Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: V Día Andaluz del Senderismo (Eurorando)

V Día Andaluz del Senderismo (Eurorando) 8 años 5 meses antes #2725

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola a todos;

a pesar de que las previsiones meteorológicas, que por cierto se cumplieron casi al cien por cien, eran alarmantes, casi un centenar de senderistas nos dimos cita para disfrutar de esta actividad organizada por la Delegación Territorial de Sevilla de la FAM.

Desde nuestro club, al que hay que agradecer su participación cada vez que se hace un llamamiento a este tipo de actividades, acudimos 34 socios que, en un alarde de querer disfrutar de la naturaleza, desafiamos a esas condiciones meteorológicas.

Disfrutamos de la zona de los berrocales que, gracias a las lluvias caídas durante el día anterior y los chaparrones que de cuando en cuando nos acompañaban, se mostraba espectacular. También de las explicaciones de Rafa, Técnico del Parque, que hizo que conociésemos un poco más sobre aquellos aspectos geológicos con los que nos encontramos cada vez que visitamos zonas parecidas. Al llegar al Centro de Visitantes, tuvimos el honor de contar con la presencia de Antonino Sanz, Director Conservador del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, quien nos explicó con todo lujo de detalles todo lo relacionado con el descubrimiento, transporte y exposición al público del tronco fósil de Melonares, un ejemplar de la familia de las araucarias con una longitud de 16 metros y una antigüedad de 290 millones de años.

Todo esto ha sido posible gracias, sobre todo a la participación de todos nosotros, y al apoyo recibido por distintas entidades públicas: Diputación Provincial de Sevilla, Ayuntamiento de Almadén de la Plata, Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y Agrupación Local de Protección Civil de Almadén.

Adjunto enlace a las fotos y agradezco vuestra participación.

picasaweb.google.com/112804783872729364068/VDiaAndaluzDelSenderismoAlmadenDeLaPlata18DeOctubreDe2015


Saludos;

Manolo Yanes

hfb26958.JPG
Última Edición: 8 años 5 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos