DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Nos desplazaremos en tren. Nos apeamos a las ocho y cuarto en la estación de Cazalla, desde donde comenzamos la caminata.
El primer tramo consiste en la subida a Cazalla, desde la estación. Lo haremos por el Camino Viejo de la Estación. Este tramo está descrito en el libro la Sierra Norte de Sevilla, con el número de ruta 24. Son algo mas de cinco Km. por lo que calculamos que estaremos en Cazalla a las diez.
El viernes 16 es fiesta local en Cazalla, (Festividad e la Virgen del Carmen) por lo que es posible que podamos participar en algún evento lúdico. Cenamos bocatas , en el área recreativa del Parque del Judío.
Antes de la media noche, partiremos hacia el Pedroso. Es el tramo mas largo. 16 Km. y está descrito en el libro Sierra Norte de Sevilla, con el número de ruta 34. Dado que haremos un tramo del recorrido por carretera poco transitada, debemos de llever chaleco reflectante.
El camino lo haremos pausado, disfrutando de la noche, y haremos paradas para dar alguna cabezadita, lo que nos permitirá entrar en El Pedroso al amanecer. Buscaremos un bar que nos consta que abre temprano, donde desayunaremos, y nos acercaremos a la estación para tomar el tren que parte a las 8:14 hacia Sevilla.
La ruta, aunque discurre por senderos y carriles cómodos, por la longitud del recorrido, 22 Km. y por la dificultad añadida de la nocturnidad es de dificultad media.