PROYECTOS

MENU PRINCIPAL

RUTAS

ESTAN EN LINEA

Tenemos 52 visitantes y ningun miembro en Línea

ENTRAR

GRUPO DE SENDERISMO

EL BATOLITO

Domingo 16 de Diciembre de 2012

SIERRA CHICA


Ubrique (CADIZ)


Organiza Eugenio Sánchez

Colabora Pedro Higuera

IMPORTANTE

Las ruta están dirigida fundamentalmente a socios del club, pero podrán apuntarse no socios, entendiendo que se acogerán a las normas que se marquen al comienzo de la ruta.

INSCRIPCIÓN

Esta es una ruta de grupo por lo que se ruega que los participantes se atengan a las instrucciones dadas por los organizadores.

La asistencia está limitada a 24 participantes y las plazas se asignan por orden de inscripción.

Los socios tienen prioridad en la lista hasta el jueves 13 de Diciembre a las 24:00.

Los no socios pueden inscribirse hasta el jueves 13 a las 24:00, momento en el que se les comunicará si tienen plaza disponible

Si un inscrito no pudiera asistir por cualquier motivo, o no desea quedar en lista de espera, que haga el favor de decirlo para borrarlo de la lista y su lugar pueda quedar ocupado por otro compañero.

IMPORTANTE: Necesitamos saber antes del viernes el nombre completo, DNI y fecha de nacimiento de los NO socios que se apunten, para poder sacar la póliza de seguro de accidente. Sin esta póliza, no podrán asistir a la ruta (No es necesario si se dispone de tarjeta de la Federación de Montaña)


Para apuntarse, enviad un correo a rutasbatolito @gmail.com (Eliminad el espacio en blanco en la direción.) Comunicando vuestra intención de asistir.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

    Subida constante pero suave por la Calzada romana durante unos 4 kms hasta el Area Recreativa del Cintillo.

     Frente a la curva de la carretera que penetra en la Manga de Villaluenga atravesamos una cancela y seguimos subiendo (tramo exigente) por la Colada de los Contrabandistas. Superamos una pantalla metálica que servía hace años como repetidor de la TV de Ubrique y a partir de aquí, por un sendero zigzagueante y escalonado hasta atravesar el Portillo de los Contrabandistas por donde accedemos a lo alto de sierra Chica o sierra Baja.

     Desde esta atalaya, vistas impresionantes de Ubrique a nuestros pies, Sierra de la Silla, Valle del Tavizna, Benaocaz (en la subida), los Alcornocales, etc. Arriba podemos observar abundantes varas secas de Gamones (Varas de San Jose)) que usan los ubriqueños en su fiesta “La Crujía de los Gamones” durante las cruces de Mayo.

       Por senditas de los animales podemos acercarnos a observar uno de los varios aljibes (depósitos de agua para los animales) restaurados recientemente.

      Ahora llaneando y bajando en dirección sureste enlazaremos con el sendero de los Esparragueros que viene de Villaluenga hacia Ubrique. (El último tramo de esta bajada con abundante matorral y mucha piedra). Situados en el sendero de los Esparragueros (ya sin piedras) lo tomamos hacia el suroeste, rodeando la sierra de Ubrique, laneando primero y después en continua bajada hasta el km 33 de la carretera A-373 donde tenemos los coches.

PARA VER FOTOS PINCHA AQUÍ-----> FOTOS


La ruta por sus caracteristicas se puede considerar de nivel medio-alto con una longitud de 13 Km. y un ascenso acumulado de 575 Mts.


TRACK DE LA RUTA


Para los forofos del GPS, ponemos el enlace al track.

Este track se realizó durante la exploración preparatoria de la ruta. Se expone a título orientativo, dado que el camino definitivo será marcado sobre el terreno por el organizador de la ruta.


Para ver el track, pincha aquí. ---> TRACK


FORMA DE TRANSPORTE

Usaremos vehículos particulares. Los compañeros que, acogiéndose a lo acordado en la asamblea del 14-Mayo de 2009, ofrezcan sus plazas libres, recibirán una compensación económica, igual para cada vehículo, encargándose la organización de recaudar el dinero entre los asistentes, para cubrir el pago a los conductores y gastos del club. (Conductores y menores no pagan gastos de transporte)

Dado que son 110 Kms. de ida y otros tantos de vuelta, total 220 Kms. La cantidad a recibir por cada conductor se fija para esta ruta en 30y la aportación de cada asistente, se estima entre 10 y 13 € para los socios. Los no socios 5€ más, según la ocupación de los vehículos.

Las plazas se asignarán en el lugar de quedada, En la puerta del Polideportivo Hytasa en la avenida del mismo nombre, procurando completar los vehículos con conductor y tres ocupantes.

Como llegar, pincha aquí---->Sonriente PLANO DE CARRETERA

PUNTOS Y HORA DE ENCUENTRO

SE RUEGA ENCARECIDAMENTE PUNTUALIDAD y llegar al punto de encuentro con la comida comprada, la gasolina echada, etc… (recuerda que una sola persona puede hacer esperar a todo un grupo…)

A las 7:15 para repartir los coches y salir a las 7:30 en la puerta del polígono Hytasa, en la avenida del mismo nombre.

A las 10:30 , en el punto de COMIENZO DE RUTA al final de la calle Camino de Benaocaz.

Podremos desayunar en carretera, donde acuerde cada coche.

Estimamos la hora de regreso a los coches, Aproximadamente a las 17:00

RECOMENDADO LLEVAR


CALZADO

El habitual para andar por el campo

Repuesto para no entrar en los coches con las botas llenas de barro.


ROPA

Cómoda y que pueda quitarse y poner en función del calor, sin descuidar posibles cambios de tiempo (atentos a las predicciones)


OTROS

Agua, al menos 2 litros y la comida, ya que comeremos en la ruta.

PERSONAS DE CONTACTO

Las personas que necesiten mas información, pueden ponerse en contacto con

Eugenio Sánchez  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.