Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿QUE NO CUBRE EL SEGURO DE LA FAM?

¿QUE NO CUBRE EL SEGURO DE LA FAM? 10 años 1 mes antes #2222

  • caffael
  • Avatar de caffael
Gracias por tus siempre bien intencionados comentarios, cada vez que los leo se me viene a la memoria un personaje de ficción que representa la conciencia vigilante, Pepito Grillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿QUE NO CUBRE EL SEGURO DE LA FAM? 10 años 1 mes antes #2221

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Manolo, leyendo este mensaje tuyo, que ya conocía, he pensado igual que pensé en el momento que lo oí por primera vez, pero que por no haber tiempo y porque el tema a tratar era otro, no dije lo que pensaba y pienso.

Y es que, lo mismo que debemos exigir el tratamiento adecuado a cada necesiadad de un accidentado haciendo senderísmo o montañísmo, al igual no se puede cargar a la FAM, un accidente en una excursión de índole turístico.

Es mi opinión.

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 10 años 1 mes antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿QUE NO CUBRE EL SEGURO DE LA FAM? 10 años 1 mes antes #2219

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Ante las preguntas sobre las coberturas del seguro de la FAM, hay respuestas, pero las mas interesantes, son sobre lo que no cubre.

Os cuento un caso reciente.

Club con socios federados van a realizar una jornada familiar en Sierra Nevada.

Hay un accidente de un adulto, que sufre fractura de un hueso de la pierna. Se le atiende con los medios que hay en la estación de Sierra Nevada, tras lo que el responsable de la actividad pide una ambulancia para el traslado a Sevilla. (La repatriación de los accidentados a su ciudad, está cubierta por el seguro de la FAM)

Una vez en Sevilla, se hace el correspondiente parte para que la aseguradora pague los gastos de ambulancia. En este parte, el accidentado declara que el accidente se produjo cuando se deslizaba en un trineo ¡¡¡¡¡EEEERRORRRRR!!! El seguro de montaña de la FAM no cubre la práctica del trineo, por lo que se deniega el abono de la ambulancia, cargo que pasa directamente al que la solicitó, para que la pague de su bolsillo. Todavía se está tratando de arreglar el tema, para ver si el seguro se termina haciendo cargo.

Conclusiones. Cuando vayamos a la montaña, no debemos usar trineos, quads o caballerías, ni trepar por árboles. Si lo hacemos, mejor que no nos pase nada, Y si nos pasa, mejor que hubiera sido por un resbalón o escalando una pared de roca de grado VI+ aunque no tengamos ni idea de escalada, porque eso si lo cubre la FAM (Por ahora)

Así que oido cocina, al escoger como nos accidentamos al ir al campo.

Un saludo,

Manolo Rodríguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: myanes
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos