Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 28-30 de Mayo MAROMA-LUCERO-TRAVESIA

Re:28-30 de Mayo MAROMA-LUCERO-TRAVESIA 13 años 9 meses antes #691

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimados compañeros.

Tanto Luis como yo, teníamos mucha ilusion de compartir la experiencia de la travesía Maroma-Lucero, y nos alegramos mucho de habernos lanzado.

Al final contamos con la asistencia de 10 compañeros que realizaron la ruta de La Maroma, 6 que hicieron la ruta Jatar-Lucero y 12 que realizaron la travesía completa, con su bonita experiencia de dormir al aire libre. En total 22 compañeros que participaron en alguna o todas las actividades programadas. Entre ellos, los que nos acompañaron por primera vez. Rafael y Carmen, del Grupo Conmigente, y Antonio, que vino de Málaga. Les damos la bienvenida a El Batolito.

Contamos con un excelente tiempo. A pesar del susto del chaparron que cayó el Viernes por la noche, el Sábado amaneció casi despejado, y el Domingo el Sol lució a tope (Tal vez demasiado)

Tanto la subida a La Maroma, como la travesía, discurrieron sin incidencia, y disfrutamos de una ruta interesante, que transcurría por paisajes variados. La noche bajos los pinos, fué grata, pues nos protegieron de la brisa nocturna que se levantó.

La subida al Lucero fué desorganizada. Fuí poco previsor programando el encuentro con el grupo que venía de Jatar, y lo marqué tarde. Resultado, que al llegar los de la travesía a la base del Lucero, y tras esperar un rato a los de Jatar, la lógica impaciencia hizo que empezaran a subir sin esperar la llegada de estos. Resultado, la temida "DISGREGACIÓN" Eso, y la diferente velocidad de los caminantes, hizo que al final hubiera una diferencia de casi dos horas entre los primeros y los últimos.

Lo mas lamentable, fué que a resulta de esto, un compañero se quedó solo, y fué cerca del final de la ruta cuando pudimos constatar que se había perdido. Cuando se pudo poner en contacto telefónico con nosotros, contándonos su soledad, se nos pusieron los pelos como escarpias. Anochecería en un par de horas, y no sabía decirnos en que parte de la sierra estaba, porque se había puesto a andar buscando el camino y cobertura telefónica.

La providencia divina se presentó en forma de todo-terreno, el único vehículo que vimos en todo el día, y que lo acercó a un punto conocido, a la mitad del camino, al que se acercó Luis a rescatarlo. ¡Bien está lo que bién acaba!

Conclusiones. En un proyecto complejo como este, como organizador, tenía que haber calculado bien la hora del encuentro, y por parte de los asistentes, como siempre, pedimos que procuremos ir todos juntos. Sé que eso puede ir contra la natural impaciencia de algunos, agravada por su velocidad de crucero superior a la media del grupo. a ellos les pedimos un esfuerzo de adaptación.

Gracias a todos por asistir a este proyecto novedoso, que nos a permitido una vez mas disfrutar de la naturalez en su plenitud.

Ya están en la página todas las fotos facilitadas por Joaquin S. Luis G. Manolo Y. Nela Q.Pepe S. y las mías.

Podeis verlas pinchando Aquí--->FOTOS

Un abrazo para todos,

Manolo
Última Edición: 13 años 9 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:28-30 de Mayo MAROMA-LUCERO-TRAVESIA 13 años 9 meses antes #690

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
La subida a la Maroma e l pasado sábado nos deparó una interesante muestra de la biodiversidad de nuestra tierra.
Arboles importados como el Cedro o el Abeto de Douglas, autóctonos en peligro como el Tejo o endemismos como el Arce andaluz..
Arbustos floridos abundantes como el Agracejo, o escasos como Guillomo y por doquier Peonias coriaceas.
Cerca de la cumbre; el piornal nos enseñaba el azul de los Erizones y el amarillo de los Piornos de crucecitas.
En el roquedo, Zamarrillas y Saxifragas, la delicada Armeria filicaulis y el Erodium cheilanthifolium que nos dejó, cómo no!, Boissier.
Creo que la reina de la belleza fué la Linaria amoi.
Pepe Segura localizó y fotografió el Rapóntico o Cuchara de pastor.
Manolo Yanes el Cardo granatense.
Luis; Peonias, Carraspiques y Linarias.
Manolo R. Espejo, la Linaria y la Saxifraga, además es a él y a Luis a quién debemos esta magnifica incursión por las cumbres béticas. Gracias.
Podeis ver fotos en:http://picasaweb.google.com/BATOBOTANICA/LAMAROMA#
Joaquín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:28-30 de Mayo MAROMA-LUCERO-TRAVESIA 13 años 9 meses antes #689

  • Pepe Koete
  • Avatar de Pepe Koete
Disculpad éste mi mensaje tardío.

Dar las gracias, y muchas, a Luis y a Manolo por una propuesta tan abierta y ambiciosa.

Si todo no salió a la perfección es porque quizá era demasiado ambiciosa, pero como sé de sobra que tenéis espíritu de superación os ruego, y sé de hecho que lo haréis, nos sigáis brindando propuestas tan radiantes y más ambiciosas si cabe.

Y dar las gracias a la solidaridad global del grupo, que sobró.

El ser humano puede llegar a ser bello, pero la montaña, la Madre Tierra toda, siempre superará su hermosura.

Se os quiere.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:28-30 de Mayo MAROMA-LUCERO-TRAVESIA 13 años 9 meses antes #686

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Luís y Manolo, hoy, recuperado del esfuerzo del fín de semana y de todas las emociones, he hecho balance de la ruta y no tengo palabras para expresaros mi agradecimiento y mis felicitaciones por la planificación de esta ruta que ha roto moldes y va a ser muy difícil planificar otra que la supere (esto , aunque suene a peloteo o intento de infiltrarme en la directiva no lo es, que quede claro, eh??).
Desde el mismo sábado, en que llegué a Alhama, todo momento ha transcurrido con una planificación exquisita, solo esos pequeños detalles, que no valen la pena mencionar, hubiesen podido enturbiar la travesía, pero, como digo, no lo han conseguido.
Los compañeros, como siempre, han demostrado poseer una gran dosis de solidaridad con los demás y estar al lado cuando se han necesitado; así, que, por supuesto, también mi agradecimiento hacia el resto del grupo.
En fín, compañeros todos, que quiero expesaros mi orgullo de pertenecer a un grupo como el nuestro y dispuesto a compartir con vosotros todos estos momentos.

Un fuerte abrazo;

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:28-30 de Mayo MAROMA-LUCERO-TRAVESIA 13 años 9 meses antes #680

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Pedazo de ruta y Pedazo de lista de inscritos.
Espero que este evento, sin precedentes, sea todo un éxito.
Ya os llamaré desde Málaga para ver cómo y por donde váis.
Un abrazo enorme para todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:28-30 de Mayo MAROMA-LUCERO-TRAVESIA 13 años 9 meses antes #679

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Ya están casi todos los detalles ultimados. Alojamientos, coches, Diferentes opciones. Será una interesante experiencia.

Echo de menos a algunos que se mostraron entusiasmados y que querían apuntarse, y aún no han dicho nada. No vamos a estar detrás de ellos. Luego no quiero enfados. el tema ha estado suficientemente anunciado.
Ya vereis las fotos.

Un abrazo,

Manolo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

28-30 de Mayo MAROMA-LUCERO-TRAVESIA 13 años 10 meses antes #659

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
La propuesta para ese fin de semana, es triple.

SUBIDA A LA MAROMA Sábado 29

SUBIDA AL LUCERO Domingo 30

TRAVESIA MAROMA-LUCERO Sábado y Domingo, 29-30

Se puede optar por solo subir a La Maroma, solo subir a El Lucero, subir a ambos, (Aconsejable dormir en Alhama) o el plato fuerte. Subida a La Maroma, travesía atravesando la crestería de Sierra Tejeda, durmiendo en la Sierra, hasta llegar a El Lucero, al que se subirá igualmente.

Tambien está la opción turística de pasar un día en Alhama, si solo se sube a una de las dos cumbres.

Se iran dando detalle, pero es importante que si pensais hacer alguna de las propuestas, os pongais en contacto conmigo para coordinar, dado que hay que tener claro como organizar el desplazamiento y el alojamiento.

Manolo Rodríguez
609019738
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Para ver lista de inscritos, pinchad aquí-->INSCRITOS
.
.
.
__________________________________________________
Última Edición: 13 años 10 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos