GRUPO DE SENDERISMO

 EL BATOLITO 

 SÁBADO 24 de Abril 

ESTACIÓN DE CAZALLA- CAZALLA

(Cazalla de la Sierra)

Organiza Manolo Yanes

 

 IMPRESCINDIBLE LEER ESTO PARA TOMAR PARTE EN LAS RUTAS ORGANIZADAS POR

 EL CLUB DEPORTIVO EL BATOLITO


      El Club Deportivo El Batolito y los coordinadores de ruta no se hacen responsables de las incidencias (accidentes, falta de alimentos, agua o el ir mal pertrechados para las rutas) que pudieran darse en la misma. Así como de aquellas personas que sin tener la preparación física suficiente se presenten a la ruta, sin preocuparse por el nivel de dificultad señalado o por la distancia a cubrir en la misma. Ni de los participantes, sean socios o no, que no estén federados en la FAM o FEDME.

 ANTECEDENTES

   Siguiendo la filosofía de que los compañeros participen en la organización de las rutas de nuestro grupo, el compañero Manolo Yanes se ha ofrecido a organizar y llevar esta ruta, realizada en los alrededores de su población natal. El será el que marque el ritmo de marcha, así como los lugares de parada y comida, y rogamos a los asistentes que procuren colaborar atendiendo a sus indicaciones.       

 

 DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

     El inicio de la ruta se realiza en la explanada de la estación de Cazalla. Nos dirigiremos hacia el viaducto del arroyo Castillejo, donde tomaremos el camino viejo de la Estación. Tras recorrer 5 Km.  en subida, llegaremos a Cazalla. Dependiendo de como estemos de tiempo, podemos preveer alguna visita.

  A la hora que se marque, partimos hacias las afueras de Cazalla, buscando un lugar adecuado donde pararemos a comer. La experiencia demuestra que cuando se pasa por una población, algunos compañeros deciden actuar por cuenta propia, separándose del grupo. Si a la hora que se señale no están presentes, consideraremos que han decidido proseguir por sí mismos, y no les esperaremos, por lo que han de procurar el regreso a la estación por su cuenta.

   A continuación proseguiremos el camino hacia la Ermita del Monte, Manolo intentará conseguir que nos la abran para visitarla. Continuaremos el camino, con una fuerte bajada hasta llegar a la Rivera del Hueznar. Este tramo desde Cazalla a la Rivera es de una longitud de 6 Km. y se mezcla zonas de sendero, carretera sin tráfico, y algo de campo a través. Es el tramo mas complicado.

  El último tramo, tras cruzar la Rivera, (Nos tendremos que descalzar y vadearla) discurre por un sendero bajo un  bosque en galería, que esperemos que esté en todo su esplendor con la llegada de la primavera. En 5 Km. estaremos en la estación.

   En atención a la descripción , sus 16 km. de recorrido y 480 m. de desnivel acumulado,  podemos calificar la ruta como de DIFICULTAD MEDIA por lo que se pide que se tenga en cuanta a la hora de apuntarse.

   Para ver recorrido, pincha aquí ----> RECORRIDO RUTA

 

FORMA DE TRANSPORTE

       En tren de cercanías que parte de Santa Justa a las 9:20. El que lo desee, puede ir en coche y reunirse con el grupo en la estación de Cazalla.

 

PUNTOS Y HORA DE ENCUENTRO 

   9:00  En el vestíbulo de Santa Justa, con tiempo para poder sacar el billete (8,10 € ida y vuelta. Cada cual se saca su billete))

  11:00 En la estación de Contantina-Cazalla, ya desayunados..

 

HORA DE REGRESO

     Estaremos de vuelta en la estación a las  18:30, para poder tomar el tren que sale a las 18:50, teniendo prevista su llegada a Sevilla a las 20:45.

 

RECOMENDADO LLEVAR 

      Agua (unos dos litros). Comida . Protección solar. Traje de baño.

 

PERSONAS DE CONTACTO

  

Manolo Yanes  parras440#hotmail.com

Manolo Rodríguez  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

 

PARA APUNTARSE A ESTA RUTA

  

SI PIENSAS ASISTIR A ESTA RUTA, TE AGRADECERÍA QUE ENVIARAS UN CORREO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN, EN EL QUE SE INDIQUE EL NOMBRE DE LA RUTA Y DE LAS PERSONAS QUE ASISTIRAN.

rutasbatolito#gmail.com