Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2010-11-13 SIERRA DEL ENDRINAL

Re:2010-11-13 SIERRA DEL ENDRINAL 13 años 5 meses antes #939

  • Luis
  • Avatar de Luis
Espléndida ruta la que pudimos disfrutar el sábado.

El día nos acompañó soleado y claro al principio permitiéndonos divisar en la lejanía una gran parte de las cumbres andaluzas, incluyendo la blanca Sierra Nevada.

Fueron muchos los momentos para recordar:
La vuelta al Simancón y al Reloj que a nuestra nueva compañera asturiana le recordaron sus Picos de Europa,
la verde hierba que alfombraba el camino en sus tramos menos pedregosos,
el perezoso de la charca verde,
la parada del almuerzo entre majuelos de tamaño arbóreo con su color rojizo otoñal,
los grandes quejigos y las ovejas más grandes que he visto en mi vida,
la casa fardela y los buitres sobrevolándonos de cerca,
la fuente del Dornajo y sus tritones,
el ascenso al puerto de las presillas y el avance de las nubes que se nos echaban encima,
la niebla que lo iba cubriendo todo...

Gracias Manolo por descubrirnos estos rincones de la serranía y a todos los compañeros por haber hecho posible este irrepetible día.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2010-11-13 SIERRA DEL ENDRINAL 13 años 5 meses antes #936

  • manolocarmona
  • Avatar de manolocarmona
:) Hola a todos. A pesar de que no pudimos terminar la ruta, la experiencia fue totalmente positiva. Tanto María José como yo queremos agradecer la cordial acogida que tuvimos, mención especial para Pepe Cuenca que nos acompañó en todo momento en la retaguardia del grupo y a Manolo Rodríguez por sus sabios consejos para que nos dieramos la vuelta en el momento oportuno.
El regreso lo hicimos sin novedad, disfrutando de nuevo del incomparable paisaje y del magnífico tiempo atmosférico. Cansados pero satisfechos, esperamos poder compartir pronto otra nueva ruta con vosotros. Saludos cordiales, María José Cardona y Manuel López ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2010-11-13 SIERRA DEL ENDRINAL 13 años 5 meses antes #935

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Una vez llegado a Sevilla y pasadas las imágenes del día por esa pantalla que todos tenemos en nuestro interior, no tengo más que expresar al organizador de esta ruta mi más sincero agradecimiento por la experiencia de la que me ha permitido participar.
La ruta, aunque de parte de ella ya había disfrutado, es todo un espectáculo del que vale la pena ser partícipe; la compañía, como siempre, magnífica.
Gracias a todos y, lo dicho: "que para vivir así, mejor no morirse nunca".

Un abrazo;

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2010-11-13 SIERRA DEL ENDRINAL 13 años 5 meses antes #934

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimados compañeros.

Realizada esta ruta, comentar mi satisfaccion porque la climatología nos ha acompañado con un espléndido día, incluyendo el último tramo en que las nubes y la niebla que se avecinaba, nos regalaron con un mágico espectáculo de luz y sombras.

Respecto al desarrollo de a ruta, a pesar de lo numeroso del grupo, y de la dificultad del camino, se ha desenvuelto sin incidentes.

Nos hemos quedado con la miel en los labios al no poder disfrutar con mas tranquilidad de todo lo que nos rodeaba, pero la caracteristiicas de la ruta, unido a lo corto del día, nos obligaba a forzar el paso para que no nos pillara la noche en el camino.

Creo que muchos habeis conocido nuevos caminos de la Sierra de Grazalema, lo que os permitira acercaros en otros momentos a recrearos en ese rincon del que no pudísteis disfrutar.

Gracias por vuestra colaboración, que nos anima a seguir organizando rutas para disfrute de todos.

Un abrazo,

Manolo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2010-11-13 SIERRA DEL ENDRINAL 13 años 5 meses antes #923

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimados compañeros.

Aunque esta ruta ya la hemos realizado en tres ocasiones anterioriores, A petición de algunos que se quedaron con las ganas, la volvemos a proponer.

Salimos del Puerto del Boyar, descendiendo por cómodo camino hasta el camping de Grazalema. De allí y tras pronunciada subida, llegamos a los Llanos del Endrinal. Rodearemos El Reloj por el Este, hasta legar a la Charca Verde. Nos dirigimos al Cortijo Fardela, y posteriormente pasamos por el Cortijo del Dornajo, de donde regresamos al puerto del Boyar, donde nos esperan nuestros coches.

La ruta es de 16 Km. por senderos de montaña pedregosos y con bastantes pendientes, por lo que la califico de dificultad alta. Se limita el número de asistentes a 30, que ya son muchos.

Mas tarde añadiré la informacion sobre horas y lugares de quedada.
Última Edición: 13 años 5 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos