Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: VII Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos

VII Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos 9 años 10 meses antes #2299

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s Batolit@s:

La VII jornada de veteranos, celebrada en el Torcal de Antequera, mereció la pena de darse el madrugón para poder estar allí a las 9 o´clock.

Ruta bien organizada por el cub Prisma de Málaga.
La ruta roja, que según tengo entendido hay que pedir permiso para poder hacerla por su dificultad añadida a las verde y amarilla, y la cual yo tenía mucho interés en conocer. Fue un auténtico éxito por la atención de todos los miembros de Prisma que iban durante toda la ruta ayudando a aquellos que les resultaba un poco más difícil. Yo me he quedado maravillada con esta ruta Roja, (y eso que no se hizo entera), por las alturas que alcanzamos y las vistas tan extraordinarias que pudimos contemplar. Muchísimo compañerismo entre todas las provincias que participamos.
También destacar la participación de Julio Perea, actual Presidente de la FAM, y colaborador durante el camino.

Sobre la comida, una paella exquisita, con abundancia de habios, buena ensalada y una carrillada con guarnición de no puedo más, dulce con canela y café: EXTRAORDINARIO

Esperemos que el próximo año Diosmediante podamos igualar la experiencia de este año, que estoy segura que Sí. Ánimo Salvador!!

Y sobre las plantas, decirte Joaquin, que en esta ocasión, las piedras y vistas y sobre todo la atención a saber donde ponía los pies me pudieron más, pero he estado mirando las fotos que has mandado y es una gozada recordar por donde hemos pasado y que cantidad de florecitas crecen en esa peñascal.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VII Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos 9 años 10 meses antes #2298

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
En El Torcal de Antequera se ha desarrollado a un rica flora caracteristica de suelos calizos.
Las especies rupícolas más representativas son Linaria anticaria, Saxifraga biternata, Linaria oblongifolia, Viola demetria, Saxifraga reuterana, Polypodium australe que conviven con Fumaria macrosepala, Silene andryalifolia, Sedum acre, Sedum mucizonia, Sedum dasyphyllum, Ceterah officinarum o hiedra, Hedera helix, que se apodera de algunas rocas llegando a cubrirlas por completo.
El año pasado tuve ocasión de fotografiar algunas de estas que podeis ver en:

picasaweb.google.com/BATOBOTANICA/ElTorcalDeAntequera
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VII Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos 9 años 10 meses antes #2296

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Como era de prever, este pasado domingo día 18, nos organizamos un grupo de Batolitos y, puntuales, emprendimos camino de Antequera a las 6:30 horas.

Este VII Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos ha sido organizado por el Comité de Veteranos de la FAM y el Club Prisma, de Málaga.

Conseguimos reunirnos en el Centro de Visitantes de El Torcal de Antequera alrededor de un centenar de participantes, quienes, bajo la supervisión del grupo organizador, pudimos disfrutar de 2 de las rutas que discurren por el interior del Torcal: en primer lugar la ruta amarilla, con unos 3,700 kms de distancia y, a continuación, la ruta roja, con algo más de 4 kms. Ambas, son de una belleza espectacular.

Una vez finalizada la actividad, nos dirigimos a las instalaciones del camping El Torcal, donde pudimos disfrutar de una suculenta comida para, a continuación, pasar a los actos protocolarios donde se entregaron las correspondientes distinciones: al participante masculino de mayor edad, a la participante femenina de mayor edad, al club organizador y al club que aportó un mayor nº de participantes a este encuentro, que, en esta ocasión, recayó en el C.D. El Batolito, participando con 18 compañeros, de lo que nos pudimos sentir orgullosos.

Como colofón a esta jornada, se informó a los asistentes que el VIII Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos se organizará desde la Vocalía de Veteranos de la Delegación Sevillana de Montañismo, siendo la persona que ostenta el cargo de vocal nuestro compañero Salvador Riera; por lo tanto, nuestro club participará muy activamente en la celebración de este encuentro que, con toda seguridad, se desarrollará en las instalaciones del Complejo Turístico de Montaña Camping de Algámitas.

Una excelente jornada que, los que la disfrutamos, recomendamos al resto de compañeros para futuras ediciones.

Os invito a ver alguna de las fotos:
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 10 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos