PROYECTOS

MENU PRINCIPAL

RUTAS

ESTAN EN LINEA

Tenemos 59 visitantes y ningun miembro en Línea

ENTRAR

GRUPO DE SENDERISMO

EL BATOLITO

Sábado 2 de Marzo de 2013

GARGANTA DE LA PULGA


Cortes de la Frontera (CADIZ)


Organiza Salvador Riera

Colabora Mercedes Soler

IMPORTANTE

Las rutas están dirigidas fundamentalmente a socios del club, pero podrán apuntarse no socios, entendiendo que se acogerán a las normas que se marquen al comienzo de la ruta.

INSCRIPCIÓN

Esta es una ruta de grupo, por lo que se ruega que los participantes se atengan a las instrucciones dadas por los organizadores.

La asistencia está limitada a 32 participantes y las plazas se asignan por orden de inscripción.

Los socios tienen prioridad en la lista hasta el jueves 28 a las 24:00.

Los NO SOCIOS pueden inscribirse hasta el jueves 28 a las 24:00, momento en el que se les comunicará si tienen plaza disponible

Si un inscrito no pudiera asistir por cualquier motivo, o no desea quedar en lista de espera, que haga el favor de decirlo para borrarlo de la lista y su lugar pueda quedar ocupado por otro compañero.

IMPORTANTE: Necesitamos saber antes del viernes el nombre completo, DNI y fecha de nacimiento de los NO socios que se apunten, para poder sacar la póliza de seguro de accidente. Sin esta póliza, no podrán asistir a la ruta (No es necesario si se dispone de tarjeta de la Federación de Montaña)


Para apuntarse, enviad un correo a rutasbatolitoXgmail.com (Sustituid X por @) Comunicando vuestra intención de asistir.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

    Iniciamos la ruta en el camino que sale de la carretra A-373, donde dejamos el coche.  Después de un corto tramo, nos desviamos por un camino a la derecha.

   Tomamos un sendero muy poco definido e iniciamos un fuerte descenso  hasta llegar al camino que podriamos denominar de la ruta tradicional.

 Seguimos descendiendo por este camino,  que nos lleva hasta el arroyo que discurre por la Garganta de la Pulga. Retrocedemos sobre nuestros pasos, y volvemos a la pista asfaltada,  llegamos al puente sobre la Garganta de la Pulga.

    Pasamos por una fuente sin agua, para iniciar el ascenso por la pista asfaltada, y al cabo de poco tiempo, iniciamos una subida por sendero practicamente inexistente, hasta llegar a una laguna, que en esta epoca del año esta en su maximo esplendor por las ultimas lluvias caidas.

      Salimos de la laguna bordeandola y cogemos un sendero que nos lleva de nuevo a la pista asfaltada. Mas tarde, tomaremos un camino que después de un rodeo nos lleva de nuevo a la pista asfaltada, aunque algo mas arriba, al dejar esta cogemos un sendero poco definido que nos llevará al camino de la ruta tradicional, por el cual regresaremos hasta el punto donde hemos dejado el coche.

     En esta época encontramos bastante barro en algunos tramos, y algunos otros, especialmente en la zona de la laguna algo encharcados. La vegetación es de alcornoques y quejigos, salpicada por algun que otro madroño. En un punto de la ruta, si el dia está claro, podemos ver entre dos montañas, el estrecho de Gibraltar, con los montes del norte de Africa al otro lado, así como el Peñón de Gibraltar.

 

La ruta por sus caracteristicas se puede considerar de nivel medio , con un recorrido de 12,5 Km. y un ascenso acumulado de 450 Mts.



TRACK DE LA RUTA


Para los forofos del GPS, ponemos el enlace al track.

Este track es uno de los disponibles en wikiloc. Se expone a título orientativo, dado que el camino definitivo será marcado sobre el terreno por el organizador de la ruta.


Para ver el track, pincha aquí. ---> TRACK


FORMA DE TRANSPORTE

Usaremos vehículos particulares. Los compañeros que, acogiéndose a lo acordado en la asamblea del 14-Mayo de 2009, ofrezcan sus plazas libres, recibirán una compensación económica, igual para cada vehículo, encargándose la organización de recaudar el dinero entre los asistentes, para cubrir el pago a los conductores y gastos del club. (Conductores y menores no pagan gastos de transporte)

Dado que son 130 Kms. de ida y otros tantos de vuelta, total 260 Kms. La cantidad a recibir por cada conductor se fija para esta ruta en 40la aportación de cada asistente, se estima entre 15 y 18 € para los socios. Los no socios 5€ mas, según la ocupación de los vehículos.

Las plazas se asignarán en el lugar de quedada, procurando completar los vehículos con conductor y tres ocupantes.

Como llegar, pincha aquí---->Sonriente  PLANO DE CARRETERA

PUNTOS Y HORA DE ENCUENTRO

SE RUEGA ENCARECIDAMENTE PUNTUALIDAD y llegar al punto de encuentro con la comida comprada, la gasolina echada, etc… (recuerda que una sola persona puede hacer esperar a todo un grupo…)

A las 7:45 para repartir los coches y salir a las 8:00 en la puerta del Polideportivo Hytasa

A las 10:30 en el punto de COMIENZO DE RUTA .

Podremos desayunar en ruta, en el lugar que se acuerde.

Estimamos la hora de regreso a los coches, Aproximadamente a las 17:00

RECOMENDADO LLEVAR


CALZADO

El habitual para andar por el campo, preferiblemente impermeable, pues es posible que encontremos alguna zona encharcada.

Repuesto para no entrar en los coches con las botas llenas de barro.


ROPA

Cómoda y que pueda quitarse y poner en función del calor, sin descuidar posibles cambios de tiempo (atentos a las predicciones)


OTROS

Agua, al menos 2 litros y la comida, ya que comeremos en la ruta.

PERSONAS DE CONTACTO

Las personas que necesiten mas información, pueden ponerse en contacto con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Salvador Riera 639214047