PROYECTOS

MENU PRINCIPAL

RUTAS

ESTAN EN LINEA

Tenemos 51 visitantes y ningun miembro en Línea

ENTRAR

GRUPO DE SENDERISMO

EL BATOLITO

Sábado 16 y Domingo 17 de Junio de 2012

SUBIDA AL MULHACEN

Sierra Nevada (Trevélez, Granada)

Organiza Luis García

Colabora Pepe Segura

 Con esta ruta acometeremos la cumbre que nos quedaba del proyecto Ocho cumbres y techo de la Península Ibérica con sus 3.478 mts. de altura.

 

 IMPORTANTE

  Las ruta están dirigida fundamentalmente a socios del club, pero podrán apuntarse no socios, entendiendo que vienen bajo su responsabilidad, cosa que harán constar en un documento firmado antes de la ruta.

 

 

INSCRIPCIÓN

Esta es una ruta de grupo por lo que se ruega que los participantes se atengan a las instrucciones dadas por los organizadores.

La asistencia está limitada a 20 participantes. Las plazas se asignan por orden de inscripción. La prioridad será para los socios, hasta el lunes dia 11 de junio, a las 24:00. A partir de ese momento, si quedan plazas libres, se irán asignando por orden de inscripción sean o no, socios. Para apuntarse, enviad un correo a rutasbatolito @gmail.com (Eliminad el espacio en blanco en la dirección.) Comunicando vuestra intención de asistir.

 

                               PERNOCTA

Dada la lejanía de El Mulhacén (340 Kms de ida, y otros tantos de vuelta) pernoctaremos en el refugio del Poqueira, gestionado por la Federación Andaluza de Montaña. Hemos reservado 20 plazas. Para aquellos que así lo deseen, el refugio nos da la posibilidad de prepararnos la cena del sábado y el desayuno y picnic para el día siguiente. Los que estén interesados en alguno de estos servicios lo deben decir en el momento de inscripción, para que las personas que gestionan el refugio puedan hacer las previsiones necesarias dadas las dificultades logísticas que tienen. Podeis ver toda la información del refugio, tarifas y servicios en su página web www.refugiopoqueira.com Tienen un precio más económico para los federados, así que no debemos olvidar llevar la tarjeta federativa.  

DESCRIPCIÓN  DE LA RUTA

  
La subida al Mulhacén la haremos por la ruta del río Mulhacén. Podéis ver la descripción de la ruta en http://refugiopoqueira.com/por-el-rio-mulhacen/ La ruta discurre en su mayor parte por sendero y tiene un desnivel de subida de casi mil metros por lo que la podemos considerar de dificultad alta. En función de las condiciones climatológicas se puede alterar este recorrido.

  
 

FORMA DE TRANSPORTE Y HORA DE ENCUENTRO

Usaremos vehículos particulares. Los compañeros que, acogiéndose a lo acordado en la asamblea del 14-Mayo de 2009, ofrezcan sus plazas libres, recibirán una compensación económica, igual para cada vehículo, encargándose la organización de recaudar el dinero entre los asistentes, para cubrir el pago a los conductores y gastos del club. Iremos en vehículos particulares. Los conductores de los vehículos percibirán una cantidad de 90 euros para combustible. En este caso, dada la larga distancia a recorrer los conductores aportarán el 50% del gasto de combustible que le correspondería a un ocupante no conductor. Se procurará ocupar los coches con conductor y 3 ocupantes. Se estima la cantidad a aportar por cada ocupante entre 26 y 33 euros. Los no socios pagarán 3 euros de más.

El lugar de quedada será el parking de la Estación de Santa Justa que está situado enfrente del gimnasio Sato Sport. Procuraremos completar los vehículos con conductor y tres ocupantes. Rogamos a aquellas personas que deseen aportar su vehículo lo comuniquen en el momento de la inscripción.

Como llegar, pincha aquí---->                          PLANO DE CARRETERA

SE RUEGA ENCARECIDAMENTE PUNTUALIDAD y llegar al punto de encuentro con la comida comprada, la gasolina echada, etc… (recuerda que una sola persona puede hacer esperar a todo un grupo…)


PLAN DE VIAJE Y RUTAS

Saldremos el sábado a las 8:00 horas desde el lugar de quedada. Desayunaremos por el camino y una vez pasado Granada pararemos en la localidad de Dúrcal donde haremos un pequeño recorrido exploratorio por el Cañón del Río Dúrcal. Almorzaremos en la ruta. Luego seguiremos en dirección a Capileira y después subiremos al área recreativa de la Hoya del Portillo, donde dejamos los coches y haremos la ascensión a pie hasta el Refugio del Poqueira. Cena y a dormir. Al día siguiente por la mañana temprano saldremos hacia el Mulhacén. Haremos cumbre y a la bajada volveremos al Refugio, que nos da la posibilidad de dejar parte de nuestro equipo en sus instalaciones y no tener que portearlo hasta la cumbre. Desde el Refugio conectaremos con el área recreativa de la Hoya del Portillo donde estimamos que estaremos entre las 17 y 18 horas para recoger los coches y volver a Sevilla.

 

 

RECOMENDADO LLEVAR

CALZADO

El habitual para andar por el campo

Toalla para secarse los pies, tras cruzar algún tramo del río Dúrcal.

ROPA

Estaremos en alta montaña y ante los posibles cambios de tiempo vestir por capas y usar ropa que pueda quitarse y ponerse en función del calor, sin descuidar posibles cambios meteorológicos (atentos a las predicciones)

OTROS

Saco de dormir para pernoctar en el refugio.

Agua, al menos 2 litros para cada jornada y la comida que cada uno estime. Obligatorio llevar la comida necesaria para almorzar el sábado. La del sábado noche y domingo también habría que portearla en caso de que no usemos los servicios de cena, desayuno y picnic que nos ofrece el refugio.

 

 

PERSONAS DE CONTACTO

Las personas que necesiten mas información, pueden ponerse en contacto con

Luis García Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.