Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cabecera del foro de PRESENTACION

TEMA: ANIVERSARIO

ANIVERSARIO 5 años 6 meses antes #3080

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Felicidades Manolo;
Como regalito ahí te dejo la crónica que dio de si esa jornada. Un abrazo para todos, siempre en mi corazón.


El LAGARIN Y LAS GRAJAS 17-10-2009

Lujo de ruta. Que día tan bueno pasamos ayer, hacía tiempo que no marineaba por las alturas quemando adrenalina. El día estupendo, las vistas tremendas; una mijita de calor.

Un grupo recogido en el caminar y atento a todas las instrucciones. Con el puntito de aventura de los compañeros que disfrutaron, valientes, haciendo la subida por la parte que era más complicada. Destacando el magnífico comportamiento de todas y todos, desde la llegada -intuyo que desde Hytasa- hasta la salida de El Gastor, a los que hay que dar gracias por hacer tan fácil y manejable el trabajo del organizador de una ruta. Así da gusto.

Dos cumbres, ambas, con vistas a: el pantano de Zahara-El Gastor, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, la sierra de Algodonales, Sierra de las Nieves, sierra del Tablón y un sin fin de accidentes geográficos más de la extensa Andalucía Occidental.

En la bajada encontramos que también había un dolmen, el de la Giganta. La gran sorpresa de esta ruta es que hemos encontrado, en él, restos del mítico "stonebatolo". Según las últimas investigaciones su área de distribución se extendería desde la Sierra Morena onubense, habiéndose encontrado indicios hace unos años por la Peña de Arias Montano, hasta las sierras de Cádiz. Seguiremos pendientes de nuevos hallazgos.

En resumen; una experiencia digna de ser repetida, con un nivel excelente para ir cogiendo tono muscular.

Y como siempre la compañía extraordinaria.

Crónica sacada de los comentarios de Mercedes Mulero, Manolo Rdguez. Espejo, Manolo García, Manolo Yanes, Luis A. García y Pepe Cuenca habidos en el foro de la Web www.batolito.es
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ANIVERSARIO 5 años 6 meses antes #3079

  • JCORRAL
  • Avatar de JCORRAL
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 4
Pues ya puestos a recordar, quiero compartir con todos mi primera salida con Batolitos el 10 de mayo de 2014. Manolo Yanes, paisano y amigo, ya me habia hablado del club en alguna ocasion, hasta que decidi probar.
Fue la primera etapa del GR-48 desde Barrancos hasta Encinasola,aunque en realidad no fue exactamente por el GR, sino por el Camino de la Contienda.
Ruta espectacular,paisajes llenos de encanto, por la primavera en pleno apogueo, me llamó la atencion los montes llenos de jara blanca que llenaban el campo con su aroma. Aquel dia tuve la oportunidad de conocer a algunos de los veteranos de Batolitos y de coincidir con algunos cazalleros.
No necesite agotar las tres oportunidades que da el club para saber si me encontraria agusto entre ellos, desde el mes siguiente Junio 2014 soy un Batolito mas.
En estos cuatro años he compartido muchas rutas con todos vosotros y espero que el futuro nos traiga muchas mas para compartir.
He aprendido mucho de los veteranos. El compartir y ser solidario con el resto de compañeros.El manejo de un GPS. En definitiva practicar el espiritu de un buen Batolito, que no es otro que disfrutar de La Naturaleza sabiendo respetarla.
Este club merece seguir creciendo....... Un abrazo a todos. Pepe Corral.
hb1c687c.JPG


hbcd56b0.JPG
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: myanes

ANIVERSARIO 5 años 6 meses antes #3078

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Tal día como hoy, un 17 de octubre de 2009, di mis primeros pasos con el Club Deportivo El Batolito. En aquella ocasión la ruta programada fue la subida a los picos Lagarín y las Grajas, así que ya podréis saber el porqué de mi cariño y mi empeño en programar esta misma subida cada vez que tengo oportunidad.

Fue una sensación inicialmente extraña, pues presentarme a las 8 de la mañana en las puertas de Centro Deportivo de Hytasa y sin conocer absolutamente a nadie, me producía cierto cosquilleo ante la incertidumbre de lo que me podría encontrar, efecto que desapareció rápidamente cuando me vi en el coche conducido por Rafa Rodríguez y acompañado por Pepe Koete y Lorenzo camino de El Gastor, con parada previa para desayunar en la Venta Las Piedras, en Montellano.

De la jornada, que os puedo contar?. De momento encontré todo el apoyo y me sentí como uno más del grupo, hecho con el que me convencí de que mi futuro senderista estaba al lado de este buen puñado de amantes de la naturaleza y que la filosofía de un grupo como este valía la pena preservar. Todos los que llegaron después de mí podrán atestiguar si han sentido lo mismo que yo sentí ese 17 de octubre.

Una vez transcurridos estos 9 años, no tengo más que palabras de agradecimiento para tantas y tan buenas personas con las que he compartido tantos momentos en la montaña.

A aquellas personas con las que aprendí, a aquellas personas con las que sentí su extraordinaria compañía, a aquellas personas que me han hecho sentir realmente feliz en tantas situaciones, a todos, vaya mi gratitud y mis mejores sentimientos.

Un fuerte abrazo.

Manolo Yanes


hf28cf46.JPG


hdb1b6e6.JPG
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ana y Pepe
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos