GRUPO DE SENDERISMO

    EL BATOLITO

 

Sábado 5 de Marzo de 2022

IX Marcha Provincial de las Mujeres Senderistas

Acto Central de Eurorando 2022

 Cazalla de la Sierra (SEVILLA)

 

 

 

Organiza Vocalía de Mujer y Montaña de la Delegación Sevillana de Montañismo

Colabora C.D. El Batolito

 CARTEL EURORANDO copia

IMPORTANTE

IX MARCHA PROVINCIAL DE LAS MUJERES SENDERISTAS

(Cazalla de la Sierra 5/03/2022)

DESPLAZAMIENTO DESDE SEVILLA (Incluido en la cuota de inscripción):

·         Salida en autobús desde el aparcamiento del Centro Deportivo de San Pablo (Avda. Doctor Laffón Soto, s/n. 41007 – Sevilla

·         Hora: 08:00, por lo que se deberá estar en el lugar de salida como mínimo 15 minutos antes.

CONTROL DE ASISTENTES:

·         Se llevará a cabo en el aparcamiento del Centro Deportivo de San Pablo (Avda. Doctor Laffón Soto, s/n. 41007 – Sevilla). Se entregará un  obsequio conmemorativo del evento.

DESAYUNO:

·         Una vez lleguemos a Cazalla de la Sierra, repartiéndonos entre los bares de la zona y abonado por cada participante.

INICIO DE LA RUTA:

·         A las 10:30 horas se inicia esta ruta desde la barriada del Carmen (junto al recinto ferial), tras un recorrido de 11 kms, estimamos la hora de finalización sobre las 14:00 horas aproximadamente.

ALMUERZO (incluido en la cuota de inscripción):

El almuerzo, que se celebrará en los salones Castro-Martínez,  consta de primer plato, segundo plato, bebida, pan y postre.

 

INSCRIPCIONES:

·         Para realizar la inscripción ó solicitar más información es necesario enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

COSTE DE LA ACTIVIDAD:

·         Esta actividad tiene un coste de 10€ para federadas/os en montañismo y de 15€ para No federadas/os. En ese coste va incluido el desplazamiento, almuerzo, regalo conmemorativo de la actividad, monitores y seguro de accidentes para las/os no federadas/os

 

INSCRIPCIÓN

(Únicamente para socios y socias del C.D. El Batolito)    

 

Para inscribirse en esta actividad es necesario enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. comunicando vuestra intención de asistir.

DESCRIPCIÓN  DE LA RUTA

 

Ruta: Circular

Longitud:11,0 kms. (aprox.)

Dificultad Media
Desniveles: +335mts. y -335 mts.

Este sendero circular, se conforma por dos antiguos caminos, el Camino Viejo de la Estación, que era utilizado antiguamente para ir desde Cazalla de la Sierra a la estación de ferrocarril y el sendero de Las Laderas.

Partiendo del recinto ferial de Cazalla de la Sierra y callejeando un poco hasta salir del municipio por el conocido como Camino Viejo de la estación. En un primer tramo, el Camino Viejo transita en suave descenso, donde podremos contemplar un rico mosaico de huertas, pasando cerca de algunos cortijos, campos de cultivo de cereal, olivares y bosque mediterráneo, con zonas de dehesas de encina y alcornoque. El camino en este tramo, al ser en descenso y contar con un firme en buenas condiciones resulta bastante fácil hasta llegar al paso bajo el viaducto de la vía férrea que nos marca la llegada a la Ribera del Huéznar, y al entorno de la conocida Área Recreativa El Molino del Corcho. En este punto, la frondosidad de la ribera contrasta con la arboleda dispersa que nos ha acompañado durante parte del camino.

Recorremos un pequeño tramo disfrutando de la ribera hasta que giramos a la derecha y cruzamos de nuevo la vía del tren por un paso a nivel sin barrera, y aunque el tránsito de trenes es escaso hoy en día, hay que tener precaución al cruzar.

A partir de aquí el camino empieza a subir para recuperar la altura que perdimos en el Camino Viejo, suavemente al principio, hasta llegar a un cortijillo al píe de la zona conocida como Las Laderas, donde el camino desaparece y comienza una senda, estrecha y empinada conformada por bosque mediterraneo.

Afortunadamente, este tramo es corto, apenas 1 km, antes de llegar a otro camino, que ya casi sin pendiente nos llevará de nuevo al pueblo, entrando en él por la Plaza de la Fuente de El Chorrillo.
Información de la ruta en Wikiloc:::::::::: INFORMACIÓN
  La ruta, por sus características, la podemos considerar de dificultad MEDIA.

 

 

FORMA DE TRANSPORTE

 

 

DESPLAZAMIENTO DESDE SEVILLA (Incluido en la cuota de inscripción):

 

·         Salida en autobús desde el aparcamiento del Centro Deportivo de San Pablo (Avda. Doctor Laffón Soto, s/n. 41007 – Sevilla

·       

HORA Y PUNTOS DE ENCUENTRO

 

SE RUEGA ENCARECIDAMENTE PUNTUALIDAD.

 

    A las 7:45 horas para salir puntualmente a las 8:00, en el aparcamiento del Centro Deportivo de San Pablo (Avda. Doctor Laffón Soto, s/n).

 

    

  Estimamos la hora de regreso al autobús aproximadamente a las 17:30 horas.

 

 MATERIAL NECESARIO

 

Calzado adecuado para andar por la montaña.

Ropa de montaña acorde a las condiciones climatológicas (polar, cortavientos, chubasquero, etc).

Gorra.

Gafas de sol.

Bastones (opcional).

Agua, al menos 1,5 litros.

Barritas energéticas, frutos secos, fruta, etc.

Comida: el almuerzo está incluido en la cuota de inscripción y se ha concertado en el salón de celebraciones Castro-Martínez.

 

PERSONAS DE CONTACTO

Las personas que necesiten mas información, pueden ponerse en contacto con

Manolo Yanes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

o

correo de la actividad: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.