros exquisitos nos dispusimos a hacer nuestro senderismo playero a todo lo largo de la playa Gaditana, considerada la mejor playa urbana de Europa y con bandera azul de forma ininterrumpida desde 1987. Sus arenas finas el agua estupenda, así también el día fantástico, comenzó un poco airoso, pero se fue calmando y al medio día pudimos disfrutar en una terraza de unas almejas marineras y de nuestras sardinitas, buenas para bajer el colesterol.

Así pasamos otro estupendo sábado.

Buen verano,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Andando por la playa.. 12 años 8 meses antes #1243

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Ayer de nuevo estuvimos dando nuestro paseo semanal por la fantástica y solitaria playa de Cuesta Maneli.
Nos encaminamos hacia el pico Del Loro para disfrutar del
masaje natural con la arcilla húmeda que surge de la duna.

Para llegar a esta playa hay que atravesar un bello paraje protegido, lleno de pinos y enebros, con tablas para poder caminar.

También disfrutamos, como no, de unas extraordinarias sardinitas.

...Y así vamos disfrutando del verano.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Andando por la playa.. 12 años 8 meses antes #1238

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Otro día más de caminar por la orilla del mar...
Esta vez hicimos 12 Kms. y nos deleitamos con unas
sardinitas, tomate aliñado, coquinas, puntillitas y tarta de queso, amén de la cervecita y el chupito de vodca caramelo.

El día nublado por la mañana y el agua calentita y por la tarde sol y oleaje, pero nos dimos unos baños fantásticos.
La compañía batolítica "super"

Seguiremos quedando en El Caballo, los sábados a las 9,30
Hora de regreso, cada un@ a su aire.

Saludos,

mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Andando por la playa.. 12 años 9 meses antes #1235

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Que fantástico día el de ayer, fuimos andando, desde el espigón de Punta Umbría a El Portil, (16 Kmts. ida y vuelta) por la orilla del mar.

Esta vez nos llevamos sombrilla y sandwich y fue una gozada comer a la sombrita frente al mar.

Todos los sábados solemos reunirnos a las 9,30 en El Caballo.
Hora de regreso: indefinida, según esté el día de maravilloso y a cada un@ apetezca.

Hasta pronto amig@s,
Un saludo playero,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

1ª Ruta playera del presente año. 12 años 10 meses antes #1203

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Ayer día de San Fernando, hicimos una ruta por la playa de Punta Umbría, fantástica.
Caminamos con los pies metidos en el agua y aunque hacía algo de viento y el sol iba y venía, la verdad es que hizo un buen día de senderismo semi-acuático.
Además degustamos coquinas y boquerones exquisitos, amén de un pastel original del pueblo de Bonares en donde estuvimos por la tarde visitando sus cruces de Mayo, verdadero patrimonio artístico, (recomendado para visitar todavía durante el mes de Junio).

Cualquier época del año es buena para disfrutar de la naturaleza.

Hasta pronto,
Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos