Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: RUTA DEL AGUA

RUTA DEL AGUA 12 años 1 mes antes #1588

  • Inma
  • Avatar de Inma
Os propongo una ruta muy cercana a Sevilla, en el término municipal de Guillena. La Ruta del Agua.
La Ruta del Agua transcurre por las primeras estribaciones de Sierra Morena.
Consta de un recorrido de 68 kilómetros que comienza en el monte Carambolo, situado en la comarca del Aljarafe, y finaliza en los Lagos del Serrano, límite norte municipal de la Villa de Guillena. Se encuentra en plena sierra por la que fluyen los ríos Rivera de Huelva y Rivera de Cala. En sus cauces se encuentran los embalses de el Gergal, contra embalse de Guillena, Guillena, Cala y la Minilla.
Muestra del ecosistema mediterráneo, las especies que dominan en esta zona son la encina y el quejigo, aunque también destacan, pinos, chopos, álamos, alcornoques, acebuche, castaños, madroños, algarrobos, robles carraspeños, entre otros. Hay lugares en los que el matorral sustituye a las especies arbóreas, en los claros o calvas hay pastizales y herbazales de vinagreras, tréboles y gramíneas silvestres.

Del total del trayecto, 14 Km. están delimitados como tramo restringido, una de las zonas de mayor interés ecológico, la cual solo puede recorrerse a pie, bicicleta, a caballo o vehículos 4x4 autorizados.
Este tramo restringido es el que haremos bordeando el embalse de el Gergal.
Al final del recorrido hay un restaurante llamado la Cantina que tiene muy buena pinta donde podemos comer, (el que quiera).
Tendremos que llevar algún coche al final de la ruta para después llevar a los conductores al inicio de la misma para recoger a la gente. Éste será un recorrido de unos 15 km por pista forestal.
Los que tengan interés en comer en La Cantina que lo digan al apuntarse para reservar mesa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos