Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 7-agosto-2010 RUTA ACUÁTICA POR EL HUEZNAR

Re:7-agosto-2010 RUTA ACUÁTICA POR EL HUEZNAR 13 años 7 meses antes #749

  • SémeledeTebas
  • Avatar de SémeledeTebas
Mis felicitaciones compañeros, al final no pude participar de esta ruta fluvial, por que las personas que me acompañaban cambiaron de planes a ultima hora y al ser mayoria me tuve que adaptar, en fin, otra vez será.
Espero poder acompañaros en el caso de que haya otra de las mismas caractericticas, pero a ser posible rio abajo que es menos dura ya que al llevar la corriente en la popa ayudaria mucho, pero claro, ya no seriais batolito, por que mira que os gusta complicar las cosas, que en vez de senderistas pareceis salmones nadando contracorriente para desobar, con lo facil que seria poner los huevos en algun laito del rio y que los arrastre donde quiera la corriente.
Saludos compañeros.
p.d. deseo una pronta recuperacion a los damnificados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:7-agosto-2010 RUTA ACUÁTICA POR EL HUEZNAR 13 años 7 meses antes #748

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
La experiencia ha sido novedosa, y altamente satisfactoria.

Nos hemos desplazado por un tunel de verdor, siguiendo el curso de la Rivera del Hueznar. Lo mas importante, es que mientras fuera de ese tunel había temperaturas cercanas a los 40º, nosotros disfrutamos de un frescor inigualable, chapoteando por unas aguas limpias.

Se mezclaba lo lúdico, amenizado por los chapuzones por caidas o paso por pozas, con un ejercicio duro de equilibrio, que puso a prueba todos los músculos de nuestras piernas.

Durante un tramo, tuvimos que compartir espacio con un rebaño de vacas, que no miraron con buenos ojos nuestra intrusión.

Hemos abierto una nueva posibilidad para sobrellevar la baja actividad del verano. Se han sacado valoraciones sobre como afrontar futuras repeticiones.

La distancia, 5 Km. ha sido excesiva. Hay que enfatizar que, aunque divertida, entraña cierta dificultad y riesgo, dado que hay que andar por un lecho plagado de rocas y con bruscos desniveles. Prueba de ello, los dos compañeros Nela y Agustin que tras sendas caida, se dannificaron dedos de la mano. Esperamos que ya se hayan recuperado. Igual testimonio de la dureza,es la colección de moratones y arañazos que casi todos nos hemos traido como recuerdo en nuestras piernas.

De todas formas el balance ha sido positivo, y queda pendiente el repetir.

Podeis ver las fotos pinchando en estos dos enlaces --->
FOTOS MANOLO
y
FOTOS RAFA
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:7-agosto-2010 RUTA ACUÁTICA POR EL HUEZNAR 13 años 7 meses antes #747

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;
la verdad es que la ruta del sábado, a pesar de la dureza de andar por el agua,se convirtió en una extraordinaria experiencia digna de ser repetida (con el debido respeto hacia las piernas); la compañía excelente y el balance en general muy positivo.
Hoy, para cruzar la ribera nuevamente y emprender el camino hacia la ermita, donde se celebraba la romería, sin pensármelo siquiera me metí de nuevo en el agua hasta las rodillas (la cabra siempre tira hacia el monte).
Compañeros, un fuerte abrazo a todos y, me uno al amigo Pepe en el deseo de que los damnificados se recuperen lo antes posible.

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:7-agosto-2010 RUTA ACUÁTICA POR EL HUEZNAR 13 años 7 meses antes #746

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos, apañeros:
Esto es un infienno... ¡No me siento las piennas!
Espero que los dos damnificados de ayer se encuentreen hoy mejor de sus deitos: Nela y Agustín.
Abrazos, sin apretar que estoy molio.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:7-agosto-2010 RUTA ACUÁTICA POR EL HUEZNAR 13 años 7 meses antes #743

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos:

Ayer por la noche intenté colocar este correo pero no pude; más o menos decía así:

Muy importante el calzado, con suela bien marcada: unas zapatillas de deportes o botas viejas suplirán en buena medida al calzado especializado para barrancos.

El bote estanco para no mojar camisetas de recamnbio, pan, comida, móvil, cámara, DNI, tarjeta federativa FAM o superior, dinero, etc.

Llevad abundante agua potable, la actividad en sí no es fácil. Suponed que andar unos 4 km por dentro del río, pisando piedras mojadas y terreno incierto no debe ser fácil.

Nos vemos mañana; para cualquier duda 685269880.

Batolitos...¡al Río!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:7-agosto-2010 RUTA ACUÁTICA POR EL HUEZNAR 13 años 7 meses antes #742

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Será una experiencia interesante de la que intentaré participar acercándome desde aquí, desde Cazalla.
También os comento mi intención de hacer una ruta combinada el domingo día 8 que se celebra la romería de la patrona de Cazalla; se trata de bajar desde Cazalla hasta la ribera, recorrer el camino paralelo al Hueznar y subir hasta la ermita para almorzar junto al gentío que se concentrará en la misma ermita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:7-agosto-2010 RUTA ACUÁTICA POR EL HUEZNAR 13 años 7 meses antes #741

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos:
Pretendemos una ruta por el interior del río, sin prisas. Hay que procurarse algún medio para poder llevar la comida y ropa fuera del alcance del agua.
No hay posibilidad de comprar comida o bebida alguna una vez hallamos salido de Sevilla y son casi siete horas hasta tomar el tren de regreso. Llevad agua y liquidos en abundancia.
Por mi parte mis pies irán enfundados en botas, dicho esto como ejemplo.
Salud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

7-agosto-2010 RUTA ACUÁTICA POR EL HUEZNAR 13 años 7 meses antes #740

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimados compañeros.

"La Caló" es mu mala, y nos tiene parados en nuestra actividad.

Nuestro querido presi, Pepecuen nos propone algo adecuado al clima. Ruta acuática. La idea es desplazarnos en tren hasta la estación de Cazalla. Una vez allí, nos dirigiremos a la Ribera del Hueznar, nos introduciremos en el agua, y caminaremos por ella rio arriba, hasta donde nos apetezca.

Esto requiere algunos preparos. Traje de baño, calzado ligero que admita ir por el agua, la ropa de repuesto protegida en bolsa estanca en la mochila, y las cosas mas delicadas, como movil, cartera y comida, en recipientes estancos, tipo bote de acitunas o taperware, igualmente dentro de la mochila, que por supuesto se mojará en las caidas o paso de charcas mas profundas.

Comeremos en el rincon que se nos antoje mas adecuado para ello.

Saldremos el sábado 7. nos vemos en Santa Justa a las 9:00 para que nos dé tiempo de sacar los billetes. El tren sale a las 9:20
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos