Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ESCALADA A SALAMADRE.dedicada a Manuel Peñalosa

ESCALADA A SALAMADRE.dedicada a Manuel Peñalosa 9 años 11 meses antes #2270

  • caffael
  • Avatar de caffael
Muy bien Manolo, eres una persona cumplidora de tus promesas y me alegra que atendieras a mi sugerencia de hacer una crónica de las rutas a las que asistes. En este caso elogiar tu esfuerzo para completar una ruta bastante exigente, impensable que la pudieses realizar no hace tanto tiempo, hoy día creo que estas preparado para afrontar casi cualquier tipo de ruta.
Esta en concreto subida al Salamadre u Hoyo de los Quejigos, con los dos nombres se le conoce indistintamente, es una ruta para mi preciosa, ya que transcurre por los Llanos del Republicano, subida por la Escareluela, visita al Refugio de Libar o de los pinsapos, Subida al Salamadre ( bastante dificultosa ), y vuelta circular rodeando la montaña y pasando por dos puertos mas hasta llegar a la cabecera de los Llanos y atravesar el pinar para enlazar con el Puerto de la Mesa de donde partimos, esta es una ruta de las que se quedan grabadas en la memoria, espero que tu y los demás participantes la hayáis disfrutado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESCALADA A SALAMADRE.dedicada a Manuel Peñalosa 9 años 11 meses antes #2269

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Tocayo;

en esta ocasión te has superado a tí mismo y nos has deleitado con una más que emotiva y extraordinaria crónica. Me hubiese encantado acompañaros y disfrutar de tan maravillosas vistas como de una compañía de lujo, pero mis planes ya estaban planteados para una visita a mi querida Sierra Morena Sevillana.

Gracias por este regalo y hasta la próxima, que espero sea en Barrancos y rememores ese primer día con que nos obsequiaste con tu compañía.

Un abrazo;

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESCALADA A SALAMADRE.dedicada a Manuel Peñalosa 9 años 11 meses antes #2268

  • rierasalva
  • Avatar de rierasalva
Manolo:
Una cronica muy emotiva y un bonito homenaje al amigo que se fue.
Ojala todos pudiéramos gozar de amistades así.
Un abrazo
Salvador
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESCALADA A SALAMADRE.dedicada a Manuel Peñalosa 9 años 11 meses antes #2267

  • manolocarmona
  • Avatar de manolocarmona
El Jueves Santo, Rafael Rodríguez nuestro mejor explorador "Daniel Boon", Salvador Riera nuestro "Kun Fu ca
talan",
desde chico va andando a todos los sitios,Celedonio nuestro "Rey del Tambolril y la Flauta" y el que suscribe, afrontamos la escalada y digo esto en vez de subida, a Salamadre.

Pero antes de seguir con la crónica de la escalada, quiero contaros porque dedico esta ruta a mi buen amigo Manuel Peñalosa Cáceres. No pertenece a Batolitos y quizás ninguno lo hayáis conocido.

Con 17 años nos conocimos en los sótanos del Club Natación Sevilla practicando Halterofilia.Manuel no pasaba de 1.65 de altura tenía 80 kg de peso muy bien repartidos y compensados, sobre todo en su tren inferior. Destaco y triunfó en este difícil deporte. A los pocos años pasamos al equipo de waterpolo, en poco tiempo se convirtió en el mejor portero de todos los equipos de Andalucía y llegó a participar en la selección.

Cuando rozábamos la cuarentena y nos consideraban viejos para la competición creamos una sección de futbito donde destacó sobremanera. Si era buen deportista, como persona era grande como su corazon y su bondad, siempre dispuesto a ayudar al que lo necesitaba y con un sentido del humor envidiable.

Como buen sevillano era cofrade, hermano costalero de la Candelaria, muy querido en esa Hermandad, llevaba desde que sus padres lo hicieron hermano nada más nacer. De familia de gran tradición religiosa.
Como sabía de mis tendencias religiosas, siempre bromeaba conmigo: "Manolo tienes que salir de nazareno en mi cofradía" y yo le decía que mientras no dejaran entrar en los bares con el capiroti que nada de nada.

Durante el año 2009 empezaron las visitas a médicos, nunca había estado enfermo. A comienzos del 2010 nos enteramos que padecía cáncer en el aparato digestivo.Falleció en mayo de ese año, yo antes le había prometido que saldría en la Candelaria DEP.
Me hice Hermano de la Candelaria en septiembre de 2010. Los Martes Santos de 2011,2012 y 2013 lluvia, El Señor de la Salud y la Virgen de la Candelaria no procesionan.

Este martes, por fin, pude cumplir mi promesa. Experiencia agradable pero agotadora, 8 horas con un cirio por calles abarrotadas de gente y con un calor asfixiante, encima los niños pidiendo cera, caramelos y estampitas.Yo llevaba el cirio casi siempre apagado y de lo otro no llevaba y los chinos haciendo fotos hasta a las sandalias. ¡QUE PRESION!.

El miércoles recibo un wapp de "Daniel Boon" invitándome a una rutita para el día siguiente. Yo no estaba pa na, pero pensé que no me podía negar y de alguna manera homenajear a mi amigo Manuel Peñalosa Cáceres deportista y cofrade.

La escalada a Salamadre resulto para mí realmente dura, de una belleza magnifica, la compañía fue estupenda,
el final de la ruta gratificante y el regreso a Sevilla sin novedades relevantes. Algún
día la repetiré.

JUEVES SANTO 17 DE ABRIL DE 2014. Participantes:

Rafael Rodríguez y su perro "talco"
Celedonio y su perro "no recuerdo su nombre"
Salvador Riera
Manuel López Rodríguez
MANUEL PEÑALOSA CÁCERES

¡¡Batolitos al Monte!! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos