Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ENCUENTRO MONTAÑEROS VETERANOS SEVILLANOS

ENCUENTRO MONTAÑEROS VETERANOS SEVILLANOS 9 años 5 meses antes #2410

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimados compañeros, veteranos de las montañas.


Desde la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Montaña, sevillafam.com/ el club de senderismo El Batolito www.batolito.es y el equipo organizador del encuentro de veteranos montañeros celebrado el pasado domingo, queremos transmitiros nuestro agradecimiento por asistir a este evento.

Ha sido la primera edición y esperemos que no la última, ya que hemos lanzado el guante a un club de prestigio y solera reconocido, que deseamos que acepte el reto y organice la del próximo año.

Algunos compañeros han tenido la amabilidad de facilitarnos las fotos que hicieron, y ponemos a continuación los enlaces donde podéis verlas.

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20141019ENCUENTROVETERANOSFotosManoloRodriguez

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20141019ENCUENTROVETERANOSFotosJoaquinSantana

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20141019ENCUENTROVETERANOSFotosManoloYanes

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20141019ENCUENTROVETERANOSFotosRosaBlanco

Muchas gracias de nuevo.

Nos vemos en las montañas

______________________________________________________________________________________


Adjunto una crónica del evento, para aquellos entrenados en la lectura de El Quijote, Guerra y Paz, la Ilíada y obras de similar envergadura.

________________________________________________________________________________________


CRÓNICA DELPRIMER ENCUENTRO DE VETERANOS MONTAÑERO.

ALGÁMITAS 19 OCTUBRE 2014-10-21

7:00 Nos encontramos en el aparcamiento del polideportivo San Pablo, donde nos esperaba el autobús.

Partimos con todas las plazas completas

9:00 llegada al camping, donde nos encontramos con los compañeros que se desplazaron por sus medios.
Desayunamos en el salón que sería el cuartel general durante la jornada.

10:00 Agrupados, y comprobados que estábamos todos presentes, comenzamos una ruta Por los alrededores del Peñón de Algámitas.
Los que estábamos mas “cascaillos” optamos por quedarnos en el camping, realizando un pequeño paseo por un bonito sendero, tras lo cual, nos sentamos en el mirador del restaurante, disfrutando de unas bonitas vistas mientras charlábamos y nos tomábamos unas cervecitas.

La ruta se desarrolló con total normalidad, guiados y apoyados por un grupo de componentes del grupo El Batolito que durante toda la marcha estuvieron atentos al buen desarrollo de esta.

La ruta, preparada por el vocal de veteranos de la DESEM, Salvador Riera, tenía un trazado de compromiso teniendo en cuenta que la hacían personas de muy diversa condición física. Dado lo cual, algunos se les hacía la boca agua mirando la cumbre del Peñón del Algámitas, al que no subimos, mientras que otros pasaron algún apurillo superando los pocos repechos que encontramos.

Esperando que alguien pudieran estar cansado o se le hiciera larga la ruta, se había previsto un punto de escape que algunos tomaron, no se sabe si víctimas del cansancio o del conocido “efecto pesebre” que hace que las caballerías y a algunos senderistas aceleren cuando se acerca el punto de destino. (En nuestro caso deberíamos llamarlo “efecto cerveza”)

14:30 Reunidos todos los caminantes en el aparcamiento del camping, afortunadamente sin que se hubiera sufrido ningún percance, pasamos al comedor, donde tras un rato de charla mientras nos refrescábamos tomando unas cervezas y tintos de verano con aceitunas y patatas procedieron a servirnos una ensalada y un arroz que habían preparado en unas enormes paelleras a la vista.

Tras la fruta, nos trajeron una bandeja de pastelitos que, al estar en una única bandeja, procedí a repartir, ocasión que algún cachondo aprovechó para cantarme el cumpleaños feliz, que fue coreado por todos los asistentes. Lo agradezco mucho, pero no era mi cumpleaños, y los pastelitos no los ponía yo, si no que estaban incluidos en el menú. Además. Los montañeros veteranos no cumplimos años.

Tras la comida, pasamos a la parte formal. En el estrado se sentaron: Felipe Sanchez, del comité de veteranos de la FAM. Andrés Gil, delegado en Sevilla de la FAM. Manolo Yanes, subdelegado de la FAM en Sevilla y presidente de El Batolito, club organizador. Salvador Riera, vocal de veteranos de la delegación.

Tras unas palabras destinadas a comentar el lugar que tienen los veteranos dentro de la FAM y la oportunidad de realizar actos como este que sirvan de encuentro, se pasó a entregar placas conmemorativas a la mas veterana y al mas veterano, así como al club organizador.

Por último, realizamos un pequeño homenaje a los clubes asistentes, pidiendo que un representante de cada club, en algunos casos socios fundadores, nos dirigieran la palabra. A pesar de haber sido por sorpresa, respondieron muy bien hablándonos sobre los orígenes y trayectoria de sus respectivos clubes. Gracias.

18:00 Tras las despedidas de rigor, subimos al autobús, que nos llevó de regreso a Sevilla.

Nos hizo un día espléndido, que realzó la jornada que estuvo, sobre todo, presidida por emotivos reencuentros entre viejos conocidos.

Gracias a todos los colaboradores, que han trabajado para que esta jornada fuera un éxito y, sobre todo, gracias a los asistentes sin cuya participación esto no hubiera sido posible.

Manolo R. Espejo
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ENCUENTRO MONTAÑEROS VETERANOS SEVILLANOS 9 años 6 meses antes #2405

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Pués finalmente llegó la fecha límite para poder inscribirse al I Encuentro Provincial de Montañeros Veteranos alcanzado una más que considerable cuota de participación.

En la primera fase se ha estado trabajando en las inscripciones y control de las cuotas con un resultado positivo, estando todo el tema bajo control.

La siguiente fase comienza este mismo lunes con una visita, por parte de los compañeros que se han ofrecido a colaborar en la organización, a la zona por donde discurrirá la ruta y, posteriormente, se mantendrá una reunión en las instalaciones del camping para ultimar detalles.

La última fase, en la que estamos implicados todos los participantes, comienza el próximo domingo día 19 y se pide la máxima colaboración de todos para conseguir cumplir con el objetivo marcado, que no es ni más ni menos que disfrutar de una jornada montañera entre todos los que amamos este deporte y hemos superado los 40.

Un abrazo;

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ENCUENTRO MONTAÑEROS VETERANOS SEVILLANOS 9 años 6 meses antes #2393

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
El próximo día 10 se cierra el plázo de inscripción al 1º Encuentro de Veteranos.

No nos queda mas remedio, porque hay algunas cosas que hay que comprometer, como son los recuerdos conmemorativos, plazas del autobús o comidas.

Despues de esta fecha, quizá se pudiera acoger a algún despistado que se le haya ido el santo al cielo,pero no se le podría asegurar que hubiera recuerdo conmemorativo, plaza en el bus o comida.

De todas formas, para una consulta, podeis enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Igualmente os podeis informe en el siguiente enlace. batolito.es/index.php/cartel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2014-10-19 ENCUENTRO MONTAÑEROS VETERANOS SEVILLA 9 años 7 meses antes #2365

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Esto está en marcha.

Ya tenemos los primeros inscritos, y os puedo asegurar que hay mucha veteranía montañera en ellos. Contamos con la presencia de algunos padres fundadores de grupos sevillanos

Por razones logísticas, las plazas están limitadas, por lo que te aconsejamos que no esperes mucho tiempo para inscribirte.

Para mas información, entra en el siguiente enlace.

batolito.es/index.php/cartel

Será un entrañable día de convivencia

Os esperamos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ENCUENTRO MONTAÑEROS VETERANOS SEVILLANOS 9 años 7 meses antes #2356

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Os pongo un enlace donde se detalla el pasado encuentro de veteranos andaluces, al que asistieron un numeroso grupo de compañeros de El Batolito.

De esa reunión, salió el compromiso de nuestro club de organizar el encuentro provincial.

www.fedamon.com/index.php/noticias-senderismo/735-el-encanto-magico-del-torcal-de-antequera-impregno-el-vii-encuentro-andaluz-de-veteranos

Por ahora esta es la lista de colaboradores.

Cuando este mas cercana la fecha, iremos distribuyendo funciones.

Gracias por vuestro ofrecimiento.

Salvador Riera (Vocal de Veteranos de la DESEM)
Manuel Yanes (Vicepresidente de la DESEM)
Mercedes Soler (Secretaria de El Batolito)
Manolo R. Espejo (Vicepresidente de El Batolito)
Pepe Segura (Vocal de El Batolito)
Pepe Cañero (Vocal de El Batolito)
María Luisa Guerra (El Batolito)
Ana Barroso (El Batolito)
Juan Atienza (El Batolito)
Mercedes Mulero (El Batolito)
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ENCUENTRO MONTAÑEROS VETERANOS SEVILLANOS 9 años 7 meses antes #2355

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimados socios.

Os animo a participar en este evento.

Tendremos ocasión de encontrarnos con antiguos compañeros de montañas y senderos de toda la provincia, realizando una caminata por un bonito entorno. Terminada la ruta, nos sirven una comida en las instalaciones del camping de Algàmitas.

Está promovido por la delegación de sevilla de la FAM, que lanzó a nuestro club el reto de que nos encargáramos de la organización, y lo hemos aceptado.

En un principio nos hemos puesto a la tarea Manolo Yanes, Salvador Riera, Mercedes Soler y yo, habiendo realizado los trabajos previos de la puesta en marcha, aunque necesitamos la ayuda de algunos volutarios mas, para el día de la celebración, ya que nos hemos puesto el tope de 120 participantes, y eso requiere mas de tres para que la cosa funcione. Los que querais colaborar, comunicádnoslo a cualquiera de nosotros tres, para asignar tareas.

De todas formas, os pedimos vuestra presencia como asistentes.

Pasaremos un buén día.

Manolo R. Espejo
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos