Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sábado 11 diciembre SUBIDA AL PICO VENTANA

Re:Sábado 11 diciembre SUBIDA AL PICO VENTANA 13 años 3 meses antes #982

  • NELA
  • Avatar de NELA
Luis un buen trabajo compañero te felicito
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Sábado 11 diciembre SUBIDA AL PICO VENTANA 13 años 4 meses antes #978

  • Luis
  • Avatar de Luis
Hola compañeros/as:

Todavía con el recuerdo fresco de la ruta del pasado sábado de ascensión al Pico Ventana quiero agradecer en primer lugar a Rafael y a su GPS el habernos guiado en tan bonita subida y a Nela el trabajo realizado en la cola del grupo para que nadie quedase atrás, a la vez que le deseo una pronta recuperación.

La jornada fue magnífica en cuanto a lo metereológico permitiéndonos observar desde tan impresionante atalaya a nuestro alrededor toda la serranía de Ronda y montañas más lejanas como la Maroma, la Sierra Bermeja a veces oculta por las barbas del levante, el peñón de Zaframagón y la Sierra Sur de Sevilla. Para aquellos que queráis recordarlo y en especial para los que por un motivo u otro no pudísteis acompañarnos os dejo un vídeo que hice desde el vértice geodésico a 360º. Espero disculpéis la falta de calidad del mismo ya que mi frágil posición en el vértice junto con el fuerte viento que soplaba os aseguro que no hizo la grabación nada cómoda.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Sábado 11 diciembre SUBIDA AL PICO VENTANA 13 años 4 meses antes #973

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañer@s;
buena ruta la que os habeis marcado este sábado y de la que me he quedado con las ganas; aunque, viendo esas extraordinarias fotos, también, en cierta manera, permitís que los que no hemos podido asistir la disfrutemos.
Por otra parte, me he enterado del accidente de Nela y, de corazón, le deseo se recupere cuanto antes y me alegro de que no pasase a mayores.

Un fuerte abrazo a tod@s y hasta el sábado,

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Sábado 11 diciembre SUBIDA AL PICO VENTANA 13 años 4 meses antes #972

  • NELA
  • Avatar de NELA
Bueno esto será una sorpresa para algunos, sobretodo para Manolo al ver que estoy escribiendo en el foro jajajaja jajajaja, bien pues quiero agradeceros a todos el interés por mi accidente y recuperación del mismo.
Quiero deciros también gracias por la paciencia que tuvisteis algunos que no estabais acostumbrados a ese tipo de ruta sin protestar por la dureza de la misma, y a los compañeros que me ayudaron a salir del agujero donde entre, y su preocupación por mi, para llegar hasta el final.

Espero que este tipo de ruta os gustara lo suficiente para volver a repetir en algún momento rutas parecidas.
Esperando veros a todos en la comilona del día 18 me despido con un GRACIAS GRACIAS

NELA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Sábado 11 diciembre SUBIDA AL PICO VENTANA 13 años 4 meses antes #971

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

En primer lugar mi agradecimiento a Nela y Rafael por esta ruta que
algunos esperabamos como agua de Mayo.
También mis deseos de recuperación a Nela por el accidente montañero
sufrido y que afortunadamente se quedó en un susto, para ella doloroso
por tratarse de su rodilla, herramienta insustituible para poder bajar
los 750 mts. hasta Benaoján.
He estado hablando con ella y es de admirar su buen humor al describir
lo ocurrido y posterior consecuencia, que según me dice, necesita reposo
por trtatarse del ligamento interno de una rodilla.
Mis mejores deseos a Nela por su recuperación y creo que está pensando
llevarnos al Chullo, techo de Almería, que por estas fechas suele estar
nevado por pertenecer a Sierra Nevada (2.611 mts.) Ánimo Nela!!

Por otro lado, Manolo, dices que valoremos si nos ha gustado este tipo de
rutas, pues claro que sí.
El Pico Ventana ha sido una súbida cómoda y segura (1.298 mts) y que por
sus caracteristicas de pedregal Kárstico, requiere un esfuerzo tanto la
subida como la bajada, por lo que hay que dar mérito a Nela y Rafael por
su gran paciencia para llevar a un grupo de 26 personas que cada uno teniamos un paso diferente.

Y creo que nada más, dar las gracias y hasta la próxima, que a ver si
es el Torrecilla. Las veces que Batolito ha subido este monte y ha estado
nevado no he podido ir, así que es una asignatura pendiente para mi, espero este año aprobarla.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Sábado 11 diciembre SUBIDA AL PICO VENTANA 13 años 4 meses antes #970

  • SémeledeTebas
  • Avatar de SémeledeTebas
Yo quiero daros las gracias por darme la oportunidad de disfrutar de la ruta aunque sea desde casa, a mi me pasa como al rociero que un año no puede ir al rocio y se lo pasa llorando, pos igual me emociono viendo esas imagenes tan bonitas y a la vez tan duras, muchas gracias compañeros, aunque no pueda acompañaros pero mi corazon lo vive como si estuviese con vosotros, Ánimos y hasta la próxima¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Sábado 11 diciembre SUBIDA AL PICO VENTANA 13 años 4 meses antes #969

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
¡que duda cabe de que la subida al Pico ventana fué una intensa experiencia!

Agradecer a la compañera Nela que nos animó a realizar esta ruta, y ejerció de eficaz furgon de cola, animando a los mas lentos y asegurándose que no se quedara nadie atrás (Valoramos enormemente el sacrificio que te supuso frenar tus veloces piernas).

A Rafa Rodríguez, que se ofreció a guiarnos por un camino de mayor recorrido que el inicialmente propuesto, y que tan buén guia fué por un sendero tan poco señalado y en el que se corria el riesgo de terminar en un callejon sin salida en caso de error.

Gracias tambien a los mas veloces, porque supieron esperar con paciencia a que nos reagrupáramos cada poco tiempo.

Gracias a todos los asistentes por su capacidad de colaboración, y por hacer de cada salida del grupo un grato momento de convivencia.

Con esta ruta hemos pretendido acercar a los compañeros que no la conocian, a una modalidad de nuestra afición un poco mas dura de lo que habitualmente hacemos.

Prueba de la dureza, fué el incidente sufrido por nuestra compañera Nela, que comenzando el descenso pisó un agujero entre las rocas, oculto por la vegetación, estando a punto de ser tragada por la tierra, y provocándole daños en la rodillas que convirtieron el descenso en un verdadero infierno. He hablado con ella y le han diagnosticado lesiones en un ligamento, aconsejándole reposo. Mis deseos de pronta recuperación

Espero que valoreis si os ha gustado este tipo de rutas.

Por lo que por mi parte respecta, entono el mea culpa de no haber dejado claro el punto de encuentro en Montejaque, lo que hizo que dos grupos estuviéramos en dos sitios diferentes del pueblo esperándonos, haciendo que nos pusieramos en marcha con una hora de retraso, lo que provocó que el último tramo lo realizáramos ya oscurecido.

Por último aprovecho para deciros que por problemas técnicos de la empresa donde está alojada nuestra página, esta ha permanecido no disponible durante la tarde del domingo y mañana del lunes.

Tambien comunicaros que las fotos que han facilitado los compañeros, ya están disponibles. Espero que las disfruteis. Podeis verlas pinchando aquí. --- picasaweb.google.com/BATOLITO2009
Última Edición: 13 años 4 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Sábado 11 diciembre SUBIDA AL PICO VENTANA 13 años 4 meses antes #968

  • Pepe Koete
  • Avatar de Pepe Koete
Quisiera daros las gracias por la ruta propuesta, que comportaba grandis dosis de hermosura. Como siempre fue un auténtico placer acompañaros, y no es para nada un tópico mi frase.

Comprobásteis de nuevo mis escasas dotes oratorias, mas el mensaje quedó claro . Os debía una rectificación.

Gracias al guía Rafael por la tremenda paciencia que exhibió ayer.

Ya me conocéis y sabéis que lo mío no es pensar y que mis piernas, a veces, viajan solas. Mis disculpas.

Un besito a tod@s.

Hasta la próxima :) .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Sábado 11 diciembre SUBIDA AL PICO VENTANA 13 años 4 meses antes #959

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
El compañero Rafa Rodríguez, ha preparado una información de la ruta, muy interesante

Plano del recorrido


Perfil del recorrido
Adjuntos:
Última Edición: 13 años 4 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sábado 11 diciembre SUBIDA AL PICO VENTANA 13 años 4 meses antes #958

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Compañeros

Queda convocada para próximo sábado día 11 la subida al pico Ventana, situado entre los términos de Montejaque y Benaoján.

Queda por publicar la información de la ruta, pero anticipo que es de dificultad alta, dado el desnivel y que el sendero es de montaña, con puntos en los que hay que ayudarse de las manos para progresar.

Las plazas son limitadas a 30 con prioridad para socios hasta el miércoles a las 15:00, en que las plazas libres se distribuiran entre los no socios y los socios, a medida que se vayan apuntando.

Para ver la lista de inscritos, pinchad aquí --->LISTA INSCRITOS

Para mas información, pinchad aquí ---->INFORMACIÓN
Última Edición: 13 años 4 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos